¡Poder femenino! Cómo Young Living aboga por el empoderamiento femenino en todo el mundo

0 06/03/2023 - ACEITES ESENCIALES, Estilo de vida YL, Sin categorizar, YOUNG LIVING

En honor del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, queremos queremos poner el foco en los esfuerzos de Young Living para empoderar a mujeres y niñas con la esperanza de que esto eduque e inspire a otros a hacer lo mismo. Creemos que si queremos construir un futuro mejor para todos, necesitamos hacer que empoderar a las mujeres y conseguir la igualdad de género sea una prioridad. Desde tareas diarias como dar preferencia al tiempo personal hasta la inversión en empresas lideradas por mujeres en países en desarrollo, sigue leyendo para descubrir las diversas maneras en las que Young Living promueve el empoderamiento de la mujer en todo el mundo.

Ilustración de cuatro mujeres diferentes para representar el Día Internacional de la Mujer.

Ofreciendo a las mujeres oportunidades de empleo

Las investigaciones muestran que cuando las mujeres trabajan, esto no solo las posibilita financieramente, sino que también contribuye al crecimiento de las economías nacionales. El programa de Brand Partners de Young Living, del que estamos tan orgullosos, permite a las mujeres obtener ingresos adicionales, alcanzar sus metas, crear futuros más brillantes y prósperos, e inspirar y ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo.

Más de el 90 % de nuestros Brand Partners son mujeres. Nuestros bajos costos de puesta en marcha, cero requisitos de inventario, un plan de compensación generoso y horarios de trabajo flexibles hacen que cualquiera pueda unirse, incluso madres y cuidadoras, a quienes normalmente les resulta más difícil encontrar oportunidades de empleo. Descubre cómo tú también puedes iniciar tu camino con Young Living hoy mismo.

Unidas como colectivo

Las mujeres pueden empoderarse y validarse las unas a las otras uniéndose en una comunidad y mostrando su apoyo. En Young Living celebramos diferentes eventos, como los Kick Off y las convenciones, donde puedes conectar con personas afines y encontrar tu lugar en una apasionada comunidad de entusiastas del bienestar. En vez de competir con los demás, en la familia Young Living nos animamos unos a otros y creemos que todos tenemos la oportunidad de tener éxito y prosperar en esta industria.

Imagen de varias mujeres disfrutando en un evento YL Kick Off.

Dando prioridad al tiempo personal

La sociedad ha condicionado a las mujeres para dar prioridad a las necesidades de los demás por encima de las propias así que una buena manera de empoderar a las mujeres es animándolas a tomarse tiempo para sí mismas. Si no reservas tiempo para ti corres el riesgo de quemarte y no puedes sacar nada de un depósito vacío. Al dar prioridad a ese tiempo a solas, esto no solo beneficia a la mujer sino que también tiene efectos positivos en aquellos a su alrededor ya que le permiten recargar su batería social y así poder mostrar su mejor yo.

Young Living tiene una completa gama de productos para mejorar tu tiempo personal. Nuestras bombas de baño Lavender Calming Bath Bombs son ideales para disfrutar de una experiencia de baño relajante y suntuosa. Así mismo, puedes respirar las notas calmantes de la mezcla de aceites esenciales Lady Sclareol mientras meditas para elevar, empoderar y realzar tu naturaleza femenina. Sean cuales sean los productos de cuidado personal que busques, Young Living tiene lo que quieres.

Imagen de una mujer relajándose en un baño de burbujas.

Subvirtiendo las normas de género

¿Sabías que menos del 10 % de los directores ejecutivos de las empresas en la lista Fortune 500 son mujeres? Incluso en el año 2023 hay una clara falta de representación. Por ello estamos muy orgulllosos de tener a Mary como directora ejecutiva de Young Living. Mary es una líder práctica que guía a nuestro equipo ejecutivo y empodera a sus miembros. También tiene un papel activo en el trabajo de divulgación de la fundación Young Living, ayudando a empoderar incluso a aquellos que pertenecen a comunidades desfavorecidas.

No solo tenemos una directora ejecutiva maravillosa, sino que también tenemos gran número de mujeres fantásticas en posiciones de liderazgo, así como en nuestros laboratorios. La representación es importante. Las mujeres son más de la mitad de la población y es imperativo que estén bien representadas en los negocios y demás ámbitos de la vida.

Imagen de Mary hablando en público.

Invirtiendo en empresas de mujeres en países en vías de desarrollo

La pobreza afecta a las mujeres de manera desproporcionada. Aquí tenemos algunos hechos para ver la imagen completa: hay 700 millones menos de mujeres empleadas en todo el mundo; el 75 % de las mujeres en zonas en vías de desarrollo no tienen garantizados sus derechos ni tienen protección en el trabajo; y el valor estimado del trabajo no remunerado como, por ejemplo, el cuidado de los hijos es de 10,8 trillones de dólares.

Desde 2009, la fundación de Young Living ha dedicado sus esfuerzos a crear cambios duraderos en comunidades de todo el mundo. Invertimos en programas que ayudan a las mujeres que viven en condiciones socioeconómicas difíciles a desarrollar habilidades comercializables, a empezar pequeños negocios, y a tener salarios dignos y trabajos éticos que rompan con el ciclo generacional de pobreza e inspiren cambios duraderos. A junio de 2022 hemos proporcionado más de 889 000 horas de trabajo con un salario justo y hemos apoyado a más de 24 000 mujeres emprendedoras y artesanas. Creemos de todo corazón que cada vez que invertimos tiempo en empoderar a una mujer, esto crea un efecto dominó que tiene el potencial para mejorar, no solo las vidas de su familia, sino también de su comunidad.

Imagen de mujeres emprendedoras y artesanas apoyadas por la fundación YL.

Defendiendo la educación en comunidades marginadas

La calidad de la educación afecta a todos los aspectos de la vida. Desafortunadamente, 617 millones de niños en todo el mundo carecen de conocimientos básicos de matemáticas y alfabetización. Es más, 5,5 millones más de niñas que de niños en edad escolar no van al colegio, otra discrepancia de género más que aún existe en el siglo XXI.

Invertir en proyectos que den acceso a la educación ha sido una prioridad para la fundación de Young Living desde su creación. Financiamos la construcción, restauración y expansión de escuelas para garantizar que el acceso a una educación segura esté disponible para la mayor cantidad de niños posible, sin importar su género. Trabajamos con socios para ayudar a los jóvenes a seguir estudiando y proporcionarles el apoyo que necesitan. También equipamos a los estudiantes con las herramientas para liderar el cambio en sus comunidades y desarrollar confianza en ellos mismos. Estamos orgullosos de poder decir que a fecha de junio de 2022 hemos ayudado a más de 147 000 personas a recibir educación alternativa, vocacional o de preparación para el trabajo y no nos vamos a parar ahí.

Dale “me gusta” a este blog y cuéntanos en los comentarios qué te hace sentir empoderada.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.