Limpieza con pastillas efervescentes caseras y Thieves® 

0 27 abril, 2020 - Sin categorizar

Algunas tareas de la casa son menos que apetecibles. Para ti puede ser sacar la basura o limpiar la nevara pero todos estaremos de acuerdo en que limpiar el baño no es algo que tengamos ganas de hacer. Y por ello hemos creado la solución perfecta que dejará tu baño oliendo limpio y fresco con nuestro aceite esencial Lemon o con las mezclas de aceites esenciales Thieves® o Young Living Citrus Fresh®.

Pero esta receta de pastillas efervescentes caseras no está limitada a la limpieza del baño. También puedes usarlas para limpiar botellas con el cuello estrecho o utilizarlas como jabón para la vajilla en un fregadero lleno de ollas y sartenes sucias.

Ingredientes

  • 230 g de bicarbonato
  • 125 g de ácido cítrico
  • 65 g de harina de maíz
  • 3 cucharadas soperas de agua
  • 1 cucharada sopera de Thieves® Household Cleaner
  • 40 gotas de aceite esencial Lemon o de las mezclas de aceites esenciales Thieves® o Young Living Citrus Fresh®.
  • 3 cucharadas de café de Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex
  • Una bandeja para cubitos o molde para dulces

Instrucciones

  1. En un bol grande, combina todos los ingredientes secos y mézclalos bien.
  2. En otro bol, mezcla el agua, el aceite esencial y Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex.
  3. Vierte el líquido en el bol grande y mézclalo todo hasta que esté bien ligado.
  4. Utiliza la mezcla para llenar la bandeja de cubitos de hielo o el molde de dulces aproximadamente hasta tres cuartos. Si la mezcla se expande y se sale del molde, vuelve a colocarla dentro con cuidado.
  5. Deja la mezcla durante la noche en una habitación a temperatura ambiente. Una vez secas, saca las pastillas y guárdalas en un frasco de cristal.
  6. Cuando lo necesites, pon una pastilla en la taza del baño, en botellas difíciles de limpiar o en un fregadero lleno de platos sucios para ayudar a limpiar y desodorizar. Deja la pastilla efervescente durante 20-30 minutos hasta que desaparezca. Una vez disuelta, tira de la cadena del váter o aclara.

Ahora ya puedes empezar a limpiar sin la menor molestia.

Nota: no se recomienda el uso de esta receta para las cisternas.

¿Disfrutas de productos naturales hechos en casa? Echa un vistazo a nuestra última publicación en el blog “Cómo hacer jabón exfoliante casero”.

¿Cómo usas tus aceites esenciales y mezclas Young Living para mantener tu hogar fresco y limpio?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.