Frankincense: no es solo para navidades

0 14/09/2020 - Aceites Esenciales, Hogar, Inicio

Oro, incienso y mirra fueron los tres valiosos regalos presentados al Niño Jesús hace más de 2 000 años. Por supuesto los tres regalos eran considerados de extraordinario valor y muy especiales. Puede que no sepas que en la antigüedad, el incienso era considerado incluso más valioso que el oro.

A nuestro fundador Gary le encantaba el aceite esencial Frankincense

En una filmación de abril de 2013, nuestro fundador D. Gary Young llevó a miembros de Young Living a ver un árbol de la variedad Boswellia en Omán, el árbol del que proviene el incienso.

En el vídeo, Gary explica cómo ha visitado a menudo el árbol durante años y lo viejo que se dice que es: en torno a 850 años. Mientras habla, hace un pequeño corte en la corteza del árbol y casi de inmediato el “loban” o resina empieza a manar. Y así empieza el proceso de elaboración del aceite esencial Frankincense.

¿A qué huele Frankincense?Frannkincense Essential Oil

Puede que ya sepas que el aceite esencial Frankincense tiene un olor muy particular: balsámico, terroso, dulce, como a miel y amaderado. El aroma balsámico proviene del componente natural alfa-pineno. Es una de esas fragancias de las que te enamoras a medida que va llenando la habitación y cuando se pega a tu piel dura horas. Te sientes mimado por su calidez y confort.

¿Qué es el incienso?

El aceite esencial Sacred Frankincense de Young Living se obtiene de la resina del árbol Boswellia sacra en Omán y el aceite Frankincense de Young Living proviene del árbol Boswellia carterii en Somalia; ambos árboles son delgados, etéreos y de aspecto salvaje.

El atractivo del incienso ha atraído a aventureros de tierras lejanas que buscaban la irresistible resina y la ruta del incienso en la región Dhofar de Omán fue visitada a propósito por los notables exploradores Marco Polo y Lawrence de Arabia.

En su libro Frankincense: Oman’s Gift to the World, Juliet Highet compara los árboles de incienso de otras regiones, concluyendo que “ningún otro árbol produce la misma fragancia pura e intensa” como aquellos que se encontraban en Dhofar.

Boswellia sacra es un precioso regalo de verdad, digno de su legendaria condición. Es más, Young Living está orgullosa de la singular oportunidad que tenemos de ser los primeros destiladores comerciales de incienso en Omán, en cientos de años.

De las raíces a las riquezas

El árbol Boswellia puede crecer con poca o ninguna tierra, son sus flores blancas o de color rosa pálido y tiene una corteza con la textura de las páginas de un libro. Estos árboles se adaptan para prosperar en empinadas pendientes y barrancos donde producen suficiente resina para la recolección.

Como todas las cosas buenas, la creación de la resina lleva tiempo. Una vez que la corteza se ha cortado con cuidado para dejar que la resina mane, se deja para que se endurezca (un proceso de dos a tres meses), se recolecta y se prepara para la destilación.

Es bueno saber que…

Hoy en día atesoramos el aceite esencial que se obtiene de la resina pero en la antigüedad, la resina se regalaba y llena el aire con el aroma del “franc encens” que significa “incienso de alta calidad”.

En Oriente Medio todavía es considerado un aceite sagrado y se ha utilizado en ceremonias religiosas durante miles de años. De hecho, el incienso se menciona en el papiro Ebers, un documento egipcio que data del año 1500 a.C. aproximadamente.

¿Qué aceite esencial combina con Frankincense?

Combina bien con Bergamot e Ylang Ylang para un olor distintivo, suave y terroso.

Si quieres atenuar la dulzura, cambia Sacred Frankincense por Frankincense.

Tres grandes combinaciones son Frankincense con Cedarwood, Lavender o Sacred Sandalwood.

Un regalo para todos

Como es beneficioso para la piel, favorece la serenidad y realza la meditación, es una alegría para todos.

¿Para qué se utiliza el aceite Frankincense?

Un poco de Frankincense da para mucho.

Estos son nuestros consejos para su uso:

  • Utiliza nuestro Dewdrop Diffuser para aromatizar una habitación de manera perfecta
  • Puedes utilizar el aceite Frankincense en tu cara de este modo: mézclalo con la gama ART® de Young Living de productos de cuidado de la piel para una sesión de mimos de lujo. Solo tienes que usar una o dos gotas en una pequeña cantidad de ART® Light Moisturiser
  • Añádelo a Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex para disfrutar de un masaje rico y relajante
  • Difúndelo en una sesión de yoga para exprimir al máximo el “tiempo en la esterilla”

Funciona muy bien con estas mezclas: Acceptance; 3 Wise Men; y The Gift

Por último, ¿sabías que todos estos productos de Young Living incluyen Frankincense?

No importa cuántas noches queden antes de Navidad, siempre es el momento adecuado para disfrutar de Frankincense.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.