Aceites esenciales en el cuarto del bebé

1 16 septiembre, 2019 - Sin categoría

Cuando te encantan los aceites esenciales, quieres compartirlos con toda tu familia, incluido el miembro más nuevo. Los aceites esenciales pueden ser fantásticos para niños y bebés, pero es importante utilizarlos de manera que sean seguros para sus sensibles sistemas. Aquí tienes lo que necesitas sabes sobre el uso de los aceites esenciales en el cuidado de tu bebé.

Como padre o madre, quieres dar a tus hijos un comienzo saludable en la vida. Esto significa utilizar productos en los que confías y usarlos de la manera más segura para tu bebé.

Los aceites esenciales pueden ser fantásticos para niños y bebés, pero es importante utilizarlos de manera que sean seguros para sus sensibles sistemas.

Aquí tienes lo que necesitas saber sobre el uso de los aceites esenciales en el cuidado de tu bebé.

Dilución

No hay normas estrictas para la dilución, pero estas proporciones son un buen sitio para comenzar. Utiliza un aceite base hidratante como Young Living V-6® para nutrir la tierna piel de tu bebé y minimizar la irritación. Estas son nuestras recomendaciones para la dilución:

0 – 3 meses

No utilizar sin consultar a un profesional de la salud con experiencia en aceites esenciales.

3 – 12 meses

8 gotas de un aceite base con 1 gota de aceite esencial; si no se produce una reacción adversa, prueba con 7 gotas de aceite base con 1 gota de aceite esencial.

2 – 6 años

3 gotas de aceite base con 1 gota de aceite esencial.

7 – 11 años

1 gota de aceite base con 1 gota de aceite esencial.

Más de 12 años

Concentración completa indicada en la etiqueta.

Reglas generales de seguridad

Consulta con un profesional de la salud antes de administrar los aceites, en especial si tu bebé está enfermo.

Evita añadir aceites esenciales a los baños. A los bebés les encanta salpicar, lo que incrementa el riesgo de que pueda tragar el aceite esencial o que este entre en contacto con sus ojos.

Los aceites esenciales de Young Living son potentes y tienen una alta concentración; no se recomienda la ingestión en niños.

Introduce tu bebé a los aceites esenciales llevándolos tú en la piel para ayudarle a acostumbrarse a la fragancia.

Humidifica el aire junto a la cuna o en la zona de juegos e infunde aromas con un difusor ultrasónico como nuestro Dewdrop Diffuser. Añade menos aceite del que usarías normalmente para evitar abrumar sus naricitas sensibles.

Cuando utilices un nuevo aceite esencial, dilúyelo en gran medida y realiza una prueba en una zona pequeña del brazo o la pierna del bebé. Si no hay reacción después de unos minutos, el aceite probablemente se puede usar.

Aceites esenciales a utilizar con precaución

Algunos aceites esenciales pueden ser un reto para el sensible sistema de un bebé. Recomendamos precaución cuando utilices estos aceites esenciales, o mezclas que los contengan, con tu bebé:*

Idaho Tansy, Sage, Clary Sage, Wintergreen, Eucalyptus (todas las variedades)

Soluciones listas para usar

¿Quieres una manera fácil de introducir los aceites esenciales en el cuidado de tu bebé? La gama Seedlings de Young Living tiene productos que son perfectos para el bebé.

Estos productos listos para usar incluyen una loción, toallitas biodegradables, crema para los pañales y más.

Los ingredientes provienen de plantas y no contienen aditivos agresivos. Es un cuidado suave para tu bebé, de la guardería de la madre naturaleza a la tuya.

Los productos están infundidos con la mezcla de aceites esenciales Gentle Baby, que está formulada específicamente para niños y contiene lavanda, geranio, ylang ylang, cilantro y bergamota.

¿Tienes más preguntas sobre el uso de los aceites esenciales con tu peque? Habla con tu profesional de la salud para una orientación personalizada.

Encuentra más información en www.youngliving.com/es_ES/discover/safety-guidelines.

*Aunque algunos de los aceites esenciales en esta lista aparecen en nuestra gama KidScents, los productos de esta línea están formulados para niños con una gran dilución. Para el uso en niños muy pequeños y bebés, recomendamos la dilución adicional.


¿Quieres saber más sobre cómo apoyar a tu familia con aceites esenciales y productos infundidos con aceites? Lee en nuestro blog sobre los 9 aceites esenciales imprescindibles para los padres y seguros para los niños, para ayudar a cuidarlos desde que sale el sol hasta que se pone, e incluso el tiempo entre medias.

¿Qué aceites utilizas para cuidar de tu peque? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.