Rituales para el solsticio de verano con aceites esenciales

0 20/06/2022 - ACEITES ESENCIALES, Atención plena, Sin categorizar

En Young Living somos grandes entusiastas de las largas y agradables tardes, los días de sol en la playa y las barbacoas en el jardín que trae el verano. El solsticio de verano está ya casi encima y queremos compartir algunos de nuestros rituales favoritos para usar y disfrutar de los aceites esenciales junto con el sol. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es el solsticio de verano?

El solsticio de verano cae cada año en o alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y en o alrededor del 22 de diciembre en el hemisferio sur. Marca el comienzo del verano y es el día más largo del año en horas de luz solar por lo que es el momento perfecto para celebrar los meses de sol que vienen con rituales para el soslticio.

Nuestros aceites favoritos para el solsticio de verano

Cuando se trata del cuidado personal, el verano es ideal para disfrutar de unos mimos extras. Y por eso nos encanta usar aceites como los de naranja (Orange), geranio (Geranium), menta (Peppermint) y cedro (Cedarwood) durante los meses estivales. Desde rutinas superhidratantes infundidas con cítricos hasta refrescantes rolones, estos versátiles aceites pueden usarse de diversas maneras para mejorar tus celebraciones por el soslticio. Durante este momento de espiritualidad y conexión, cuidar de ti mismo, establecer intenciones y tomarte tiempo para reflexionar también es importante así que, ¿por qué no pruebas aceites como los de incienso (Frankincense) y matricaria (German Chamomile) para calmar tus sentidos y crear un entorno tranquilo?

Aceites esenciales de cedro, geranio, naranja y menta al atardecer

Consejos para las celebraciones del solsticio

Cuando se trata de rituales para disfrutar durante el solsticio de verano, todos tenemos nuestras preferencias individuales sobre cómo empaparnos de la vibrante energía asociada con un evento tan espiritual. Ya sea a través de la meditación, llevando un diario o simplemente haciendo algo que te gusta, los aceites esenciales de Young Living pueden acompañarte en tus rituales en el solsticio de verano y rodear tus sentidos con preciosos aromas. A continuación hemos incluido algunos de nuestros favoritos.

Baño ritual del solsticio de verano

Para una experiencia de baño durante el solsticio que te dejará completamente renovado, prueba añadiendo de seis a ocho gotas de aceite esencial de palo santo con sales Epsom al agua de tu baño vespertino. Tradicionalmente en Sudamérica se quema la corteza de palo santo para ayudar a eliminar energías negativas y el aroma a limón del aceite es restaurador cuando se inhala. Para acompañarte durante el baño y crear un ambiente mágico añade unas pocas velas o saca el máximo partido a tu baño del solsticio con algunos fragantes pétalos.

Aceite esencial de palo santo con sales Epsom

Meditación en el solsticio

Tomarse tiempo para practicar la medicación (un antiguo remedio que hace maravillas con el estrés moderno a la vez que desarrolla fortaleza, claridad y estabilidad mental) es una manera fantástica de celebrar el solsticio de verano. Si has estado buscando cómo empezar con la meditación, considera aplicar un aroma relajante en tus puntos de pulso como la lavanda (Lavender) o el azahar (Neroli) y acompaña la experiencia sosteniendo tus cristales favoritos. Colócate en un lugar tranquilo, viste ropa cómoda y dedica tiempo a repetir tus afirmaciones positivas en voz alta.

Diario en el soslticio de verano

Cuando se trata de ideas para el solsticio de verano, a nosotros nos gusta en particular la de llevar un diario. En el día en el que mejor puede apreciarse el sol, ¿por qué no sales fuera con refrescante aceites como los de árbol de té (Tea Tree)pachulí (Patchouli) y limón (Lemon) para dedicar tiempo a considerar cómo te sientes antes de que comience el ciclo estival? Puedes escribir sobre los mejores momentos del año hasta entonces mientras el sol aparece en el cielo o pensar en lo que quieres dejar ir para aceptar nuevos comienzos.

Aceites esenciales de árbol de té, limón y pachulí con un diario en un jardín

¿Cómo vas usar los aceites esenciales durante en rituales del solsticio de verano? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco Portugués, Portugal Croata Húngaro

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.