Aceites esenciales para hombres

0 13/02/2023 - ACEITES ESENCIALES, BELLEZA, Cuidado de la piel, Usando aceites esenciales

Vayamos directos al grano: los aceites esenciales no son solo para mujeres. Por eso vamos a desmontar el mito de que los aceites esenciales son demasiado femeninos para que los hombres los disfruten. Hombres que estáis leyendo este blog o mujeres que queréis compartir las maravillas de los aceites esenciales con los hombres de vuestras vidas, habéis venido al lugar indicado. Vamos a compartir algunos de los mejores aceites esenciales para hombres así como algunas recetas caseras con fragancias maravillosamente masculinas.

Imagen de un hombre disfrutando de aceites esenciales.

 

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para hombres?

Aunque cada persona tiene sus preferencias individuales, por lo general los hombres tienden a elegir aceites que tienen aromas amaderados, terrosos, mentolados o cítricos. Esta es una lista de aceites esenciales masculinos para que puedas empezar.

  • Shutran® es una seductora mezcla de cedro, pícea negra y limón. Su aroma amaderado es atrevido pero limpio, lo que lo convierte en una de nuestras mezclas más vendidas.
  • Vetiver tiene un aroma ahumado y terroso que es tanto sensual como exótico. Este aceite se ha venido usando desde la antigüedad y puede encontrarse con frecuencia en colonias y jabones para hombre.
  • El cálido y balsámico aroma de Copaiba te transportará a las riveras del Amazonas en la selva. Su fragancia calmante también presume de numerosos beneficios para el cuidado de la piel y el cabello.
  • Cedro (Cedarwood) ofrece un aroma ahumado y amaderado. Su fragancia calmante y relajante se usa ampliamente en perfumería pero también puede añadirse a tus lociones favoritas para una inyección nutritiva. Consejo YL: este aceite puede causar reacciones por fotosensibilidad. Evitar la exposición directa a la luz del sol o a rayos ultravioleta durante 12 horas tras su aplicación.
  • El aceite esencial de menta (Peppermint) presume de un fresco aroma mentolado que es energizante y estimulante, ideal para cuando necesitas una inyección de motivación a mitad del día.
  • El aceite de bergamota (Bergamot) se describe a menudo como rayos de sol en un frasco. Este aceite fresco y cítrico ofrece un aroma equilibrado y estimulante que puede añadirse al champú o al gel de ducha para disfrutar de una infusión limpiadora afrutada.
  • Sándalo real hawaiano (Royal Hawaiian Sandalwood)^ tiene un aroma dulce y amaderado que es cálido y sensual. Este versátil aceite puede usarse como nota base para crear encantadoras fragancias personalizadas.

^ Royal Hawaiian Sandalwood es una marca registrada de Jawmin, LLC.

Cómo hacer una colonia personalizada usando aceites esenciales

Una de las mejores maneras en las que los hombres pueden usar aceites esenciales es mezclándolos para crear colonias personales. Empieza con una nota base como el aceite de cedro, luego elige un aceite de una categoría que sea una buena combinación como, por ejemplo, aceites especiados o cítricos. Pásalo bien experimentando con diferentes combinaciones y proporciones para encontrar la fragancia perfecta para ti. Aquí tienes algunas mezclas brillantes para que te inspires.

Imagen de un hombre poniéndose colonia.

 

Estilo informal

Fuera estrés

Refugio

  • 2 gotas de copaiba
  • 2 gotas de pimienta negra (Black Pepper)
  • 1 gota de sándalo (Sacred Sandalwood)
  • 1 gota de vetiver

Una vez que hayas decidido tu combinación, dilúyela con un aceite base y aplica unas pocas gotas en el cuello y las muñecas para llevar una fragancia masculina de larga duración.

Cómo hacer una loción para después del aceitado usando aceites esenciales

Esta loción casera para después del afeitado es una gran manera en la que los hombres pueden incorporar los aceites esenciales en su vida diaria. Esta receta te ayudará a suavizar e hidratar la piel recién afeitada y además la dejará oliendo de maravilla.

Imagen de un hombre aplicándose loción para después del afeitado.

 

Ingredientes:

Instrucciones:

  1. Combina todos los ingredientes en el frasco pulverizador y agita para mezclar.
  2. Agita bien antes de cada uso. Rocía la piel directamente evitando los ojos, la nariz, la boca y otras zonas sensibles.
  3. Da suaves golpecitos en la cara o frota con suavidad. Esta receta se puede guardar durante un año.

Cómo hacer un aceite para barba usando aceites esenciales

Para los barbudos, esta receta casera de aceite de barba infundido con aceite esencial dejará el vello facial suave, domado y con un olor divino.

Imagen de un cuentagotas con aceite esencial de cedro y de bergamota.

 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de Young Living V-6®
  • 1 cucharada sopera de aceite de almendra dulce
  • 1 cucharada sopera de aceite de jojoba
  • 5 gotas de cedro (Cedarwood)
  • 5 gotas de bergamota (Bergamot)
  • Un frasco con cuentagotas

Instrucciones:

  1. Mezcla el Young Living V-6®, el aceite de almendra dulce y el aceite de jojoba juntos en un frasco con cuentagotas.
  2. Añade los aceites esenciales. Agita bien.
  3. Aplica unas pocas gotas en la barba con movimientos hacia abajo. Disfruta de esta receta hasta un año.

Otras maneras en las que los aceites esenciales pueden potenciar tu rutina

  • Añade unas pocas gotas de aceite esencial de menta a la loción corporal para disfrutar de la sensación hormigueante que deja en tu piel.
  • Pon una gota de aceite esencial de copaiba en tu hidratante favorita para una piel suave como la seda.
  • Combina una pocas gotas de aceite esencial de cedro con Young Living V-6® y aplícalo con un masaje en el cuerpo después de hacer ejercicio.
  • Respira suavemente la fragancia del aceite esencial de bergamota para una inyección de motivación.

Dinos si te ha gustado este artículo y cuéntanos en los comentarios cómo a ti y a tu pareja os gusta incorporar aceites esenciales masculinos en vuestro día a día.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.