Todo sobre la escanda: cosecha los beneficios de este fascinante grano

0 27/04/2021 - Nutrición, Productos YL, YOUNG LIVING

Desde el establecimiento de Young Living como empresa en 1994, hemos ido creando los aceites esenciales y productos infundidos con aceites de la más alta calidad, convirtiéndonos en conocidos líderes de las soluciones para el bienestar. Y a medida que crecíamos también lo hacía nuestra gama de productos, una expansión que ha dado lugar a los fantásticos productos Einkorn (escanda) que tenemos hoy en día. Aunque la harina de escanda no suele ser fácil de encontrar en los supermercados como lo es la de almendra o la de centeno, este grano es la forma más antigua de trigo y sus beneficios han sido apreciados durante miles de años. En este blog respondseremos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la escanda a la vez que revisamos algunos de nuestros productos favoritos de la gama Einkorn, lo que te permitirá familiarizarte con este grano profundamente nutritivo y de una dulzura sutil. Así que ¿a qué estás esperando?

 

¿Qué es la escanda?

A la escanda se le llama a menudo “grano básico original” y es conocida por ser la variedad más antigua de trigo, que se remonta a miles de años. Young Living está ayudando a devolver a la escanda al lugar de prominencia en el mundo que por derecho le corresponde gracias a nuestra versátil Einkorn Flour (harina de escanda) y la deliciosa gama de productos Einkorn. Muy nutritivos y sin hibridar, los productos Einkorn son deliciosos e imprescindibles en tu cocina.

Manos sosteniendo granos de escanda

 

¿Por qué la escanda es buena para ti?

El código genético de la escanda y su bajo contenido de gluten hacen que sea una elección excelente como harina debido a su compatibilidad típica con el cuerpo humano cuando se compara con el trigo moderno híbrido de hoy en día. Como es la única variedad de trigo que no es híbrida, un término que se refiere al cruce de diferentes variedades de trigo para incrementar la cosecha y la resistencia, el grano de escanda es el producto más puro y natural que puedas comprar, además de ser una alternativa particularmente buena a los productos de trigo moderno.

Importante: no recomendamos el consumo de escanda a aquellas personas que tengan celiaquía o intolerancia al gluten.

 

¿Dónde cultivamos la escanda de Young Living?

Por suerte para nosotros, la escanda es un cultivo de bajo mantenimiento que no requiere fertilización o irrigación adicional, solo necesita sol, lluvia y cariño. Durante muchos años hemos estado cultivando escanda en nuestra plantación y destilería de lavanda Simiane-la-Rotonde en la Provenza por una clara razón: es un gran cultivo de rotación para nuestras fragantes plantas de lavanda, es decir, tras diez años cultivando lavanda en un campo, plantamos escanda en su lugar. Esto no solo repone los nutrientes del suelo, sino que garantiza que los ciclos de insectos y enfermedades potenciales no comiencen.

Campos de lavanda y escanda en la plantación y destilería de lavanda Simiane-la-Rotonde en la Provenza

 

¿Qué productos Einkorn ofrecemos?

Además de producir nuestra nutritiva Einkorn Flour, tenemos una gama de deliciosos productos Einkorn llenos de fibra y listos para comer que prometen ser una fantástica alternativa al trigo moderno híbrido. Estos incluyen:

  • Gary’s True Grit Einkorn Flakes Cereal (cereales de escanda): estos nutritivos cereales ofrecen una comida para toda la familia que hará que quieran levantarse por las mañanas. Elaborados con escanda y salvado de avena, estos sabrosos cereales son crujientes, incluso cuando se añade leche, y están ligeramente endulzados con azúcar de coco lo que los convierte en el combustible perfecto para empezar el día, o como tentempié.
  • Gary’s True Grit Einkorn Granola: tanto si te gusta fría como caliente, Gary’s True Grit Einkorn Granola ofrece una deliciosa mezcla de avena, granos, frutos secos, bayas y semillas de origen natural. Desde sus dulces arándanos y el azúcar de coco a sus sustanciosas semillas de girasol y las almendras, esta crujiente granola te proporcionará la forma ideal de comenzar el día.
  • Chocolate Coated Wolfberry Crisp Bars (barritas crujientes con bayas de Goji cubiertas de chocolate): si buscas un delicioso y nutritivo tentempié para llevar, no mires más. Con granos enteros, frutas, frutos secos y salpicadas de rico chocolate negro, estas barritas son un rico capricho para cuando busques matar el gusanillo a la vez que te aseguras de tener energía.

Cereales de escanda, granola y barritas de la gama Gary's True Grit Einkorn

 

¿Qué producto Einkorn tienes más ganas de probar? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

Compartir

2 Comentarios

  • Olga 11/04/2022 - 2:25 PM Responder

    como lo puedo conseguir me interesa

    • Christina 12/04/2022 - 7:06 AM Responder

      Hola Olga:
      Nos alegra saber de tu interés en Young Living.
      Puedes convertirte en miembro a través del enlace: https://www.youngliving.com/ eligiendo el
      país de residencia y haciendo clic en “Convertirse en miembro”. Puedes elegir entre convertirte en cliente minorista o distribuidor.
      Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en contactarnos.
      Te deseamos un fantástico día.

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    * Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.