Cinco consejos para lavar las frutas y las verduras

0 11/08/2022 - Cocina, HOGAR

Si eres como nosotros en Young Living, te encantará llevar una dieta equilibrada llena de deliciosas frutas y verduras. Tanto si estás preparándolas para batidos dulces en el desayuno, ensaladas completas para la comida o platos ligeros y refrescantes para la cena, aprender la mejor manera de limpiar y preparar tus ingredientes es siempre el primer paso para crear cualquier comida deliciosa. En este blog te hablaremos de nuestro cinco consejos sobre cómo lavar correctamente las frutas y las verduras, para que te asegures de que tus ingredientes saludable favoritos están tan limpios como ricos de ahora en adelante.

¿Por qué debes lavar las frutas y las verduras?

Antes de empezar con los consejos es importante establecer por qué es importante lavar bien las frutas y las verduras. En realidad las razones son múltiples pero entre ellas está la de reducir la posibilidad de ingerir suciedad, piedrecitas, insectos o tierra. Una limpieza profunda también ayuda a eliminar gérmenes que pueden estar en los alimentos frescos cuando pasan de la tierra a la tienda donde los compras. Así que, ¿qué deberías hacer sobre la limpieza de frutas y verduras?

Frutas y ensalada en la encimera de una cocina con el fregadero al fondo

1. Frota con agua fría

Si estás a punto de pegar un mordisco a una rica pieza de fruta o a verduras que pueden tener suciedad atrapada entre sus capas, una de las maneras más fáciles de limpiarlas es poniéndolas debajo del agua corriente durante al menos 20 segundos mientras pasas un cepillo suave. Luego sécalas con un paño o papel de cocina antes de comerlas o de usarlas como ingredientes para la comida.

2. Remoja en agua con sal

Una de las mejores maneras de lavar las frutas y las verduras para evitar los bichos y los pesticidas es remojándolas en agua con sal. Recomendamos usar sal del Himalaya o sal marina para poner en remojo tus alimentos durante al menos veinte minutos antes de aclararlos con agua corriente. Quedarán limpios y listos para comer.

3. Prueba con el bicarbonato de soda

El bicarbonato de soda ofrece una gran solución para limpiar tus frutas y verduras. Solo tienes que poner una cucharadita de bicarbonato en medio litro de agua y dejar en remojo durante quince minutos antes de aclararlas.

Pimientos rojos bajo el agua del grifo

4. Remoja en vinagre blanco

Cuando uses vinagre blanco necesitarás una solución con una parte de vinagre por cada cuatro partes de agua. Una vez que hayas preparado el agua, sumerge la fruta o verdura y déjala en remojo durante quince o veinte minutos antes de aclararla con agua corriente y secarla con un paño limpio. Ten en cuenta que las frutas porosas como los frutos del bosque pueden ablandarse si se dejan a remojo durante demasiado tiempo.

5. Utiliza Thieves® Fruit & Veggie Soak de Young Living

Con este nuevo producto de Young Living podrás disfrutar comiendo como debe ser. La fórmula única de nuestro Thieves® Fruit & Veggie Soak combina tres mezclas de aceites esenciales exclusivas de Young Living con otros ingredientes de origen natural para lavar de manera efectiva tus alimentos. Tiene una gran concentración para que dure más y es perfecto para preparar comidas o limpiar grandes cantidades de frutas y verduras. Solo tienes que poner una pequeña cantidad de Thieves Fruit & Veggie Soak en un bol con agua, remojar, aclarar y disfrutar de tus frutas y verduras limpias.

Selección de frutas y verduras con Thieves® Fruit & Veggie Soak

¿Qué NO debes usar cuando laves las frutas y las verduras?

Cuando se trata de preparar las frutas y las verduras no hay nada más importante que la seguridad alimentaria. Por ello es importante evitar cualquier tipo de jabón, detergente o solución con lejía cuando laves cualquier alimento. Tu comida no necesita desinfectarse sino que la limpies con cuidado para eliminar cualquier suciedad que pueda haber en su superficie. Para garantizar que la fruta y la verdura permanecen limpias en el frigorífico, también aconsejamos separarlas de cualquier producto animal crudo como la carne roja o de ave y el pescado.

Manzana lavada con jabón y un icono tachado indicando que no es aconsejable

¿Has probado ya Thieves® Fruit & Veggie Soak de Young Living? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco Portugués, Portugal Croata Húngaro

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.