Siéntete genial, huele genial: 7 aceites esenciales para hombre

1 27/11/2019 - ACEITES ESENCIALES, Usando aceites esenciales

Cuando piensas en aceites esenciales, ¿las palabras “femenino” o “floral” se te vienen a la cabeza? Si es así, entonces claramente no has visto las maravillas que estos productos pueden hacer por tu rebelde vello facial, tus músculos e incluso ese olor desagradable de las zapatillas deportivas que rara vez (o nunca) lavas. No os equivoquéis colegas. Desde abordar problemas del día a día a rutinas estimulantes diarias, los aceites esenciales pueden jugar un papel importante en la vida de cada hombre.


Así que, ¿cuáles son los mejores y qué puedes hacer con ellos? Aquí tienes las respuestas a tus preguntas.

¿Cuáles son los aceites esenciales que les pueden gustar a los chicos?

Pese a que todos los aceites esenciales son para hombres (son para todo el mundo), no todos queremos ir oliendo a flores; aunque si quieres, puedes. Cada persona tiene sus preferencias únicas pero muchos hombres prefieren los aromas amaderados y terrosos antes que los florales. Si estás buscando aceites esenciales con estas fragancias, aquí tienes algunos de nuestros favoritos.

  1. Mezcla de aceites esenciales Shutran

Compuesta de cedro, pícea negra Northern Lights y limón, Shutran es una de las mezclas de aceites esenciales más vendidas de Young Living. De hecho, gusta tanto que la convertimos en una línea completa de productos para hombre. Formulada de manera específica, Shutran tiene un aroma intenso limpio y amaderado.

Cómo utilizar Shutran:

  • lleva su intensa fragancia como colonia poniendo una gota en cada muñeca.
  • Crea un aerosol corporal con 20 gotas de Shutran, 1 cucharada de café con hammamelis y 50 ml de agua destilada.
  • Ponla en el Car Vent Diffuser para un aroma mejor que el olor a nuevo.
  1. Aceite esencial Vetiver

Para un aroma que es más relajante, Vetiver es una sólida elección. Como Lavender, este aceite esencial es ideal para difundirlo a la hora de ir a dormir o cuando te estás preparando para una presentación o entrevista importante. Pero, a diferencia de Lavender, Vetiver es ahumado y terroso. Esto no quiere decir que Lavender sea malo para los chicos, la verdad es que su fragancia floral es usada de manera amplia en colonias para hombre. Incluso la añadimos a Shutran. Pero si prefieres algo que te recuerde más a la hierba recién cortada en una tarde de verano, no te equivocarás con Vetiver.

Cómo utilizar Vetiver:

  • Relájate tras un largo día con una mezcla para difusor con 3 gotas de Vetiver, 4 gotas de Northern Lights Black Spruce y 2 gotas de Tangerine.
  • Siente un destello de inspiración oliéndolo directamente del frasco.
  • Añade Vetiver al limpiador de tu cara para aumentar el poder purificador.
  1. Aceite esencial Peppermint

Si Shutran es el jefe de las mezclas de aceites esenciales para hombre, Peppermint es nuestra elección de entre los aceites sencillos. Fresco, vivificante y mentolado, es uno de los reyes de los aceites esenciales. Ha estado por aquí desde siempre y, sin lugar a duda, aquí se quedará. Mucha gente disfruta utilizando Peppermint de manera tópica por la sensación de frescor y hormigueo que deja en la piel.

Cómo utilizar Peppermint:

  • Añade 4 gotas de Peppermint a una pizca de Young Living V-6® u otro aceite base y aplícalo en los músculos para un masaje refrescante después de una sesión de ejercicio.
  • Difúndelo con Thieves para una mezcla acogedora que diga “quedémonos en casa”.
  • Combina unas pocas gotas con aloe vera para refrescar la piel después de un largo día al sol.
  1. Aceite esencial Copaiba

Otro campeón entre los aceites esenciales, Copaiba presume de numerosos beneficios para el cuidado de la piel. Gracias a su aroma cálido y balsámico, el aceite esencial Copaiba es perfecto para crear mezclas para difusor calmantes y colonias. Cuando quieras oler bien sin que sea abrumador, este es tu aceite.

Cómo utilizar Copaiba:

  • Mejora tu aceite para la barba favorito con una gota o dos de Copaiba.
  • Añade una gota a tu hidratante de día. Sí, debes hidratarte a diario.
  • Frótalo en las plantas de los pies antes de irte a la cama.
  1. Aceite esencial Royal Hawaiian Sandalwood

Ninguna lista de aceites esenciales para hombre estaría completa sin Royal Hawaiian Sandalwood. Esta maravilla amaderada tiene un aroma que es cálido, suave y sensual. Hacen falta 30 años para que un árbol de sándalo madure hasta el punto en el que podemos extraer el aceite esencial, pero la espera merece la pena y estamos seguros de que estarás de acuerdo.

Cómo utilizar Royal Hawaiian Sandalwood:

  • Pon unas pocas gotas de Royal Hawaiian Sandalwood en tu acondicionador.
  • Crea un baño de sales como el de un spa con 3-5 gotas de Royal Hawaiian Sandalwood y 200 g de sales Epsom.
  • Da un aire de sofisticación a tus esenciales difundiendo solo este aroma rústico y terroso.
  1. Aceite esencial Ginger

Con su aroma especiado y tonificante, Giner es otra apuesta segura para hombre. Aunque puedes pensar en el jengibre como una especia para cocinar común, este aceite esencial es cualquier cosa menos ordinario. Además de ser uno de nuestros aceites favoritos para masaje, es también perfecto para acompañarte en largos y monótonos viajes por carretera.

Cómo utilizar Ginger:

  • Combínalo con V-6 Enhanced Vegetable Oil Complex y aplícalo sobre los músculos y articulaciones durante un masaje.
  • Haz que tu ropa huela super fresca añadiendo Ginger al jabón para la lavadora.
  • Crea tu propio ambientador con 250 ml de agua, 2 cucharadas soperas de hammamelis, 20 gotas de Ginger y 10 gotas de Lemon.
  1. Aceite esencial Tea Tree

Otro multiusos que todo hombre, y mujer, necesita tener en su casa es Tea Tree. ¿Qué hace que este aceite sea imprescindible? Para empezar, tiene propiedades purificantes probadas que hacen que sea un ingrediente clave en los productos de cuidado de la piel y soluciones de limpieza alternativas. Es más, puedes utilizarlo para infundir tu hogar con un olor fresco como a eucalipto.

Cómo utilizar Tea Tree:

  • Utilízalo en una receta de desodorante casero o difúndelo tras una sesión de gimnasio en casa.
  • Pon una gota en la loción para después del afeitado o en tu hidratante corporal.
  • Mímate con un masaje limpiador del cuero cabelludo con 2 gotas de Tea Tree y 4 gotas de un aceite base como el aceite de coco; frota los aceites durante 3-5 minutos y luego lávate el pelo.
  • Elabora un limpiador multiusos con 250 ml de agua destilada, 250 ml de vinagre, 10 gotas de Tea Tree y 10 gotas de Pine.

¿Tienes algún otro aceite esencial que recomiendes para hombre?

Compártelo con nosotros en los comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.