Cómo usar los aceites esenciales

3 16/07/2022 - ACEITES ESENCIALES, Información básica de los aceites esenciales, Usando aceites esenciales

Tal vez estás abriendo tu primer Kit de inicio de lujo o a lo mejor te han regalado unos cuantos aceites esenciales y no sabes cómo empezar a utilizarlos. Si es así, aquí vas a encontrar lo que necesitas. Cuando se trata de usar los aceites esenciales todos hemos sido principiantes en algún momento y hemos acudido a amigos buscando consejo o hemos navegado por internet leyendo guías sobre los usos de nuestras fragancias favoritas. Sin embargo, aquí en Young Living, tenemos la firma creencia de que todos podemos llegar a ser expertos con un poco de práctica y la ayuda de una sencilla guía. Así que aquí está, la guía definitiva de Young Living sobre cómo usar los aceites esenciales.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son extractos botánicos aromáticos y concentrados que se obtienen mediante la destilación al vapor, el prensando en frío o la destilación de la resina. Young Living ofrece aceites esenciales, mezclas de aceites esenciales y productos a base de aceites esenciales con niveles óptimos de componentes naturales y específicos para maximizar su poder y efectividad.

La belleza de los aceites esenciales es que todos son diferentes pero esto también puede hacer que sea complicado ofrecer consejos sobre la dilución, además de recomendar durante cuánto tiempo pueden conservarse. ¿Sabías que un solo frasco de 5 ml de aceite esencial Young Living puede contener hasta ochenta gotas, haciendo que sean tan duraderos como de alta calidad? Normalmente aconsejamos sustituir los aceites al menos cada tres años pero consultar las etiquetas de cada productos es siempre recomendable.

Destilador con el logotipo de Young Living

 

Cómo usar los aceites esenciales

Cuando se trata de usar aceites esenciales hay principalmente tres modos de disfrutar sus beneficios: aromático, tópico e interno. El aromático se refiere a oler e inhalar el aroma dulce, especiado, amaderado o herbáceo, de los aceites que ofrecemos. La aplicación tópica puede significar desde diluir un aceite esencial con un aceite base para un masaje relajante hasta combinarlo con tu loción favorita para cuidar y mimar tu piel. Por último, el uso interno se refiere a la gama de aceites Plus, todos los cuales se pueden añadir a tus comidas y bebidas favoritas para proporcionar una sensación de sabor que será tan buena como la de la planta o fruta fresca de la que se han extraído.

Si te estás preguntado la frecuencia con la que puedes usar aceites esenciales, creemos que se pueden convertir en una parte de tu rutina con mucha facilidad. Empieza con una gota de Lemon+ en el agua por la mañana, aplica unas gotas de Ylang Ylang en el cuello para llevar un exótico perfume, rodéate de una fragancia que promueve la concentración y la motivación en el trabajo con nuestra mezcla Brain Power y relájate por las tardes con el aroma calmante de nuestro Tranquil Roll-On; las opciones con Young Living son infinitas.

Cómo diluir los aceites esenciales

En Young Living nos enorgullecemos de la pureza de nuestros aceites esenciales. Su potencia y alta calidad los convierten en fantásticos productos que a veces deben diluirse para minimizar el riesgo de sufrir reacciones adversas cuando se aplican directamente en la piel. Para ayudar a diluir los aceites esenciales para una aplicación tópica siempre sugerimos usar un aceite base, que es un aceite que ayuda a aplicar el aceite esencial elegido en la piel. Cuando elijas un aceite base, te recomendamos Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex, aunque puedes usar cualquier aceite vegetal como el de coco o el de aguacate.

Cuando estés aprendiendo cómo diluir los aceites con seguridad y estés decidiendo cuánto aceite base usar, te sugerimos leer siempre las etiquetas individuales de los aceites que vayas a usar. Aunque algunos aceites de Young Living ya vienen prediluidos para aplicarlos tópicamente como nuestra gama KidScents®, que ha sido creada pensando en la piel especialmente delicada, otros pueden ser más fuertes y tendrás que diluirlos en mayor medida.

Cómo mezclar los aceites esenciales

Cuando aprendes sobre aceites esenciales una de tus primeras preguntas puede ser si es posible mezclarlos. En Young Living ofrecemos diversas mezclas de aceites esenciales para que puedas disfrutar de fragantes combinaciones que se adapten a cada ocasión, pero mezclar los aceites tú mismo y crear aromas únicos y personalizados también es posible. Sin embargo, hay algunos factores importantes que debes tener en cuenta.

Uno es lo potentes que son los aceites de tu mezcla y si necesitaran dilución o no, como ya hemos explicado antes. El siguiente es qué aceite base debes usar si es necesaria la dilución, ya que cuando creas una mezcla el aceite base debe estar en mayor proporción que los aceites esenciales, de los que solo necesitarás un pequeño porcentaje. También es crítico saber que algunos aceites, especialmente los cítricos, pueden causar fotosensibilidad temporal, así que si hay aceites cítricos en una mezcla se debe evitar la exposición al sol durante la siguientes doce horas para estar seguro.

Si no sabes cómo va a reaccionar tu piel a una mezcla, haz una prueba en una pequeña zona de la piel.

Puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite esencial o de la mezcla en el interior del antebrazo. Espera una hora o dos para ver si tu piel reacciona. Si no hay ninguna reacción, entonces puedes seguir adelante y aplicar la mezcla de aceites esenciales en la piel. Y si te estás preguntando por dónde empezar para encontrar aceites que combinen bien, echa un vistazo a nuestra selección de mezclas de aceites esenciales listas para usar.

Young Living Citrus Fresh ®, Valor ®, Young Living Stress Away® y Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex con un aplicador de bola

 

Usar los aceites esenciales de manera tópica

Como hemos indicado anteriormente, uno de los mejores modos de disfrutar los aceites esenciales es a través de la aplicación tópica.

El aceite se absorbe con facilidad en la piel para que puedas disfrutar directamente y con rapidez de sus propiedades beneficiosas. Cuando se aplican tópicamente, los aceites esenciales pueden mejorar la apariencia de una piel de aspecto saludable. Mézclalos con tus cosméticos favoritos para incluirlos en tu rutina de cuidado de la piel o añádelos a aceites base para mejorar los masajes haciendo que sean más relajantes o vigorizantes, dependiendo de los aceites que uses. Unas pocas gotas de aceites esenciales incluso tiene el poder de transformar un baño caliente o una ducha en una experiencia como si estuvieras en un spa.

Aquí tienes algunos consejos y trucos que puedes probar cuando vayas a aplicar los aceites esenciales. Esto incluye aplicar los aceites en tus puntos de pulso, que son los lugares de tu cuerpo donde la sangre fluye más cerca de la superficie de la piel, como las muñecas, el cuello y los pies, o usar un roll-on que te permite olvidarte de líos cuando quieras aplicar el aceite mientras estés fuera de casa. También puede que quieras experimentar con otros aceites en recetas para hacer en casa como la de un jabón exfoliante casero.

Usar aceites esenciales en el cuerpo

Hay muchas áreas de tu cuerpo donde puedes aplicar aceites esenciales. Puedes poner aceite en lugares como el cuello, la frente, las sienes, las muñecas, el pecho y el estómago. También en las extremidades como tus brazos, piernas y las plantas de los pies. De hecho, las plantas de los pies son uno de los lugares más seguros para aplicar aceites esenciales de manera tópica. Sin embargo, hay otras zonas del cuerpo donde no debes poner aceites esenciales. Evita los ojos, las orejas, la nariz, las membranas mucosas y la piel alrededor de ellas, y lugares donde la piel es más sensible. Si quieres usar aceites esenciales en la cara pero te preocupa una posible irritación, prueba con una bomba facial casera.

Usar aceites esenciales en el baño

Una manera brillante y sin líos de sacar el máximo partido a los aceites esenciales es combinándolos con sales Epsom para transformar la hora del baño en una experiencia mágica como si estuvieras en un spa. Y si eso no es suficiente, puedes poner unas gotas del aceite esencial que te guste en tu champú, acondicionador o gel, y así asegurarte de que llevas tus fragancias favoritas contigo todo el día y disfrutas de sus beneficios nutritivos. Para ver la cantidad de gotas recomendadas del aceite elegido recomendamos consultar las etiquetas de cada producto. Da rienda suelta a la creatividad con una receta casera y crea tus propias bombas de baño.

Usar aceites esenciales en el cabello

Podemos decir con seguridad que tener un pelo lustroso siempre da confianza. Y con tus aceites esenciales favoritos puedes asegurarte de que tu cabello se vea bonito, hidratado y que huela genial todos los días. Si buscas algo que haga el trabajo por ti, ¿por qué no pruebas uno de nuestros productos infundidos con aceites esenciales, como nuestros Lavender Mint Daily Shampoo y Conditioner? También puedes probar con tratamientos caseros para el pelo como espráis o un enjuague de vinagre de sidra.

Hacer perfume con aceites esenciales

Una de nuestras maneras favoritas de usar aceites esenciales es, por supuesto, en perfumes, con los que se puede disfrutar de las increíbles fragancias de los aceites por completo. Cuando creas un perfume con aceite esencial, es importante decidir las notas base, de corazón y de cabeza. Normalmente, olerás primero las notas de cabeza que se evaporan con rapidez, seguidas un momento después por las notas de corazón, en el núcleo del perfume. Y por fin, te llegarán las notas de fondo, que complementan las de cabeza y las de corazón.

Usar aceites esenciales para masajes

Cuando pensamos en los usos de los aceites esenciales, los masajes suelen estar en lo más alto de la lista. Tanto si es para relajarse como para liberarse del estrés diario, los masajes siempre son mejores con la incorporación de fragantes aceites esenciales. Encuentra un aceite base que te vaya bien, lee siempre las recomendaciones de dilución de la etiqueta y ponte manos a la obra con un merecido masaje tipo spa. Si no tienes claro cómo empezar, echa un vistazo a este útil guía para hacer una barra casera para masajes!

Hombre aplicándose aceite esencial en las manos

 

Usar los aceites esenciales internamente

Ingerir aceites esenciales puede ser, comprensiblemente, causa de preocupación para aquellos que están aprendiendo. Si te preguntas si ingerir aceites esenciales es seguro, la respuesta corta es esta: sí, ciertos aceites esenciales pueden ingerirse con seguridad, con precaución. Es importante usar solo los aceites esenciales que se han creado pensando en el consumo humano como los aceites Plus de Young Living y siempre debes seguir las instrucciones de la etiqueta antes de empezar.

¿Cómo pueden usarse los aceites esenciales en bebidas y para cocinar?

En Young Living ofrecemos una gama de aceites Plus dulces y salados que pueden usarse para crear deliciosos platos caseros y bebidas tentadoras. Si quieres poner un toque de sabor en tu agua o batido, elije un aceite cítrico como Orange+ que sabe tan fresco como la fruta misma. Así mismo, si a tu plato favorito para la cena le faltan algunos condimentos, prueba poniendo una gota de Basil+ para inyectar un sabor herbáceo y profundo que toda la familia disfrutará.

Es importante recordar que los aceites Plus de Young Living están muy concentrados y deben usarse con moderación para no estropear un plato. Para que uses la cantidad adecuada, te aconsejamos adoptar la técnica del palillo ya que menos es más cuando se trata de estos sabrosos aceites.

Aceites esenciales Lemon+ y Cinnamon Bark+ con boles de granola y fruta

 

¿Qué aceites esenciales son los mejores para principiantes?

Cuando estás empezando con los aceites esenciales es bueno tener una idea de cuáles son las opciones más populares. En Young Living, los diez mejores aceites para principiantes son los siguientes:

Cómo elegir los aceites esenciales

Los aceites esenciales son poderosos regalos de la naturaleza que a menudo pueden ser más potentes de lo esperado y por eso es tan importante comprar aceites de empresas acreditadas y verificar siempre cómo se han obtenido.

En Young Living estamos orgullosos de ofrecer una completa gama de aceites esenciales puros de alta calidad y productos infundidos con aceites, productos con ingredientes de origen natural que representan lo mejor de la naturaleza gracias a los estándares de nuestro compromiso con la calidad Seed to Seal®. Esto da lugar a productos finales impecables que han sido creados con nuestros tres pilares (suministros, procesos y estándares) y que garantizan que con cada aceite esencial puro y producto de Young Living que tu familia utiliza, te estás beneficiando de nuestros recursos mundiales y el liderazgo en la industria.

Los diez aceites esenciales enumerados anteriormente: lavanda, limón, árbol de té, incienso, menta, cedro, copaiba, naranja, pomelo y ciprés.

 

Usar aceites esenciales de manera segura

Cuando estás aprendiendo cómo usar los aceites esenciales de manera segura, recuerda que estos aceites son extremadamente potentes y deben ser siempre tratados con cuidado. Aquí tienes unos consejos básicos sobre cómo manejar los aceites esenciales cuidadosamente.

  • Consulta siempre la etiqueta para ver las advertencias y las instrucciones.
  • Recuerda que un poco da para mucho y más es menos cuando se trata de estos aceites concentrados.
  • Comprueba si tienes una reacción. Cada persona es diferente así que cuando empieces, hazlo con cantidades pequeñas de los aceites y comprueba que no tienes ninguna reacción. Si se te irrita la piel, aplica un aceite base en la zona afectada para diluir el aceite esencial.
  • Usa solo un aceite nuevo cada vez para ver cómo reacciona tu cuerpo. Tras aplicar el aceite nuevo, espera al menos treinta minutos antes de aplicar otro nuevo aceite.
  • No apliques aceites esenciales en tus ojos, oídos, nariz u otras áreas con piel sensible.
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia, o si tienes una afección médica o tomas algún tipo de medicación, consulta a un profesional médico antes de probar cualquier aceite.
  • Ten cuidado con los aceites que pueden causar fotosensibilidad. Algunos aceites, la mayoría de la familia de los cítricos, pueden causar sensibilidad a la luz directa del sol durante al menos doce horas tras su aplicación. Asegúrate de no exponerte al sol tras aplicar en la piel estos aceites esenciales sin diluir.

Preguntas frecuentes sobre la seguridad y los aceite esenciales

¿Las mujeres embarazadas pueden usar aceites esenciales?

Recomendamos que todas las embarazadas consulten con un profesional médico antes de usar aceites esenciales. Dicho esto, hay muchos aceites que pueden usarse durante el embarazo.

 

¿Qué aceites esenciales son seguros para gatos y perros?

Los aceites esenciales de Young Living están diseñado para uso tópico en humanos y no recomendamos usarlos en ningún animal. Sin embargo tenemos nuestra fantástica gama de productos Animal Scents® que contienen aceites esenciales para mascotas y pueden utilizarse con seguridad en y alrededor de tus amigos peludos.

 

¿Puedo usar aceites esenciales con mi bebé y en su entorno?

Entendemos que cuando te encantan los aceites esenciales quieres compartirlos con toda tu familia, incluido el miembro más joven. Pero, debido a la sensibilidad de los sistemas de bebés y niños, recomendamos limitarse a nuestras gamas Seedlings® y KidScents® cundo uses aceites esenciales para bebés. También sugerimos consultar con un profesional médico antes de introducir a tus peques a cualquier nuevo producto.

Selección de productos de la colección Seedlings® de Young Living

 

¿Has disfrutado leyendo este blog y aprendiendo sobre el uso de los aceites esenciales Young Living? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco Portugués, Portugal Croata Húngaro

Compartir

2 Comentarios

  • Raquel muñoz 29/01/2022 - 11:44 AM Responder

    Buenos días…quería saber si se puede comprar los aceites q yo quiera….q no sea un pack!!

    • Christina 31/01/2022 - 2:35 PM Responder

      Buenas tardes Raquel,
      Por supuesto puede realizar la compra de lo que desee! No tiene por qué ser el Kit de Inicio
      Cuando se convierta en miembro, verá que el primer paso que es la selección del Kit es opcional, vaya directa al paso 2 y personalice su compra
      Si necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle!
      Le deseamos un fantástico día!

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    * Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.