Aceite esencial de sándalo: origen y usos ¿Qué es el aceite esencial de sándalo?

0 24/11/2022 - ACEITES ESENCIALES, Productos YL

Incluso los principiantes en el mundo de los aceites esenciales están familiarizados con el distintivo olor del aceite esencial de sándalo. Su aroma es famoso por su equilibrio perfecto entre terroso y dulce, y eso hace que sea una base muy popular en perfumes y fragancias.

El aceite esencial de sándalo se obtiene de la madera y las raíces del árbol de sándalo del este de la India, Santalum album. Se dice que cuanto más viejo sea el árbol, más aromático será el aceite y la edad óptima para la recolección es entre treinta y cincuenta años. Una vez recolectada, la corteza se muele hasta hacerla polvo y se destila al vapor para extraer el aceite contenido en la madera.

Además de un intenso aroma, el sándalo también tiene una rica historia, en particular en el subcontinente indio. Lakshmi, la diosa de la riqueza y la buena fortuna en el hinduísmo, vive supuestamente en el sándalo lo que le otorga a este árbol una gran importancia religiosa.

Sándalo sagrado vs. Sándalo real hawaiano^

Aquí en Young Living nos gusta tanto el sándalo que no nos podemos decidir por un solo aceite esencial así que tenemos dos variedades disponibles: sándalo sagrado (Sacred Sandalwood) y sándalo real hawaiano (Royal Hawaiian Sandalwood) ¿Pero cuál es la diferencia entre estos aceites únicos y por qué son ambos dignos de estar en nuestra colección?

Imagen de aceite esencial de sándalo sagrado y de sándalo real hawaiano rodeados de corteza de sándalo.

Sándalo sagrado

Nuestro aceite esencial de sándalo sagrado proporciona un aroma cálido, rico y suave. Proviene de la variedad de árboles Santalum album transplantados a nuestra plantación asociada ubicada en Australia. Esta plantación, seleccionada por su terreno y clima similares a los de la India donde los árboles crecen, sigue los principios Seed to Seal® de Young Living junto con medidas premiadas de sostenibilidad para proteger esta tierra tan valiosa.

Cómo usar el aceite de sándalo sagrado:

  • Inhálalo o aplícalo con un masaje antes de tu sesión de yoga para conseguir una sensación de calma y conexión,
  • Aplícalo en los puntos de pulso como un perfume elegante e inspirador,
  • Pon unas pocas gotas en el agua del baño para mimar tu piel,
  • Añade una o dos gotas de este aceite dulce al producto hidratante que uses a diario para contribuir a tener una piel de aspecto radiante,
  • Disfrútalo como ingrediente clave de las mezclas Harmony y White Angelica de Young Living.

Imagen de la plantación y destilería de sándalo en Australia.

Sándalo real hawaiano^

Por otro lado, nuestro aceite esencial de sándalo real hawaiano ofrece un aroma dulce, amaderado y alegre. El aceite se obtiene de los árboles de la variedad Santalum paniculatum que crecen en el Proyecto de reforestación de sándalo Kona en Big Island en Hawái. Esta variedad crece a una mayor altitud que su homóloga india y en su día solo era comercializada por la realeza hawaiana, de ahí el adjetivo “real” en su nombre. Por respeto a la tierra, el proyecto espera hasta que los árboles llegan al final de su vida natural antes de ser recolectados para la extracción de aceite.

Cómo utilizar el aceite de sándalo real hawaiano:

  • Infunde diez gotas en unos 270 gramos de sales Epsom y úsalas en el baño para disfrutar de una experiencia relajante como en un spa,
  • Combina unas pocas gotas de este sensual aceite con un aceite base y date un masaje para desconectar al final de un largo día,
  • Sostén el frasco bajo tu nariz e inhala el aroma para fomentar el coraje y el propósito,
  • Disfrútalo como ingrediente clave de la mezcla de aceites esenciales Inspiration de Young Living.

^ Sándalo real hawaiano es una marca registrada de Jawmin, LLC.

Imagen del proyecto de reforestación de sándalo Kona de Young Living.

Cómo usa nuestra familia Young Living el aceite esencial de sándalo

Hemos preguntado a los entusiastas de los aceites YL cómo disfrutan de los aceites de sándalo sagrado y de sándalo real hawaiano. Esto es lo que nos han contado:

Pongo unas pocas gotas en mi loción facial junto con el aceite esencial de incienso (Frankincense).”

“Respirar el aroma antes de la meditación me ayuda a tener una experiencia de calma.”

Me gusta infundir unas gotas en las mascarillas para el pelo junto con aceite esencial de romero (Rosemary).”

“Yo lo añado a mi suero facial favorito para destacar mi brillo natural.”

“El aroma amaderado pero dulce de este aceite hace que sea un ingrediente base genial para un perfume en roll-on casero.”

¿A ti cómo te gusta utilizar el aceite esencial de sándalo? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.