Consejos para una meditación efectiva con aceites esenciales

0 18/10/2021 - Sin categorizar

Puede ser el trabajo, la familia o sencillamente el ritmo del día a día, pero muchos de nosotros a veces nos sentimos agobiados. Para combatir esa sobrecarga de estímulos ¿por qué no pruebas con la meditación? Es un antiguo remedio que hace maravillas con el estrés moderno. Ayuda a desarrollar en nuestras mentes fortaleza, claridad y estabilidad para que podamos llevar una vida más consciente, productiva y de un modo menos distraído. Todo lo que necesitas es un lugar tranquilo y un poco de determinación así que sigue estos consejos y serás todo un experto en poco tiempo.

Reserva tiempo para meditar en el lugar adecuado

Es fácil aplazar las cosas cuando estás muy ocupado, así que designar un lugar y una hora específica para tu práctica diaria de meditación puede ayudarte. No hace falta que sea mucho tiempo, incluso unos minutos sirven, pero la constancia es clave.

Aceites esencial durante la meditación

Asegúrate de encontrar un lugar tranquilo donde las distracciones estén limitadas y trata de crear un ambiente de calma con tus aceites esenciales preferidos. Utiliza aromas relajantes como los de los aceites esenciales Frankincense (incienso),  Lavender (lavanda) y Neroli (azahar) y aplícalos en las muñecas y las sienes antes de empezar para disfrutar de una experiencia aromática estimulante e iluminadora. Esto puede ayudarte a concentrarte en tu cuerpo y tus sentidos, más que en cualquier pensamiento que puedas tener que te distraiga.

Persona meditando con aceites esenciales de incienso, lavanda y azahar

Siéntate de manera adecuada y vístete para la ocasión

Para garantizar que tu mente se pueda concentrar por completo en la tarea que tienes delante es importante que estés cómodo, tanto con el sitio donde estás sentado como con lo que llevas cuando meditas. Si hablamos de la postura, trata de mantener la espalda recta pero siéntate de manera relajada y confortable. Haz círculos con los hombros y si notas que están tensos, utiliza unas pocas gotas de aceites como German Chamomile (matricaria),  Black Pepper (pimienta negra) o Cedarwood (cedro) junto con Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex para disfrutar de un maravilloso masaje estimulador. Cuando elijas la ropa para meditar opta por prendas elásticas, suaves y que transpiren para que no te molesten cuando estés tratando de desconectar.

Mujer meditando en una esterilla de yoga

Aclara tu mente

Una de las maneras de aprovechar al máximo la meditación es permitiendo que tus pensamientos pasen sin juicio o emoción. Puede ser algo difícil de dominar, de ahí la importancia de la práctica, pero los resultados son muy beneficiosos. Más que tratar de dejar la mente en blanco o bloquear tus pensamientos, trata de entender cómo te sientes y déjalo ir, eligiendo observar tus sentimientos sin una carga emocional fuerte. Para acompañar esos momentos utiliza mezclas de aceites esenciales como Forgiveness y Motivation. Aplícalos en el pecho o en los puntos de pulso para rodearte de sus dulces y vivificantes aromas.

Mujer meditando con los aceites esenciales Forgiveness y Motivation

Acuérdate de respirar

Respirar es la base de la meditación y concentrarte en tu respiración es siempre una manera de contrarrestar una mente vagabunda. Para practicar cierra los ojos e inspira profundamente por la nariz, dejando que el pecho y el estómago se expandan a medida que vas llenando tu cuerpo con aire. Luego, exhala despacio y por completo a través de la boca, permitiendo que el aire se lleve toda la energía negativa de tu cuerpo. Presta atención a la sensación física de la respiración: el aire frío entrando por tus fosas nasales, la expansión de tu pecho y la calidez de ese mismo aire saliendo de tu cuerpo. Mientras respiras es bueno tener cerca aceites esenciales como Lavender, Bergamot (bergamota) y Clary Sage (esclarea), ya que estas fragancias calmantes crearán un entorno relajado.

Aceites esenciales de bergamota y esclarea

Sé constante

Es posible que al principio, los cambios que puede hacer la meditación en tu vida sean sutiles, pero con el tiempo pueden incrementar de manera significativa tu bienestar interior. Recuerda, la práctica lleva a la perfección y “perfecto” significa algo distinto para cada persona. No te desanimes ni te frustres si no alcanzas el nirvana al primer intento. Si eres constante empezarás a ver progresos y disfrutarás de los beneficios de darle a tu mente los cuidados y el cariño que necesita y se merece. Utilizar tus aceites esenciales favoritos durante la meditación solo ayudará y mejorará la experiencia.

Mujer meditando al atardecer

¿Qué aceites esenciales vas a usar durante tus sesiones de meditación? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco Portugués, Portugal Croata

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.