Guía de yoga para principiantes

0 09/11/2021 - BIENESTAR, En forma

El yoga es una práctica fácil para principiantes de todas las edades, formas y tamaños y ofrece beneficios ilimitados como una mejor postura y mayor concentración, así como una mejora de la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Aunque el yoga se ha practicado durante miles de años, no necesitas aprender posiciones complicadas, o su nombre en sánscrito, para sentirte bien. Es una forma de ejercicio increíblemente accesible que nos encanta combinar con nuestros aceites esenciales Young Living.

Hombre haciendo yoga rodeado de plantas y ventanas

¿Cómo empiezo?

Cuando estés empezando, lo mejor es probar varias clases diferentes. Algunas son dinámicas y se centran en la quema de calorías mientras que en otras mantienes las posiciones durante largo tiempo para ocuparse de los músculos y el tejido conectivo en mayor profundidad. No importa cuál elijas, es mejor comenzar con las posturas más simples que son la base del yoga más avanzado. Y puede que incluso reconozcas algunas como la plancha o el puente, ya que otras clases de fitness a menudo usan el yoga como base para sus ejercicios. Por lo general, verás que los nombres de las posiciones de yoga son descriptivas, como “el perro mirando hacia abajo”, “el triángulo” o “el árbol”, lo que te ayudará a visualizar la forma que toma tu cuerpo.

¿El yoga es beneficioso?

Una de las mejores cosas del yoga es que trabaja en todo el cuerpo fortaleciendo, tensando y estirando en profundidad y a menudo músculos poco utilizados. Si practicas otros deportes, el yoga también puede mejorar tu habilidad en ellos como por ejemplo, aumentando la elasticidad de ciclistas y corredores o ayudando con el equilibrio y los cambios seguros de dirección en deportes como el tenis, el baloncesto o el esquí.

Mujer practicando yoga mirando hacia el agua al final de un muelle

¿Es bueno para la mente practicar yoga?

Si te cuesta concentrarte, dormir o levantarte por las mañanas, el yoga también puede ayudar. Incorpora técnicas de respiración y meditación que ayudan a crear armonía entre cuerpo y mente, aunque no tienes que ser espiritual para disfrutar y beneficiarte de la concentración necesaria para lograr una postura o el tiempo de relajación que es parte de cada sesión. Se ha demostrado que hacer yoga aumenta la relajación y alivia la tensión a la vez que mejora tu sensación de bienestar.

¿Cuáles son los beneficios de una clases de yoga con un profesor?

Ir a una clase de yoga significa que el profesor puede ofrecerte guía individual mientras vas familiarizándote con las posturas. Estas clases suelen ser de una hora e incluyen varias secuencias de poses con un tiempo de relajación al final. También tienes el bono añadido de que se suelen proporcionar las esterillas y el profesor te puede ayudar con una posición. Es normal ser consciente de uno mismo la primera vez que haces yoga con otras personas pero, aunque puedan ser más experimentados, recuerda que todos fueron principiantes alguna vez. Tómate tiempo para ver la demostración del profesor, en especial si no estás seguro de una instrucción.

Instructor ayudando a una mujer con una postura de yoga en una clase

¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga en casa?

Si es en casa, puedes hacer yoga cuando mejor te vaya y tomándote las cosas a tu ritmo. También podrás crear tu propio espacio confortable para aumentar la relajación con cojines o aceites esenciales, por ejemplo. Pueden ser secuencias sencillas de veinte minutos o menos, una sesión estimulante por la mañana o una relajante para ayudarte a dormir. Mira o lee la rutina antes de empezar para que entiendas qué es lo que vas a hacer y saber qué equipamiento necesitarás.

Y recuerda, la trayectoria de cada uno es individual

Verás a gente usando cosas como bloques, cojines cilíndricos y correas en ciertas posiciones. Algunos nos podemos tocar los dedos de los pies con facilidad, otros no. Lo mismo pasa con las posturas de yoga. Eso es lo mejor. El yoga puede funcionar para todos nosotros porque reconoce que somos diferentes y nos acepta como somos.

Mujer practicando yoga y meditación en casa

¿Te gusta practicar yoga? ¿O estás pensando en empezar ahora? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

Cat WeakleyEscritora y editora con una larga experiencia escribiendo sobre viajes de esquí, comida y salud, como jefa adjunta de contenido de esquí en The Telegraph, Cat Weakley también es una ciclista y esquiadora entusiasta que lleva veinte años practicando yoga. “Al principio probé el yoga para estirar la musculatura tensa por años de ciclismo y luego me convertí en una apasionada del modo en que combina el bienestar mental con los desafíos físicos.”

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.