Comprobando la pureza de un aceite esencial. Una guía para los estándares Seed to Seal® de Young Living

0 29/06/2022 - ACEITES ESENCIALES, Estándares y seguridad, Usando aceites esenciales

Cuando se trata de los aceites esenciales Young Living, pocas cosas son tran importantes como la calidad y la pureza. A medida que los aceites esenciales crecen en popularidad por todo el mundo, más y más personas están interesadas en comprobar la pureza de sus aceites esenciales favoritos desde la comodidad de sus propios hogares. En este blog te guiaremos con consejos para comprobar con éxito la pureza de tus aceites esenciales mientras explicamos posibles excepciones a la regla y la historia tras los estándares de calidad Seed to Seal® de Young Living. Sigue leyendo para saber más.

Logotipo Seed to Seal® sobre unos campos de lavanda

¿Por qué es importante que los aceites esenciales sean puros?

Cuando se trata de la pureza de un aceite esencial no todos son iguales. Algunos están afectados por el añadido de elementos sintéticos, contaminantes o ingredientes de relleno baratos mientras que otros se fabricas siguiendo prácticas de producción poco éticas y todo ello contribuye a que los aceites se queden cortos en calidad y seguridad. Si quieres asegurarte de que los productos que estás comprando están formulados con ingredientes de calidad, te sugerimos que te pongas en contacto con algún Brand Partner, te unas a eventos o sigas nuestras redes sociales para aprender más sobre la empresa.

¿Cómo se asegura Young Living de que sus aceites esenciales son de la máxima calidad?

Young Living tiene el compromiso de establecer y mantener el estándar líder en la industria de productos de aceites esenciales y estamos orgullosos de ofrecer una amplia gama de aceites esenciales y productos a partir de plantas infundidos con aceites que representan lo mejor de la naturaleza a través de los estándares del programa Seed to Seal®. Seed to Seal es nuestra garantía patentada de calidad compuesta por tres pilares diferenciados: suministros, procesos y estándares. Mientras que el pilar “suministros” se asegura de que Young Living solo usa productos de plantaciones corporativas, plantaciones asociadas y proveedores certificados Seed to Seal antes de proceder a realizar extensas pruebas, el pilar “procesos” garantiza que se usan métodos de vanguardia para desarrollar productos nuevos y garantiza una alta calidad en todos los ámbitos. Por último, el pilar “estándares” es la fuente de la determinación de Young Living de hacer negocios de manera responsable, desde la obtención de plantas de manera sostenible hasta la ayuda a las comunidades locales y el cumplimiento de las leyes medioambientales y otras.

Pilares con los nombres "suministros", "procesos" y "Estándares" con una mujer trabajando en un campo

¿Cómo puedes comprobar la pureza de tus aceites esenciales en casa?

Si te estás preguntando cómo comprobar la pureza de los aceites esenciales en casa, hay pocas maneras más simples que usando un trozo de papel. Para tu test todo lo que necesitarás es una hoja de papel y tus aceites esenciales favoritos, aunque te recomendamos cubrir la superficie de trabajo con papel encerado o de aluminio para protegerla de cualquier aceite que pueda traspasar el papel. Para hacer la prueba pon una gota de aceite en el papel y deja que se seque por completo. Tardará entre treinta y cuarenta y cinco minutos. Si ves que el aceite seco está rodeado por un círculo de aceite o grasa, eso quiere decir que es probable que haya sido diluido con otra sustancia y es menos puro. Si el papel está completamente seco y no se nota graso al tacto, es muy probable que tu aceite sea puro y de una alta calidad.

¿Hay alguna excepción a la regla cuando se trata de comprobar la pureza de un aceite esencial?

Cuando comprobamos la calidad de un aceite esencial, hay algunas excepciones en la prueba del papel. Por ejemplo, los aceites cítricos de Young Living se destilan usando una técnica de prensado en frío y durante el proceso una pequeña cantidad de cera se queda disuelta en el aceite. Como no se puede eliminar sin alterar químicamente el aceite, se deja para garantizar la máxima pureza. Otros aceites como el de hinojo (Fennel) pueden fallar el test debido a las grasas naturales del aceite y mezclas como Valor® pueden dejar residuo ya que están diluidas con un aceite base. Estas excepciones pueden ser muy complejas y esto es una muestra de por qué elegir desde el principio una empresa respetada con aceites esenciales de calidad es vital.

Si has estado pensando en invertir en aceites esenciales y quieres asegurarte de que comprar productos de alta calidad, ¿por qué no lees aquí sobre nuestros estándares Seed to Seal?

Aceites esenciales de lavanda, hinojo y la mezcla Valor® con una hoja de papel y un cuentagotas

¿Has comprobado alguna vez la pureza de un aceite esencial en casa? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco Portugués, Portugal Croata Húngaro

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.