Seis estiramientos mientras trabajas

0 06/02/2023 - BIENESTAR, En forma, Estilo de vida, Sin categorizar

Sentarse en el escritorio durante largos periodos de tiempo puede pasarle factura a tu cuerpo. En especial en la era actual de trabajo flexible, aunque podamos estar agradecidos por poder mantener un mejor equilibrio entre vida personal y trabajo, es posible que nuestro escritorio no esté configurado de la mejor manera posible. Si estás sufriendo molestias musculares y tienes una mala postura causados por estar sentado durante horas sin moverte, incorpora estos sencillos estiramientos como parte de tu rutina matinal para contrarrestar ese sedentarismo y ayudar a aliviar el malestar.

1. Estira los brazos

Levanta el brazo y dóblalo hacia atrás de manera que la mano se acerque a los omóplatos. Usa la otra mano para empujar el codo ligeramente hacia la cabeza. Mantén la postura entre 15 y 30 segundos y repite con el otro brazo.

Después cruza un brazo en horizontal por delante del torso. Usa el otro brazo para empujar el codo hacia el pecho y sentir un suave estiramiento. Mantén la postura entre 15 y 30 segundos y repite con el otro brazo.

Ilustración de una mujer demostrando cómo se hace un estiramiento de los brazos.

2. Estira los hombros y el pecho

Para ayudar a abrir el pecho y los hombros pon las manos a la espalda y entrelaza los dedos. Levanta los brazos poco a poco hasta que sientas como se estiran. Mantén la postura entre 15 y 30 segundos. Lo puedes hacer mientras estás sentado, de pie o a horcajadas y si quieres un estiramiento más profundo puedes inclinarte hacia delante mientras levantas los brazos.

Ilustración de una mujer demostrando cómo se hace un estiramiento de los hombros y el pecho.

3. Estira el cuello

Si te encuentras encorvado mirando a la pantalla del ordenador o mirando hacia arriba a un segundo monitor, libera la tensión que se puede acumular en el cuello inclinando con suavidad la cabeza hacia el hombro. Usa la mano para guiarte. Mantén la postura entre 15 y 30 segundos y repite hacia el otro lado. Ten cuidado de no empujar la cabeza demasiado para no forzar los músculos.

Ilustración de una mujer demostrando cómo se hace un estiramiento del cuello.

4. Estira el torso

Ayuda a aliviar la tensión en todo el torso con este estiramiento. Sentado en una silla, planta los pies con firmeza en el suelo y mira hacia delante. Gira la parte superior de tu cuerpo hacia la derecha y coloca la mano izquierda en la parte exterior de la rodilla derecha. Si ya sientes como se estiran los músculos mantén la postura entre 15 y 30 segundos. Para un estiramiento más profundo coloca la mano derecha en el respaldo de la silla. Repite hacia el lado izquierdo.

Ilustración de una mujer demostrando cómo se hace un estiramiento de torso.

5. Estira las caderas y los glúteos

Ayuda a aliviar cualquier molestia en las piernas. Asegúrate de estar sentado derecho, con la cabeza alineada con la columna. Cruza la pierna derecha sobre la rodilla izquierda e inclínate delante. Mantén la postura entre 15 y 30 segundos. Repite con la otra pierna.

Ilustración de una mujer demostrando cómo se hace un estiramiento de caderas y glúteos.

6. Estira los isquiotibiales

Aunque estés sentado en una silla todo el día también es necesario estirar las piernas, especialmente los isquiotibiales que son conocidos por contraerse con rapidez. Permanece sentado, extiende una pierna y trata de tocarte los dedos de los pies. Mantén la postura entre 15 y 30 segundos y repite con la otra pierna.

Ilustración de una mujer demostrando cómo se hace un estiramiento de isquiotibiales.

Cómo usar aceites esenciales para mejorar tu sesión de estiramientos

Estos estiramientos diarios no solo te ayudarán a aliviar la tensión causada por estar sentado todo el día, sino que también ofrecen una actividad consciente para distraerte de cualquier estrés laboral. Combinar los potentes aromas de los aceites esenciales con los estiramientos te ayudará a mejorar la experiencia, aclarar la mente y promoverán sensaciones de paz y alma.

Aquí en Young Living estamos orgullosos de ofrecer una gama de mezclas de aceites esenciales especialmente creadas para animar el cuerpo y la mente cuando necesites un impulso en el trabajo. En días particularmente ocupados respira nuestra mezcla de aceites esenciales Grounding para experimentar unos momentos de calma. Si quieres crear una atmósfera de concentración, aplica unas pocas gotas de la mezcla de aceites esenciales Brain Power en los puntos de pulso para reconducir tu estado mental hacia la concentración y el flujo creativo.

Ilustración de una mujer sosteniendo un frasco de aceite esencial e inspirando con suavidad.

Consejo YL: si tienes alguna lesión o condición médica preexistente, consulta con un profesional de la salud antes de hacer cualquiera de estos ejercicios.

Otras maneras de tomarte un descanso

  • Cada 30 minutos de trabajo, levántate y anda entre 20 y 30 segundos.
  • Levántate cuando tengas llamadas solo de audio para recalibrar tu postura y mover un poco el cuerpo.
  • Si tienes algo de tiempo extra, incluye un poco de yoga para cuidar de tu cuerpo y tu mente.

Dinos si te ha gustado este blog y cuéntanos cómo te gusta ponerte en movimiento cuando trabajas sentado todo el día.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.