Yoga mejorado con aceite esenciales Young Living

0 10/12/2021 - Sin categoría

No importa si sigues una rutina basada en yoga Ashtanga, prefieres la fluidez del Vinyasa, te gusta más la lentitud del Yin o lo tuyo es la precisión del Iyengar, uno de los objetivos del yoga es ayudarte a vaciar tu mente y estar en el momento presente. Olvídate de la lista de la compra o de las tareas en el trabajo, practicar yoga te permite aclarar la mente y concentrarte en cada postura.

Si has estado buscando algo con lo que distraerte y dejar a un lado las preocupaciones del día a día, el yoga puede ser la disciplina ideal para ti. Después de todo, ayudar a sus practicantes a silenciar el ruido en sus mentes y experimentar calma y presencia es parte del plan yóguico.

Mujer en una esterilla realizando una postura de yoga

¿Se pueden utilizar los aceites esenciales para mejorar las prácticas de yoga?

“Usar aceites esenciales al practicar yoga los convierte en una parte integral de la sesión —dice Ed Dailey, practicante de yoga y educador de Young Living—. El yoga es algo precioso y utilizar aceites esenciales por su aroma es maravilloso. Pero cuando unes estas dos cosas, la combinación de los aromas y las posturas integra cuerpo y mente, convirtiéndolo en una experiencia mucho más poderosa.”

¿Qué aceites esenciales funciona bien en las sesiones de yoga?

Al principio de cada sesión de yoga, los instructores sugieren a menudo unos minutos de quietud en los que piden a los asistentes que cobren conciencia de cada parte de su cuerpo y del ritmo de su respiración, ayudando a aclarar su mente. “Ciertos aromas también ayudan —dice Dailey. La fragancia de la mezcla de aceites esenciales Grounding, con White Fir (abeto blanco), Juniper (enebro) e Ylang Ylang, relaja y despierta tus sentidos cuando has estado corriendo de aquí para allá. Y el aroma de Eucalyptus Globulus, por ejemplo, ayuda a aclarar la mente y es un apoyo para la respiración. Promueve una sensación de calma pero también es refrescante.”

Esterilla de yoga con dos frascos de aceite esencial de Eucalyptus Globulus y Grounding.

¿Cómo hay que utilizar los aceites esenciales durante las sesiones de yoga?

Dailey recomienda colocar una o dos gotas del aceite esencial que quieras en la mano izquierda y luego crear una “máscara de aroma” con las manos sobre la nariz y la boca. “El aroma se filtra en el sistema límbico, la parte del cerebro involucrada en nuestras respuestas emocionales y de comportamiento, aumentando cada secuencia —dice.— Moverse de una postura a otra o frotar las manos libera de nuevo la fragancia.”

¿Cómo puede ayudarte la combinación de yoga y aceites esenciales durante una sesión?

Cuando una clase es más energética o empiezas a mantener las posturas durante más tiempo, los instructores pueden sugerir la inhalación y exhalación en ciertos momentos para ayudar con el flujo o dirigir la respiración hacia el área que necesita liberarse.

De nuevo los aromas están ahí como apoyo. Dailey recomienda la mezcla Release, con Rose (rosa) y aceites cítricos. “Realizar posturas que incluyan torsiones puede ayudar a aliviar la tensión, por ejemplo, e incluso puedes frotar Release en la zona del hígado para amplificar la práctica”, dice. No te sientas mal si tu menta empieza a vagar (es casi inevitable para la mayoría de nosotros). Aprovecha para tomar conciencia de los pensamientos y luego vuelve a concentrarte en la respiración y las posturas.

Esterilla de yoga y pesos con los aceites esenciales Release y AromaEase.

¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales al final de una sesión de yoga?

Las sesiones de yoga siempre acaban con relajación antes de prepararte para volver a tu rutina diaria. Mientras estás en la postura de relajación, también llamada postura del cadáver o savasana, los instructores pueden sugerir que utilices un apoyo bajo las rodillas, por ejemplo una manta, o una almohadilla para los ojos, para que puedas relajar cada parte de tu cuerpo, una por una. Dailey aconseja utilizar AromaEase en ese momento: “Me encanta utilizar aceites al final de una sesión para crear una sensación de alerta una vez que el cuerpo se ha relajado. AromaEase es una mezcla estimulante de Peppermint (menta) y Spearmint (hierbabuena) con Ginger (jengibre) y Cardamom (cardamomo). También utilizo Orange; los aceites cítricos tiene un aroma vivificante.”

¿Tienes ganas de usar aceites esenciales la próxima vez que practiques yoga? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

Escritora y editora con una larga experiencia escribiendo sobre viajes de esquí, comida y salud, como jefa adjunta de contenido de esquí en The Telegraph, Cat Weakley también es una ciclista y esquiadora entusiasta que lleva veinte años practicando yoga. “Al principio probé el yoga para estirar la musculatura tensa por años de ciclismo y luego me convertí en una apasionada del modo en que combina el bienestar mental con los desafíos físicos.”

Compartir

2 Comentarios

  • Adela G. A. 16/03/2022 - 11:59 AM Responder

    Hola 🙂
    Qué interesante información. Muchas gracias por tu publicación.
    Me surge la duda de por qué debe ser colocado en la muñeca izquierda y no en la derecha. En varias clases de yoga que he recibido la profesora también lo ha indicado así pero no se cual es la razón y me encantaría saberla. Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo.

    • Christina 17/03/2022 - 2:20 PM Responder

      Buenas tardes Adela,
      Estamos encantados de que le resulte interesante el post.
      Se entiende que los chakras de la palma izquierda ayudan a recibir la energía, mientras que los chakras de la palma derecha ayudan a enviar la energía, por ello aplicamos el aceite esencial en la izquierda.
      Esperamos que esta información le haya servido de ayuda.
      Un abrazo y que pase una buena tarde!

    Dejar una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    * Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.