Una guía con aceites esenciales para sentirse bien durante el embarazo

0 25/05/2022 - ACEITES ESENCIALES, BIENESTAR, Estándares y seguridad, Estilo de vida, HOGAR, Niños, Usando aceites esenciales

Aunque el embarazo es a menudo uno de los periodos más bonitos en la vida de una mujer, también puede ser uno de los más agotadores. En Young Living valoramos la importancia del cuidado personal, ya sea durante los primeros meses, en el tercer trimestre y el alumbramiento o en las primeras semanas tras el parto.

En este blog te mostraremos algunas de nuestras maneras preferidas de usar los aceites durante el embarazo para ayudarte a disfrutar de cuidados con aceites esenciales de máxima calidad, adecuados para esta época tan especial. También debemos indicar antes de comenzar que es recomendable que todas las mujeres consulten con un profesional sanitario antes de utilizar aceites esenciales y lean las etiquetas individuales para conocer los ingredientes de los productos que van a usar durante su embarazo.

Cómo usar aceites esenciales durante el embarazo

Supera las náuseas matutinas

Aunque se llaman “náuseas matutinas” sabemos que las náuseas durante el embarazo aparecen a cualquier hora del día, especialmente durante los primeros meses. Si buscas algún aceite esencial relajante para tu embarazo con un agradable aroma que te distraiga en los momentos en los que te encuentes mal, te sugerimos usar fragancias frescas como las de los aceites de lavanda (Lavender), menta (Peppermint) y jengibre (Ginger) y aplicarlos en las muñecas y el cuello para rodear tus sentidos de aromas suaves y calmantes.

También se dice que las galletas de jengibre son especialmente útiles para reducir las náuseas y apoyar la digestión, así que puedes probar a añadir una gota o dos de aceite esencial Ginger+ a tus galletas caseras y tenerlas a mano para cuando ataquen las náuseas. Si no las has hecho nunca, prueba con esta deliciosa receta.

Haciendo galletas en la cocina con aceites esenciales de lavanda, menta, jengibre y jengibre Plus

Mima tu tripita con un baño relajante

Cuando se trata de tus nuevas curvas y los cambios en el cuerpo, mantener la piel suave, elástica y superhidratada es una excelente manera de asegurarse de que te sientes segura y, sobre todo, tú misma durante todo el embarazo. Al final de un largo día, mimarte con un baño como si estuvieras en un spa es la perfecta combinación de relajación y gratificación, a la vez que añadir al agua aceites esenciales beneficiosos para la piel puede ayudar a hidratarla y proporciona un maravilloso aroma en el que sumergirse.

Algunos de nuestros aceites favoritos para la hora del baño son los de manzanilla (Roman Chamomile), matricaria (German Chamomile), el suntuoso aceite de rosa (Rose) y el amaderado incienso (Frankincense), todos los cuales forman fantásticas combinaciones con sales Epsom. Como nota adicional, asegúrate de que la temperatura del agua es confortable y no demasiado caliente ya que el agua muy caliente puede ser peligrosa para el bebé.

Eleva y calma tu espíritu durante el parto

No importa como sea tu experiencia durante el parto, es un momento de grandes contrastes entre dolor, nervios y pura felicidad. Si te gustan los aceites esenciales, rodéate de aromas familiares y queridos que puedan ayudarte a mantener la calma, estar centrada e incluso animada durante este intenso evento. Para una inyección de energía cuando te sientas exhausta usa aceites cítricos como los de naranja (Orange) y mandarina (Tangerine) y para ayudar a refrescar tu mente tu cuerpo y tu alma durante todo el proceso prueba con la aplicación de aromas calmantes como el de cedro (Cedarwood) en tus puntos de pulso.

Aceites esenciales de cedro, naranja y mandarina con una mujer embarazada

Dedícate algo de tiempo en el posparto

Las primeras semanas, si no años, de ser madre a menudo están totalmente ocupadas por el cuidado de tu pequeño y esto quiere decir que los rituales de cuidado personal pueden pasar a ser algo del pasado. Tras el embarazo es importante intentar descansar cuando lo hace tu bebé y tomarte tiempo para disfrutar de tus aceites esenciales preferidos. Incluso si son solo diez minutos serán unos momentos bienvenidos.

Si las noches sin dormir te tienen agotada, busca el aceite esencial de limón (Lemon) para una alegre explosión de fragancia cítrica. Y si sientes que tu piel ha visto mejores días, prueba a añadir una dulce gota de ylang ylang a tu crema hidratante o manteca corporal favoritas para poner un toque floral que hará que tu piel se sienta suave y tersa.

Aceites esenciales y seguridad durante el embarazo

Como ya te hemos indicado, a la hora de utilizar aceites esenciales durante el embarazo es importante consultar primero a un profesional sanitario. Sin embargo, tenemos algunas directrices sobre qué aceites esenciales puedes usar y cuáles debes evitar.

Aceites esenciales que puedes probar durante el embarazo

Aceites esenciales a evitar durante el embarazo

Aceites esenciales de limón e ylang ylang con una mujer sosteniendo a un recién nacido

¿Qué aceites esenciales has disfrutado usando durante tu embarazo? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco Portugués, Portugal Croata Húngaro

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.