Da rienda suelta a tu creatividad con las mezclas de aceites esenciales

0 11/09/2020 - ACEITES ESENCIALES, HOGAR, Usando aceites esenciales

Muchos de nosotros empezamos con los aceites de dos maneras: utilizando aceites como Lavender o Peppermint o directamente con una mezcla popular como Young Living Stress Away®. Estas son dos maneras perfectas de comenzar y ganar algo de confianza y pasión. Si te pareces a nosotros, tu curiosidad te podrá y empezaras a preguntarte cómo sería combinar los aceites. Empezarás a preguntarte sobre hacer tus propias mezclas.

Lo bueno es que puedes convertir las mezclas en un arte y dejarte llevar por tu creatividad con tus brebajes personales.

Aquí tienes algunos consejos para crear tus propias mezclas y un recordatorio de las más populares.

¿Por dónde empezar con la creación de tus mezclas de aceites esenciales?

A menudo nos preguntan qué aceites esenciales combinan bien juntos.

Comienza con un aceite que tenga un aroma que te encante.
¿Siempre te ha gustado el delicado aroma de Lavender? Este será tu punto de partida. Utilízalo como el marco para crear nuevas combinaciones. Y ahora, a mezclar.

Puedes probar con dúos como estas parejas clásicas:

Y una sugerencia de un miembro de Young Living: Northern Lights Black Spruce y Bergamot.

Consejo 1: combina dos aceites de un grupo que te atraiga como fragancias amaderadas, aromas cítricos o florales por ejemplo.

¿Cuántos aceites esenciales puedes combinar?

La clave aquí es no desperdiciar aceite en un carrusel desordenado. Lo que necesitas es realizar una pequeña prueba antes de mezclar. Elige algunos aceites que creas que irán bien juntos, remueve las tapas, sostenlos juntos en la mano y pásalos por debajo de tu nariz para tener una idea de cómo olerán juntos.

Consejo 2: para encontrar el equilibrio perfecto, acerca uno de los aceites a tu nariz y aleja los demás. El que esté más cerca será el aceite con más gotas en tu mezcla para difundir. Los más alejados necesitarán menos gotas.

Si te gusta la combinación, difúndela. Si todavía no es correcta, sigue cambiando los aceites hasta que encuentres la mezcla perfecta.

Algunos de los aceites esenciales tiene aromas más fuertes que otros; Basil, Black Pepper, Nutmeg y Cinnamon Bark tienen aromas potentes.

Consejo 3: evita que aromas como estos dominen tu mezcla añadiendo solo una gota o dos.

Cuánto aceite debes utilizar en tus mezclas para difusor

Intenta que el total de gotas en tu difusor sea de entre 5 y 10. El número depende varios factores como por ejemplo:

  • Si tienes niños o mascotas, usa el menor número de gotas totales
  • Con aceites esenciales fuertes, utiliza menos gotas (por ejemplo: Patchouli, Vetiver o Ylang Ylang)
  • En habitaciones grandes usa más gotas
  • Para un aroma más intenso utiliza más gotas
  • Para un aroma más suave, usa menos gotas

Consejo 4: si todo te parece demasiado lío y no te apetece complicarte, elige alguna de nuestras mezclas, en roll-on o para difundir, y deja que mejoremos tu día. No hay de qué.

  • Young Living Purification®: una encantadora mezcla para aplicar sobre tu piel. Contiene Citronella, Tea Tree, Lemongrass y más. Un imprescindible para el veranillo de san Miguel.
  • Young Living R. C.: una potente mezcla de pícea, ciprés y tres tipos de eucalipto. Un aroma energético, genial para prepararte antes del ejercicio.
  • Joy: una suntuosa mezcla con notas estimulantes. Puede llevarse como perfume.
  • Valor: una mezcla única y una de las favoritas del fundador de Young Living, D. Gary Young.Tiene un encantador aroma amaderado.
  • Young Living Stress Away®: una delicada combinación de lima y vainilla para difundir durante los días más ocupados. También encontrarás lavanda en la mezcla.
  • Young Living Citrus Fresh®: una mezcla exclusiva y popular, recomendada para todas las edades. Tiene un refrescante aroma con un factor de sorpresa. Disfruta del verano en tu hogar durante todo el año.

Nos encantaría saber cuáles son tus mezclas favoritas y cuándo las utilizas.

 

Compartir

2 Comentarios

  • Tenaiv 02/11/2020 - 6:10 AM Responder

    Ola soy nueva tengo mis esencias yl pero ami me interesa acer una mezcla para mi niño q tiene anciedad estres qisiera kmo el de paz y calma me pueden ayudar por favor

    • cehrecke 13/05/2021 - 7:55 AM Responder

      Hola. Gracias por su consulta. Nuestras mezclas son mezclas exclusivas creadas por el propio Gary Young. Siempre motivamos a nuestros miembros a que creen sus propias mezclas y así vayan conociendo los aceites. Recomendamos que consulte a un medico acerca de como usar los aceites con su hijo, pues el que mejor la puede aconsejar.

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    * Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.