Cómo llevar una vida con más conciencia ecológica

0 19/01/2023 - HOGAR

Si te encantó el artículo del mes pasado sobre “decisiones ecológicas en navidades”, entonces esperamos que este te inspire para continuar haciendo elecciones informadas en tu vida diaria después del periodo festivo. Haz que el 2023 sea el año en el que empieces a tomar decisiones que te lleven por el camino de un estilo de vida más ecoconsciente. ¿No sabes por dónde empezar? En este blog te ofreceremos nuestros mejores trucos y consejos para ayudar a reducir los residuos plásticos y cuidar del planeta de manera consciente.

Imagen de una mujer sosteniendo una planta en las manos.

¿Qué es un estilo de vida ecoconsciente?

Llevar una vida con conciencia ecológica es volverse más consciente del impacto que nuestras decisiones diarias tienen en el mundo que habitamos. Se trata de ordenar tus pensamientos, considerar las consecuencias de tus acciones y poner intención en las elecciones que haces. Pero no es algo que se pueda conseguir de un día para otro, es un proceso gradual que se consigue haciendo un cambio cada vez sin importar lo grande o pequeño que sea.

¿Cómo se puede vivir de manera más ecológica?

Reduce el residuo generado por el plástico de un solo uso

¿Sabías que más de ocho millones de toneladas de plástico contaminan nuestros océanos cada año? No solo eso, también es perjudicial para los animales y la vida salvaje ya que se pueden herir al enredarse en el plástico o incluso pueden confundirlo con comida. Una vez consumido, los químicos del plástico pueden pasar a través de la cadena trófica y contaminar nuestros alimentos.

No se puede negar que la contaminación causada por el plástico es un problema global y el plástico de un solo uso es el principal culpable. También llamado plástico desechable, no puede reciclarse y además tarda cientos de años en descomponerse. Ayuda reducir la contaminación evitando el plástico de un solo uso y eligiendo productos reutilizables como los que te indicamos a continuación:

Envoltorio de cera de abeja

Al contrario que su contraparte el film plástico que es difícil de reciclar y suele acabar en un vertedero, el envoltorio de cera de abeja se puede reutilizar una y otra vez durante un año. Fabricado con algodón y cubierto de cera de abeja, funciona de la misma manera que el film ya que se puede moldear con la forma de los platos o boles para sellar tu comida y mantenerla fresca. Además es completamente biodegradable, es decir, puede usarse para hacer compost una vez que desaparezca toda la adherencia.

Imagen de un envoltorio de cera de abeja cubriendo un bol de ensalada.

Bolsas reutilizables para guardar comida

Si eres de los que quieran evitar contribuir a la crisis por la contaminación plástica, di adiós a las bolsas de plástico convencionales y convierte las bolsas para alimentos reutilizables en un básico de tu cocina. Estas bolsas pueden encontrarse con facilidad, se pueden lavar y se pueden reutilizar de manera repetida para guardar alimentos en armarios, frigoríficos y congeladores. También es importante saber que son más económicas, lo que ayuda a reducir los costes a la vez que ayuda a reducir los desperdicios plásticos.

Imagen de una bolsa reutilizable para guardar fruta.

Brillante bambú

Es increíble cuántas alternativas de bambú hay hoy en día en el mercado como bastoncillos, cepillos de dientes, tazas de café, discos desmaquillantes… y la lista sigue y sigue. Se considera un recurso ecológico gracias a su rápido crecimiento y la capacidad de regeneración después de la cosecha. Y además se descompone totalmente. Comienza a alejarte de la dependencia del plástico con el fantástico bambú.

Imagen de productos de bambú (cubiertos, tazas, bastoncillos, cepillos y más).

Elige marcas con conciencia ecológica

Otra manera de cuidar del planeta es elegir productos de empresas que dan prioridad a la protección del planeta que compartimos. Aquí en Young Living lideramos con orgullo  para garantizar que nuestros estándares vayan más allá de la norma general. Nuestro programa de cumplimiento normativo global se asegura de que nuestros productos están contribuyendo al bien del planeta, con ejemplos que incluyen esfuerzos de reforestación y programas de reciclaje. No solo eso, también ofrecemos una amplia gama de productos aptos para veganos con ingredientes de origen natural, desde aceites esenciales y mezclas de aceites hasta una completa línea de productos de limpieza, consulta nuestro catálogo aquí.

Imagen de productos Thieves mostrados en una cesta.

Acepta la imperfección

Pasar a una vida con una mayor conciencia ecológica necesita tiempo y paciencia. No te sientas culpable si no puedes llevar un estilo de vida perfecto. En Young Living nos encantan las imperfecciones y damos la bienvenida a los errores; a eso se le llama ser humano. Lo más importante es que estás intentando ser mejor, yendo en la dirección correcta hacia un estilo de vida más ecoconsciente y, con suerte, estarás inspirando a otros para que se unan a ti por el camino.

Dale al corazón y cuéntanos tus consejos para llevar una vida más ecológica.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.