Consejos para un enero vegano de éxito con Young Living

0 25/01/2022 - Cocina, HOGAR, Productos YL, YOUNG LIVING

“Veganuary” o mes de enero vegano (“veganuary” es un juego de palabras entre “vegan” y “January”, que significa enero en inglés) empezó en 2014 y es un reto anual que anima a aquellos que se unen a seguir un estilo de vida vegano durante todo el mes. Como Año Nuevo es el momento de establecer nuevos propósitos, muchas personas deciden empezar una dieta vegana o a partir de de plantas para llevar un estilo de vida más saludable que no solo es mejor para los animales, sino que es fantástico para el medioambiente y para el bienestar general. En este blog responderemos a algunas de las preguntas más comunes sobre el veganismo antes de mostrarte los productos Young Living que puedes disfrutar junto con tu estilo de vida vegano (con receta incluida).

¿Qué es el veganismo?

Aunque se ha hecho popular en los últimos años, el término “veganismo” fue acuñado en 1944 por un caballero llamado Donald Watson para distinguirse del vegetarianismo. Mientras que los vegetarianos simplemente se abstienen de comer carne, el veganismo implica abstenerse de comer cualquier producto de origen animal. Esto incluye alimentos como leche, miel y huevos, por ejemplo, y se extiende a productos como el cuero y las pieles, además de cualquier cosmético que haya sido probado en animales.

Campos de lavanda en la plantación de Young Living en Simiane-la-Rotonde en la Provenza, Francia

¿Cuáles son los beneficios de hacerse vegano?

Los beneficios del veganismo parecen infinitos y entre ellos se incluyen:

  • Ayuda a reducir la huella de carbón. Más de la mitad de las emisiones de gases invernadero del mundo se producen por la producción pecuaria y sus derivados.
  • Beneficios nutricionales. Las dietas veganas están llenas de frutas y verduras que ayudan a proporcionar la nutrición necesaria para una dieta equilibrada. Esto también ayuda a reducir las grasas saturadas, el colesterol y los contaminantes que se pueden encontrar en la carne, los huevos y los lácteos.
  • La ganadería intensiva es, en gran medida, responsable de la deforestación, las emisiones de gases invernadero, la polución y la escasez de agua. ¿Sabías que son necesarios 15 000 litros de agua aproximadamente para producir un kilo de carne?

Aceites esenciales Basil+, Lemon+ y Orange+

¿Dónde puedo encontrar productos veganos o a partir de plantas?

Gracias al crecimiento global del veganismo, hoy hay muchos productos hechos con plantas listos para ayudarte en tu camino hacia un estilo de vida vegano. Da igual si es comida, bebidas, productos de cuidado personal o incluso suplementos, las alternativas veganas son cada vez más comunes. Si no sabes si un producto está hecho con plantas, consulta su lista de ingredientes.

¿Son veganos los aceites esenciales Young Living?

Si quieres ir cambiando hacia un estilo de vida vegano este año, echa un vistazo a la gama de productos veganos de Young Living e incorpóralos en tu rutina y tu vida. Desde aceites esenciales y mezclas, también en roll-on, a muchos de nuestros cosméticos y productos de limpieza, tenemos opciones para lo que necesites. Para ver una lista completa de nuestros productos veganos, haz clic aquí. Asimismo, si te apetece probar algo nuevo, utiliza nuestra gama de aceites esenciales Plus para crear deliciosas recetas en casa.

Detergente Thieves® Laundry Soap, purificador de manos Thieves® Hand Purifier  y jabón lavavajillas Thieves® Washing Up Liquid

Mini tartas de manzana veganas

Para 12 raciones

Ingredientes

Base

  • 250 g de harina normal
  • 85 g de mantequilla vegana fría
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de agua

Relleno

  • 5 manzanas medianas peladas y cortadas
  • 100 g de azúcar glaso de un edulcorante alternativo
  • 6 cucharadas de harina normal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1-2 gotas de Cinnamon Bark+, al gusto
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla vegana fría

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 220 °C.
  2. En una batidora de pie, mezcla la harina, la mantequilla y la sal hasta que la mantequilla esté integrada con la harina. Luego, utiliza tus manos para remover la mezcla hasta que tenga se hagan grumos.
  3. Añade agua y mezcla hasta que la masa forme una bola ligera.
  4. En otro bol, mezcla los ingredientes del relleno y reserva.
  5. Estira la masa en una superficie limpia y plana. No se necesita harina. Utiliza una taza o un bol para cortar círculos en la masa y coloca estos círculos en moldes para tartaletas engrasados, presionando la masa para que coja la forma de los moldes y corta cualquier exceso que sobresalga por arriba.
  6. Rellena cada tartaleta con la mezcla de manzana y adorna la parte de arriba con tiras de masa en forma de rejilla si lo deseas.
  7. Corta la mantequilla adicional en doce pequeños trozos y coloca uno en cada tartaleta.
  8. Hornea durante 16-18 minutos o hasta que la masa esté ligeramente marrón y las manzanas burbujeen. Deja que se enfríen y luego usa una cuchara para soltarlas y retirarlas de los moldes.

Mini tartas de manzana veganas rodeadas de manzanas, palitos de canela y anís estrellado

¿Has intentado el reto “Veganuary” este mes? ¿Cuáles son tus productos veganos preferidos de Young Living? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.