Cinco grandes errores con los aceites esenciales

0 29/09/2020 - ACEITES ESENCIALES, Información básica de los aceites esenciales, Inicio, Usando aceites esenciales

Es curioso como los aceites empiezan a aparecer en cada rincón de tu hogar y se vuelven la solución a la que acudes para diversas necesidades diarias. Y qué fácil es escuchar a una amiga con un problema y recomendarle un aceite u otro. De pronto nos encontramos con un montón de aceites con los que experimentar. Aquí tienes una útil guía en la que revisaremos cómo acceder de modo adecuado a los beneficios en el interior de esos pequeños frascos. Incluso al experto en aceites más experimentado le puede venir bien un recordatorio de vez en cuando. Y aunque esta lista de cinco errores con los aceites esenciales no está grabada en piedra, considérala una sólida recomendación.


Error 1: asumir que todos los aceites esenciales son iguales

No todos los aceites esenciales son iguales ya que la calidad y la pureza varían en gran medida entre marcas y productores. Si quieres asegurarte de que consigues los aceites de la mayor calidad confía siempre en el líder del sector. Sí, nosotros. La garantía de calidad Seed to Seal® de Young Living significa que somos muy estrictos con los ingredientes que permitimos en nuestros productos y cómo obtenemos las plantas para nuestros aceites esenciales. Hacemos pruebas al agua, al suelo y al aire de nuestras plantaciones para salvaguardar el proceso y proteger nuestros productos.

Si quieres saber qué hay dentro de tus frascos, aquí tienes algunos buenos consejos:

  • Lee con cuidado los ingredientes de tu frasco de aceite esencial
  • Investiga cómo la empresa obtiene y produce sus aceites

¿El aceite es puro?

¿La empresa se preocupa por el proceso de destilación?

¿Hacen pruebas a sus aceites esenciales una media de 95 veces antes de que lleguen al usuario?


Copaiba 15ml Essential Oil Bottle Geranium15ml Essential Oil Bottle Lavender 15ml Essential Oil Bottle

Error 2: dejar los aceites esenciales fuera de tu rutina de cuidado personal

Si no estás usando aceites esenciales en tu régimen de cuidado personal te estás perdiendo grandes beneficios. Además, mimarte es más fácil de lo que piensas. Aquí tienes algunas ideas para empezar:

  • Añade algunos aceites esenciales al baño. Con solo unas pocas gotas de Lavender, Geranium y Copaiba, la hora del baño se convertirá rápidamente en un mini spa.
  • Aumenta tu relajación con un masaje infundido con aceites y una muy necesaria noche en casa.
  • Di sí a una piel renovada y radiante cuando incluyas aceites esenciales en tu rutina de cuidado. Tea Tree limpia y refresca, Helichrysum contribuye a una complexión de aspecto juvenil y saludable y Frankincense le otorga a tu piel un brillo radiante.

 


Oregano Plus 5ml Essential Oil Bottle

Cinnamon Bark Plus 5ml Essential Oil

Error 3: ingerir todos los aceites esenciales

Cuando vamos paseando y vemos arbustos con bayas y moras, se ven muy apetecibles. Pero es una lección vital saber que solo ciertas bayas se pueden comer. El mismo principio aplica a los aceites esenciales. Para que tu vida sea más fácil, elige la gama Plus de Young Living. La que tiene las etiquetas blancas. Estas dosis de aceite son una manera sencilla de añadir una inyección de sabor en tus bebidas. Utiliza Black Pepper+, Coriander+ o Ginger+ para animar tus comidas o infunde tu próxima tanda de galletas con un poco de Cinnamon Bark+.

Error 4: olvidar que algunos aceites esenciales son calientes

Cuando hablamos de la aplicación directa en la piel de aceites esenciales sin dilución, algunos se consideran “aceites calientes”.  Recomendamos la dilución de estos aceites calientes como Peppermint, Oregano o Cinnamon Bark.

 


CONSEJOS

  • Puedes diluir los aceites calientes con un aceite base como nuestro Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex.
  • Antes de usar un aceite de manera tópica, haz una prueba en una pequeña zona del antebrazo y mira si hay reacción. Pronto conocerás tus niveles de tolerancia.
  • Si no sabes si un aceite esencial es caliente o no, consulta la etiqueta para saber si requiere dilución.
  • Empieza con una o dos gotas de aceite esencial y ve subiendo desde ahí.

Error 5: mantener a los niños apartados del concepto de los aceites esenciales

Nos encantan compartir lo que nos gusta con aquellos a los que queremos. Sin embargo es necesario un poco de precaución cuando presentes los aceites a los niños. Aquí tienes algunas sugerencias:

CONSEJOS

  • Puedes utilizar productos de nuestra gama Seedlings® con la conciencia tranquila, sabiendo que han sido diseñados para su uso con bebés y niños pequeños.
  • Nuestro Feather the Owl Diffuser puede crear la atmósfera adecuada para una noche de sueño reparador con sus funciones como difusor, luz de noche y dispositivo de ruido blanco.
  • La crianza de los niños no es fácil pero con un poco de ayuda de nuestra línea KidScents® puedes hacer de todo, desde darles un suplemento alimentario hasta fomentar una buena limpieza bucal.

¿Qué errores cometes o evitas? Escríbelo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

 

 

 

 

Compartir

4 Comentarios

  • Herbolario Agave 09/01/2021 - 6:31 AM Responder

    ¡Qué buenas consideraciones sobre los aceites esenciales! Sin duda, estos artículos son excelentes tanto para aplicar sobre el cuerpo, dentro de la aromaterapia como en la alimentación. Eso sí, es imprescindible seguir unas recomendaciones para hacer un uso correcto y, por supuesto, abastecernos de todos sus beneficios.

    • cehrecke 13/05/2021 - 8:09 AM Responder

      ¡Nos alegra saber que te gusta! 🙂

  • Silvia kcomt chang 30/06/2021 - 4:13 PM Responder

    El aceite esencial de orégano etiqueta blanca como lo adquiero

    • cehrecke 05/08/2021 - 6:58 AM Responder

      Hola Silvia. Gracias por su consulta. Se tiene que hacer miembro para poder adquirir nuestros productos. La información de nuestros productos y como hacerse miembro la puede encontrar en nuestra web http://www.youngliving.com Si tiene alguna consulta más no dude en escribirnos estaremos encantados de poder atenderle

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    * Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.