Aceites esenciales en el cuarto del bebé

1 16/09/2019 - HOGAR, Niños

Cuando te encantan los aceites esenciales, como a nosotros en Young Living, quieres compartirlos con toda tu familia, incluido el miembro más nuevo. Los aceites esenciales pueden ser fantásticos para niños y bebés, pero es importante utilizarlos de manera que sean seguros para sus sensibles sistemas. En este blog responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo utilizar aceites esenciales con los bebés, para que todos en tu familia puedan disfrutar de sus beneficios, incluidos los más pequeños.

¿Puedo usar aceites esenciales con mi bebé y en su entorno?

Como padres, es normal que queramos que el comienzo de la vida de nuestro pequeño sea el mejor posible y esto incluye a menudo el uso de productos de la máxima calidad en su piel y en su entorno. Primero, cuando se trata del uso de aceites con nuestros bebés te aconsejamos consultar antes con un profesional de la salud, en especial si no se encuentran bien. Además, como los aceites esenciales Young Living son concentrados y de alta calidad, recomendamos que bebés y niños no ingieran nuestra gama de aceites Plus. Sin embargo, si los usas con precaución y de manera correcta puedes ir introduciendo a tu bebé en los aceites esenciales. Puedes aplicar el aceite en tu piel para que se vaya acostumbrando gradualmente a la fragancia o aplicarlo en su piel muy diluido; usar aceites esenciales que son suaves y seguros para el sensible sistema de tu pequeño puede ser una experiencia maravillosa.

Mamá sosteniendo a un bebé en el sofá

¿Cómo diluyo los aceites esenciales para aplicarlos tópicamente de manera segura en la piel de mi bebé?

En Young Living los aceites son de la más alta calidad, están concentrados y, en algunos casos, son muy potentes. Cuando apliques aceites esenciales en la piel de tu bebé es importante tener en cuenta lo sensible que es y una gran dilución junto con una prueba en una pequeña zona son vitales. No hay normas estrictas para la dilución, así que te recomendamos empezar con una pequeña cantidad en un punto de la piel y, de nuevo, aconsejamos encarecidamente consultar con un profesional de la salud antes del uso de cualquier aceite.

Madre e hijo usando aceite esencial Gentle Baby

¿Puedo usar aceites esenciales en el baño de mi bebé?

Para los adultos, utilizar aceites esenciales en el agua caliente del baño puede proporcionar una experiencia relajante tipo spa. Sin embargo, cuando se trata de bebés, aconsejamos no añadir ningún aceite al agua de su baño. El motivo es, principalmente, que los más pequeños tienden a usar la hora del baño como excusa para jugar con el agua y esto puede llevar a que traguen agua con aceite o que los aceites entren en contacto con sus ojos.

¿Qué aceites esenciales Young Living es mejor evitar usar con los bebés?

Aunque muchos de nuestros productos en Young Living son aptos para su uso en bebés y en su entorno, hay algunos que es mejor evitar debido a las reacciones adversas que pueden provocar en el sensible sistema de un niño. Algunos de estos aceites son Sage (salvia),  Clary Sage (esclarea), Wintergreen (gaulteria) y todas las variedades de eucalipto como Eucalyptus Radiata.

Niño con Feather the Owl Diffuser

¿Qué productos Young Living son los mejores para usar con nuestros bebés?

Cuando se trata de productos Young Living aptos para los más pequeños, no estamos hablando solo de aceites esenciales. Feather the Owl es el difusor más encantador de nuestra gama con el beneficio añadido de ser un difusor aromático, luz de noche y emisor de sonido ambiental, todo en uno. A tu peque le va a encantar tener a Feather en su cuarto, pero te recomendamos ir introduciendo la difusión en los lugares con niños de manera suave y gradual. También tenemos nuestra gama Seedlings® que incluye lociónaceitejabóntoallitas y crema, todos con una fórmula suave que ha sido desarrollada específicamente para poder usarse en la piel de los más pequeños. Por último tenemos la mezcla de aceites esenciales Gentle Baby, que es perfecta para la rutina nocturna del bebé. Infundida con los aceites esenciales Lavender (lavanda), Geranium (geranio) e Ylang Ylang, puede aplicarse antes de enviar a tu hijo al reino de los sueños.

Colección Seedlings® de Young Living

¿Quieres saber más sobre cómo apoyar a tu familia con aceites esenciales y productos infundidos con aceites? Lee en nuestro blog sobre los 9 aceites esenciales imprescindibles para los padres y seguros para los niños, para ayudar a cuidarlos desde que sale el sol hasta que se pone, e incluso el tiempo entre medias.

¿Cómo te gusta usar los aceites esenciales Young Living alrededor de tu bebé? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco

Compartir

6 Comentarios

  • Jesica 21/03/2020 - 4:25 PM Responder

    Tengo una duda quiero poner en mi difusor thieves , pero mi bebé de 6 meses , pero la cuna de mi bebé está dentro de nuestro cuarto , no le causa algún daño a él , y si no es así cuánto se recomienda poner en el difusor

    • Admin 08/04/2020 - 11:27 AM Responder

      Hola Jesica,

      Gracias por tu comentario, para obtener mas informacion detallada por favor contacte nuestro equipo de servicio al cliente para ofrecerle mas informacion sobre nuestros productos.

  • Jannette 12/08/2020 - 5:10 PM Responder

    Buen dia disculpe necesito apoyo. Mi bebe casi no duerme por las noches pero en el dia si… pero hace unos días dejo de dormir incluso en el dia y anda irritable.. me vendieron el aceite de tranquil pero luego me dijeron que no es indicado para bebés y que es mejor el lavanda… luego me dicen que mejor compre el gentle baby .. porfavo pudiera decirme cual es el que no le hará daño a mi bebito que tiene 1 mes de edad apenas y como debo usarlo. Dejare mi correo

    • Admin 14/08/2020 - 12:49 PM Responder

      Hola Janette! Gracias por tu interés en Young Living. Tenemos unos productos para los ninos disponibles en la pagina 66-67 del catalogo https://issuu.com/yleurope/docs/combo-product_guide-wv1-es
      Para mas informaciones tendría que ponerse en contacto directamente con un especialista medico.
      Te deseo un muy buen fin de semana! 🙂

  • Alma delia perez pastrana 05/04/2022 - 4:52 PM Responder

    Hola buen día me interesa mucho mi hija de tres años sufre de apnea obstructiva del sueño por rinitis alérgica y despierta y no duerme por las noches

    • Christina 12/04/2022 - 7:04 AM Responder

      Buenos días Alma
      Gracias por su interés en nuestro post
      Esperamos que nuestro post pueda ayudarla, aunque también le recomendamos que consulte con su médico.
      Le deseamos un feliz día!

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    * Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.