Aplicación tópica: cómo usar los aceites esenciales en la piel

0 07/11/2022 - ACEITES ESENCIALES, BELLEZA, Cuidado de la piel, Usando aceites esenciales

Aquellas personas que quieran recoger los beneficios que la madre naturaleza ofrece, pueden usar los aceites esenciales de manera aromática, interna o tópica. En el blog de hoy vamos a darte un curso acelerado de la última, la aplicación tópica.

¿Qué es la aplicación tópica?

La aplicación tópica cubre de todo, desde diluir un aceite esencial con un aceite base para aplicarlo con un masaje en el cuerpo hasta mezclarlos con tus productos cosméticos favoritos para mejorar tu rutina diaria de cuidado de la piel. Aplicar tópicamente el aceite para que se absorba directamente en la zona deseada de la piel es una manera rápida, cómoda y efectiva de disfrutar los beneficios de los aceites esenciales.

Persona aplicando con un masaje en los pies aceite esencial y Young Living V-6®.

              

Cómo diluir los aceites esenciales

Antes de ponernos con las maneras en las que los aceites esenciales pueden usarse tópicamente, es crucial que aprendas sobre la importancia de la dilución. Los aceites esenciales son compuestos superconcentrados extraídos de plantas para capturar la esencia más pura de la naturaleza. Pero con pureza vienen potencia y volatilidad. Los aceites esenciales son a menudo demasiado fuertes como para aplicarlos directamente en la piel y por eso es necesaria una dilución apropiada que garantice la seguridad de todos.

Combinar aceites esenciales con aceites base

Como los aceites esenciales, los aceites base también están hechos a partir de plantas. Algunos de los más usados son los de coco, almendra, jojoba y otros vegetales. Así que, ¿cuál es la diferencia entre estos productos a partir de plantas? Mientras que los aceites esenciales son volátiles y se pueden evaporar rápidamente en la piel, los aceites base no se evaporan y eso los convierte en la pareja perfecta para aceites esenciales potentes.

Los aceites base hacen lo que dice su nombre, son una base que ayuda a transportar los aceites esenciales al disminuir la tasa de evaporación y mejorar la absorción segura y efectiva en la piel, sin alterar ninguno de sus beneficios naturales.

Los diversos aceites base tiene diferentes características y pueden variar en absorción, consistencia, aroma y vida útil. Aquí en Young Livng recomendamos combinar una gota de tu aceite esencial elegido con 5-10 gotas de V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex u otro aceite base. Conoce los diferentes tipos de aceites base, aprende cuál es el mejor para ti y asegúrate de comprobar las etiquetas ya que las proporciones pueden variar según el producto o la marca.

Cómo usar los aceites esenciales tópicamente

Dónde aplicar los aceites esenciales en la piel

  • Cara: pon 1-2 gotas de aceite esencial en tus productos favoritos de cuidado de la piel para ayudar a mantener una complexión de aspecto saludable.
  • Abdomen: combina 1-2 gotas de aceite esencial con un aceite base para crear un aceite de masaje calmante que te ayude a centrarte en momentos de malestar.
  • Pecho: aplica aceites esenciales como árbol de té (Tea Tree) o hierbabuena (Spearmint) en la zona del pecho para inhalar los refrescantes aroma que favorezcan la sensación de una respiración clara.
  • Brazos y piernas: aplica aceites esenciales en las extremidades después de una sesión de ejercicio para relajar el cuerpo y el espíritu.
  • Plantas de los pies: los principiantes pueden empezar aplicando aceites esenciales en las plantas de los pies donde la piel es más gruesa y resiliente.
  • Puntos de pulso: aplica aceites esenciales en los puntos donde la piel fluye más cerca de la superficie de la piel como el cuello, el pecho, el interior de los codos, las muñecas, las sienes y detrás de las orejas, para un sensación de calma y relajación. Echa un vistazo a la imagen a continuación para ver exactamente los puntos para aplicar aceites esenciales.

Imagen que muestra los puntos de pulso.

             

Para mimar tu cuerpo por completo, mejora tu rutina de baño incluyendo unas pocas gotas de tus aceites esenciales favoritos. Deja que tu piel absorba los beneficios y respira los reconfortantes aromas para disfrutar de una experiencia de lujo tipo spa.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel? Nuestras cinco recomendaciones

  • Aceite esencial de lavanda (Lavender): Mezcla unas pocas gotas de este aceite encantador en tu rutina de cuidado de la piel y el cuerpo para relajarte y desconectar tras un largo día.
  • Aceite esencial de copaiba: Mejora tu brillo natural con esta aceite cálido y sensual. Añádelo a tu crema favorita para inyectarle un extra de hidratación.
  • Aceite esencial de cedro (Cedarwood): Calma la piel con este aceite profundamente hidratante con un aroma dulce y cautivador.
  • Aceite esencial de árbol de té (Tea Tree): Elige este aceite revitalizante por sus beneficios limpiadores para la piel. Además su aroma calmante ofrece una experiencia refrescante durante los meses de invierno cuando estamos dentro de casa luchando contra los resfriados.
  • Aceite esencial de rosa (Rose): Saca a la luz tu brillo interior poniendo una gota en tu loción corporal favorita o añádelo al agua del baño para mimar tu piel.

Consejos para una aplicación segura

  • ¡Evita las zonas sensibles! Incluso cuando se combinan con aceites base, hay ciertas áreas sensibles que deben evitarse: alrededor de los ojos, el interior de los oídos o en la piel dañada o con heridas.
  • Te cuidado con la posible sensibilidad a la luz del sol. Algunos aceites esenciales como los cítricos pueden causar fotosensibilidad temporal. Si los usas en la piel, evita la luz directa del sol durante al menos 12 horas.
  • Haz una prueba. Si estás preocupada por la sensibilidad de la piel, aplica una pequeña cantidad de aceite esencial en el interior del antebrazo y espera hasta dos horas para comprobar si se produce alguna reacción adversa en la piel
  • Guarda los aceites correctamente. Los usuarios deben saber cómo guardar los aceites esenciales para preservar sus propiedades y beneficios.
  • Sustituye los aceites viejos. Te aconsejamos sustituir los aceites cada tres años, aunque siempre es recomendable comprobar cada etiqueta individual.
  • Mantente lejos de los “aceites calientes”. No todos los aceites esenciales son buenos para la aplicación tópica. Evita aceites como los de canela, pimienta negra y tomillo ya que pueden causar una sensación de calor en la piel.
  • Toma las precauciones necesarias. Si estás embarazada o en periodo de lactancia, o si tienes una afección médica o tomas algún tipo de medicación, consulta a un profesional médico antes de probar cualquier aceite.

Dónde comprar aceites esenciales para la piel

En Young Living nos enorgullecemos de la pureza y alta calidad de nuestros aceites esenciales. Nuestra garantía Seed to Seal® nos motiva para crear cada aceites esencial según nuestros tres pilares (suministros, procesos y estándares) y eso significa que no solo estás experimentando los beneficios de su pureza sino que te estás beneficiando de nuestros recursos mundiales y el liderazgo en la industria.

Aceites esenciales para toda la familia

Si quieres compartir tu amor por los aceites esenciales con toda la familia, es importante saber qué productos son seguros y cómo los puedes usar. Por ello Young Living ha creado unas gamas especiales que te ayudarán a elegir el producto adecuado para cada miembro de la familia.

Mira nuestra gama KidScents® de Young Living, creada pensando en los niños, para que ellos también puedan disfrutar de los aceites esenciales de manera segura. Para los más pequeños tenemos la gama Seedlings® de Young Living, formulada con ingredientes de origen natural aptos para veganos que son ideales para la delicada piel de los bebés. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de los miembros peludos de la familia. Animal Scents® es la línea de Young Living para mascotas, creada de manera experta, que es la solución perfecta para usar con tus amigos de cuatro patas.

Un perro y su dueño disfrutando de la gama Animal Scents® de YL

              

¿Cuál es tu forma favorita de disfrutar los aceites esenciales por vía tópica? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.