Todo sobre la vitamina B. ¿Para qué sirve?

0 28/09/2022 - BIENESTAR, Nutrición, Sin categorizar

Aunque en Young Living somos conocidos por nuestros aceites esenciales de la máxima calidad, también ofrecemos una variedad de suplementos alimentarios y damos gran importancia al cuidado de nuestro interior de la misma manera que cuidamos de nuestro exterior. Por ello, en este blog vamos a hablar de la vitamina B y de sus brillantes beneficios, para que sepas y te asegures de que consigues la suficiente vitamina B y comprendes cómo puede funcionar en tu vida diaria.

¿Qué es la vitamina B?

La vitamina B está compuesta de ocho vitaminas B individuales, cada una de las cuales contribuye al buen funcionamiento del cuerpo. Son las siguientes:

B1 (tiamina)

  • La tiamina fue una de las primeras vitaminas B descubiertas y de ahí su asociación con el número 1. Se puede encontrar en alimentos, suplementos y multivitaminas. Como todas las vitaminas B, la tiamina es soluble en agua y ayuda al cuerpo a convertir la comida en energía.

B2 (riboflavina)

  • La riboflavina, o vitamina B2, está presente en la mayoría de los productos lácteos en la cantidad recomendada diaria para un adulto pero también se puede encontrar en otros alimentos como la yema de huevo y la carne roja. Ayuda al mantenimiento de los ojos, la piel y el sistema nervioso, y permite que el cuerpo libere la energía de los alimentos.

B3 (niacina)

  • La niacina es un nutriente importante que el cuerpo necesita para funcionar de manera eficiente. Se puede encontrar de manera natural en la comida pero también en suplementos alimentarios y ayuda al cuerpo a liberar la energía de los alimentos.

B5 (ácido pantoténico)

  • El ácido pantoténico contribuye al funcionamiento normal del metabolismo energético y al rendimiento mental por lo que es extremadamente importante para el cuerpo. Es una vitamina fácil de incorporar a tu dieta ya que se encuentra en muchos alimentos como el brócoli, ciertos tipos de col, las patatas, los boniatos e incluso los cereales de grano entero. También se puede conseguir a través de suplementos alimentarios.

Mujer con ropa deportiva cruzando un puente corriendo

B6 (piridoxina)

  • La piridoxina, también conocida como vitamina B6, es una vitamina que beneficia al sistema nervioso central y al metabolismo. Los alimentos que pueden proporcionar grandes cantidades de vitamina B6 son los garbanzos, la pechuga de pollo y el tofu.

B7 (biotina)

  • Las vitaminas B, y en especial la biotina, son un apoyo para el bienestar general de tu piel, tu cabello y tu sistema nervioso. Aunque una dieta rica y equilibrada debería garantizar unos niveles adecuados de biotina en tu cuerpo, esta también se puede conseguir con suplementos alimentarios adicionales.

B9 (ácido fólico)

  • La vitamina B9 es un nutriente esencial que está presente principalmente como folato y como ácido fólico. Se toma normalmente en forma de suplemento e incluso es un nutriente obligatorio en la comida de algunos países. Los alimentos con alto contenido en folato son los aguacates y los espárragos.

B12 (cobalamina)

  • La vitamina B12 es importante ya que apoya la salud del tejido nervioso, el funcionamiento normal del metabolismo de la homocisteína y la formación de células rojas. Aparece de manera natural en productos animales como la carne de cordero y de cerdo, pero no suele encontrarse en comidas a partir de plantas a menos que se suplementen.

Mujer sirviendo un batido casero

¿Por qué debo tomar un suplemento alimentario con vitamina B?

Las vitaminas B juegan un papel vital en el mantenimiento de tu salud general y tu bienestar. A menudo se los conoce como los ladrillos de un cuerpo sano y tienen un impacto directo en los niveles de energía, la función cerebral y el metabolismo celular. Aunque la vitamina B se puede encontrar en muchos grupos de alimentos y se puede mantener disfrutando de una dieta variada y saludable, tomar suplementos alimentarios con vitamina B ofrece una inyección extra y garantiza que recibes la cantidad necesaria para tu ingesta diaria.

¿Qué productos con vitamina B ofrece Young Living?

Si estás buscando un suplemento alimentario que contenga las ocho vitaminas del grupo B en un solo comprimido, tenemos lo que necesitas: Super B de Young Living. Super B es un suplemento alimentario vitamínico completo que contiene las ocho vitaminas B, así como minerales biodisponibles y aceite esencial de nuez moscada (Nutmeg) para proporcionar el apoyo que necesites estés donde estés. Todo lo que tienes que hacer es tomar 2 comprimidos diarios con una comida.

Bote de Super B

¿Cómo te aseguras de tomar la suficiente cantidad de vitamina B a diario? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco Portugués, Portugal Croata Húngaro

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.