Guardando los aceites esenciales: lo que debes y no debes hacer

0 20 julio, 2019 - Sin categoría

Los aceites esenciales son una inversión en tu bienestar espiritual y tu régimen de belleza. Aprender lo que debes y no debes hacer cuando los guardes es una manera importante de proteger tu inversión y maximizar sus beneficios.

Qué debes hacer y qué no: ¿Cómo guardar los aceites esenciales?

Cierra bien los frascos.

Un buen cierre impide la oxidación, evitando que aire o agua entren en el frasco.

  • Un menor contacto con el aire permite al aceite mantener todas sus propiedades. Una frecuente y prolongada exposición al aire puede alterar la consistencia, olor y propiedades del aceite.
  • Cerrar bien el frasco también impide que el aceite se evapore.

Consejo YL: el dosificador plástico que viene en el frasco, que permite que el aceite salga gota a gota, también impide la entrada de aire y agua. Asegúrate de dejarlo en el frasco.

No los expongas al calor o a la luz del sol directa.

  • Demasiado calor o la luz del sol pueden afectar la calidad del aceite.
  • Tanto el calor como la luz del sol pueden cambiar la composición del aceite.
  • Demasiado calor puede causar que el aceite se evapore más rápidamente haciendo que sea menos efectivo.
  • Demasiado sol puede deteriorar el aceite.

Consejo YL: guarda los aceites esenciales en un armario o un cajón para evitar dejarlo en tu coche. La regla de oro es conservar los aceites en un lugar fresco y oscuro.

Cuida de ellos también de viaje.

Si eres como nosotros, tendrás tus aceites favoritos a mano donde quiera que vayas: en el coche, en la bolsa del gimnasio, tu mesa de trabajo o tu bolso. Cualquier momento es perfecto para usarlos. Las buenas noticias son que puedes conservar tus aceites y guardarlos de manera segura cuando estés viajando con un estuche especial para ellos. Lleva tus aceites contigo donde quiera que vayas.

No tengas miedo de hacer una declaración de principios.

Te encantan tus aceites y no tienes miedo de demostrarlo. Exponlos en tu casa con una elegante vitrina junto con una planta u otros toques decorativos. Asegúrate de que no reciben la luz del sol de manera frecuente o prolongada y deja que tus aceites sean el centro de atención.

Tus preguntas respondidas.

¿Tienes dudas sobre cómo guardar tus aceites manteniendo su calidad en el tiempo y sacarle el máximo partido a cada frasco? Aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes:

  1. ¿Puedes guardar tus aceites esenciales en la nevera?

Algunos entusiastas de los aceites esenciales apuestan por guardarlos en el frigorífico. No es la baja temperatura lo que importa, los aceites no necesitan tanto frío, sino la temperatura constante. Tu nevera mantiene la misma temperatura día y noche, lo que ayuda a preservar el aceite. Solo tienes que sacarlo 12 horas antes de utilizarlo para que pueda estar a temperatura ambiente.


  1. ¿Pueden guardarse en botes de plástico?

Los aceites esenciales son increíblemente potentes lo que significa que muchos pueden disolver el plástico. Por esta razón, nosotros siempre los conservamos en frascos de cristal. Tenlo en mente cuando crees tus propias mezclas de aceites esenciales.


  1. ¿Los aceites esenciales necesitan frascos oscuros?

Habrás notado que todos los aceites esenciales de Young Living vienen en frascos color ámbar. Esto es para protegerlos de la luz que puede alterar su delicada composición. Te recomendamos guardar siempre tus aceites esenciales en frascos oscuros para preservar sus cualidades.


  1. ¿Se pueden congelar los aceites esenciales?

Poner los aceites esenciales en el congelador es totalmente seguro. La temperatura constante y la falta de luz ayudan a preservar tus aceites. Hay algunos aceites como Rose, Thyme y otros, que pueden tener componentes naturales que se vuelvan sólidos o cristalicen en el congelador.


Ahora que ya sabes cómo cuidar de tus aceites favoritos en casa o de viaje, conoce cuáles son los mejores para viajar y descubre los aceites imprescindibles para la hora de dormir.


¿Y tú, cómo prefieres guardar tu colección de aceites esenciales?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.