Cuida de tu piel en verano

0 12/07/2021 - Sin categorizar

Durante los meses más calurosos del año es más importante que nunca proteger tu piel y darle un poco de cuidado y atención extra. Tanto si adoras estar al sol como si simplemente estás de aquí para allá haciendo recados, la crema solar con SPF actúa como una fantástica barrera para los rayos UV perjudiciales a la vez que combate los signos del envejecimiento y la tez desigual. En Young Living, además de nuestra loción ligera con SPF, ofrecemos una variedad de fantásticos productos que pueden ayudar a calmar, refrescar y aliviar la piel expuesta al sol. Así que en este blog hablaremos de sus muchos beneficios antes de enumerar algunos aceites esenciales que NO son compatibles con el sol y por ello deben ser evitados durante los días de verano.

¿Qué es el SPF y por qué es importante?

SPF son las siglas en inglés de “factor de protección solar” y es un número que indica cómo una crema solar protege la piel de la exposición al sol y las posibles quemaduras. Los beneficios de llevar protección solar cada día, en especial en la cara, son numerosos y un mayor SPF ayuda a minimizar la penetración de los rayos UV en la piel. Además de contribuir a que la piel permanezca sana tanto en apariencia como en su función, la crema solar aplicada a diario ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento prematuro, reduciendo los puntos negros y la apariencia desigual de la piel.

¿Por qué nos encanta nuestra Mineral Sunscreen Lotion SPF 50?

Si buscas una crema de protección solar potente y sin ingredientes sintéticos que no solo prometa un acabado mate y no graso, sino que sea resistente al agua y al sudor hasta ochenta minutos, aquí tienes nuestra Mineral Sunscreen Lotion SPF 50 Con su factor de protección solar 50 y su fórmula infundida con aceite esencial, este producto ha sido recomendado por la Skin Cancer Foundation para su uso diario y proporciona protección frente a los rayos UVA y UVB sin dejar un residuo blanco. Con una absorción rápida y muy ligera, esta fantástica crema de protección solar a partir de minerales os protegerá, a ti y a tu familia, bajo el sol del verano y durante todo el año.

Crema de protección solar mineral con SPF 50 con unas gafas de sol y un sombrero

¿Qué productos para después del sol ofrece Young Living?

Además de nuestra Mineral Sunscreen Lotion, ofrecemos una fantástica variedad de nieblas y aerosoles suaves y calmantes para la piel. Un espray particularmente popular es nuestro LavaDerm After-Sun Spray, un producto apto para veganos infundido con aceite esencial que promete un frescor inmediato tras pasar tiempo al aire libre. Ideal para toda la familia tras un día de senderismo o de relax en la playa, nuestro LavaDerm After-Sun Spray está lleno de ingredientes hidratantes como aloe y mentol, que ofrecen una sensación refrescante y calmante en la piel.

También disponemos de LavaDerm Cooling Mist, que puede aplicarse para aliviar y refrescar la piel con una mezcla de ingredientes suaves y calmantes como el aceite esencial Lavender. Rocía directamente el área afectada y repite cada 10-15 minutos hasta conseguir el efecto deseado. Por último, para cuando sientas que tu piel necesita refrescarse, nuestro ClaraDerm Spray incluye aceite de coco además de los aceites esenciales Lavender (lavanda), Frankincense (incienso), Myrrh (mirra) y Roman Chamomile (manzanilla), convirtiéndolo en un producto perfecto para cuidar de la piel durante el verano para aquellos que quieren mantener una piel suave, radiante y de aspecto juvenil.

LavaDerm After-Sun Spray, LavaDerm Cooling Mist y ClaraDerm Spray

¿Qué aceites esenciales NO deben utilizarse durante el verano?

Para aquellos que disfrutan del sol tanto como de los aceites esenciales, los meses de verano pueden ser complicados ya que muchos aceites esenciales pueden causar fotosensibilidad y por ello no deben utilizarse bajo la luz del sol. Un ejemplo de esto son los aceites esenciales cítricos que, a pesar de sus alegres y veraniegos aromas, a menudo contiene componentes conocidos como furanocumarinas que incrementan en gran medida la sensibilidad a los rayos UV. Y aunque los aceites cítricos son los más fotosensibles, otros aceites pueden contener componentes o mezclas de componentes que tienen el mismo efecto que las furanocumarinas, por lo que tampoco deben utilizarse. Comprueba siempre la etiqueta antes de aplicar un aceite para determinar si puede causar fotosensibilidad. Los aceites esenciales Young Living que deben evitarse bajo la luz del sol incluyen:

¿Cómo puedo utilizar aceites esenciales fotosensibles de manera segura durante el verano?

  • Utiliza los aceites que pueden causar fotosensibilidad durante la noche: usar los aceites fotosensibles durante la noche reduce los riesgos asociados con estos aceites. No dejes de incorporar estos aceites a tu rutina nocturna de cuidado de la piel, loción para el cuerpo, baño vespertino o un masaje en los pies, cuello o espalda.
  • Sigue las instrucciones de la etiqueta: la mejor manera de evitar una reacción adversa es seguir las instrucciones de la etiqueta. La mayoría de los aceites que pueden causar fotosensibilidad sin diluir, requieren 12 horas antes de exponerse al sol pero algunos pueden necesitar hasta 48 horas. Ten en cuenta que la cantidad que uses y si lo diluyes o no, pueden afectar a la concentración de los componentes fotosensibles; y recuerda siempre que la crema solar te ayuda a protegerte al sol, incluso después del periodo de espera recomendado.

Mujer en su rutina de cuidado de la piel con aceites esenciales de limón, lima y naranja

¿Tienes ganas de utilizar nuestra Mineral Sunscreen Lotion SPF 50 este verano? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco Portugués, Portugal Croata

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.