Melissa Essential Oil ¿Qué secretos esconde un nombre?

1 25/08/2020 - Hogar, Inicio, Mente y alma, Recetas, Salud, Sin categorizar

Puede que te estés preguntando sobre el origen del nombre del aceite esencial Melissa. Si es así, has venido al lugar correcto.

El nombre melisa viene de la palabra griega para abeja, porque la planta es irresistible para ellas y se ha cultivado para atraerlas a lo largo del tiempo. Así que les tenemos que dar las gracias a las abejas por el nombre.

La planta también es conocida como bálsamo de limón y se ha llamado “Bal-Smin” en hebreo, que significa “jefe de los aceites”.

¿Qué es el aceite esencial Melissa?

El aceite esencial Melissa se destila al vapor de la melisa, una planta herbácea perenne. Esto significa que la parte que está por encima del suelo muere cada año, pero las raíces permanecen vivas y generan una nueva planta.

La melisa es nativa del sur de Europa y fue llevada al norte por los romanos. De hecho, crece silvestre en Europa tapizando campos y bosques. La melisa de Young Living se cultiva y destila en nuestra conocida y preciosa plantación St. Maries en Idaho. Los empleados de Young Living hablan con cariño de las visitas del fundador, Gary Young, a St. Maries para comprobar el progreso de las delicadas plantas de melisa. Las hojas de melisa pueden describirse como parecidas a las de la ortiga, a veces con forma de corazón, arrugadas, brillantes, pequeñas y de color verde pálido. Las diminutas flores son blancas o rosas.

Nuestra referencia histórica favorita de la melisa es la de la orden de los carmelitas en Francia. Se dice que alrededor de 1611, los monjes carmelitas utilizaban melisa con agua. Aún antes, el físico y alquimista suizo Paracelso (1493-1541) lo llamó el “elixir de la vida”.

¿Qué hace que el aceite esencial de melissa sea tan valioso?

Otra pregunta frecuente sobre la melisa es ¿por qué el aceite es tan valioso? La respuesta es simple: se necesita mucha melisa para conseguir un poquito de aceite. Además, la planta debe ser manipulada con cuidado (y no tocar el suelo por ejemplo) cuando se recolecta. El aceite se destila al vapor de las hojas de la planta antes de que florezca.

Un miembro de Young Living llamada Erin preguntó qué es lo que hace que el aceite de melisa sea tan especial.

La melisa debe destilarse en el momento exacto de la floración para retener el potencial completo del aceite. La diferencia entre cortar la planta a primera hora de la mañana y cortarla por la tarde es crítica porque puede disminuir la producción de aceite hasta en un 90%, así que hay una ventana de tiempo muy pequeña para conseguir cualquier rendimiento de la cosecha. Es probable que menos de una milésima parte de la planta a granel termine como aceite condensado. Y el material botánico debe llevarse del campo a la destilería de inmediato. Si se seca puede destruir o limitar el proceso de destilación del aceite. Así que la producción deber ser programada de manera exacta.

El aceite Melissa de Young Living es un aceite esencial 100% puro (Melissa officinalis). Nuestro estándar único y constante, Seed to Seal®, es nuestro compromiso absoluto con una calidad inigualable.

¿A qué huele el aceite esencial Melissa?

El aceite tiene un encantador aroma a limón, a veces descrito como herbáceo. Es apreciado por su aroma dulce y calmante. Pertenece a la familia de las lamiáceas (menta). Por cierto, podrás encontrarlo en nuestra mezcla de aceites esenciales Forgiveness.

¿Para qué se utiliza el aceite esencial Melissa?

  • El aceite esencial Melissa puede utilizarse de manera tópica y con un difusor.
  • Podemos encontrar melisa en cosméticos y productos de cuidado personal porque es respetada por tener un impacto positivo en la piel.
  • Pon un par de gotas en tu loción corporal favorita e hidrata la piel por la tarde con su calmante aroma.
  • Combina unas gotas con agua en una botella pulverizadora. Agítala y rocía tu cara para refrescarla y disfrutar de un estimulante aroma.
  • Difunde Melissa por la tarde o en momentos de tranquilidad para crear una atmósfera calmante y reconfortante.
  • Crea un espray ambientador casero combinando agua destilada, 3 o 4 gotas de Melissa y una cucharadita de hamamelis en una botella pulverizadora.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.