Diez aceites esenciales para después del afeitado

1 14/04/2020 - Sin categorizar

Hay ingredientes dudosos en todas partes, desde cremas hasta jabones, lociones o los detergentes para la ropa. Estamos aquí para ayudarte a eliminarlos de tu vida. En la agenda de hoy para el cuidado personal, vamos a hablar de los aceites esenciales naturales que puedes utilizar después del afeitado y así darle a tu piel el cuidado que se merece.

Aquí tienes los diez mejores aceites esenciales para tu cuidado personal, así como una loción casera para un afeitado apurado y limpio, que utilizarás una y otra vez.

¿Para qué sirve una loción para después del afeitado?

Estas lociones son para algo más que oler bien. Están diseñadas para cuidar de la piel sensible recién afeitada. Una loción para después del afeitado con buenos ingredientes ayuda a calmar e hidratar la piel para un buen afeitado.

Truco YL: las lociones para después del afeitado no son solo para la cara. Puedes aplicarlas en cualquier otra parte de la piel donde te afeites y pueda quedar sensible como las piernas, las axilas o la zona del bikini.

Los mejores aceites esenciales para después del afeitado

¿Qué aceites esenciales son los mejores para después del afeitado? Aquí tienes diez que nos encantan por sus propiedades hidratantes y purificantes. También ayuda que huelen genial cuando los aplicas en la piel recién afeitada.

  1. Aceite esencial de ciprés

El dulce aroma a madera del aceite esencial de ciprés (Cypress) es un fresco despertador por las mañanas. Su fragancia casa muy bien con los aromas de otros aceites esenciales como el de árbol de té, haciendo que sea muy sencillo crear tu mezcla personalizada.

  1. Aceite esencial de tanaceto azul

El tanaceto azul es una planta originaria de Marruecos que ha sido utilizada tradicionalmente en productos de cuidado de la piel de lujo. El aceite de tanaceto azul (Blue Tansy) tiene un aroma floral complejo que te dará un aire de exótica aventura. También es genial para calmar la piel.

  1. Aceite esencial de semilla de zanahoria

Con un aroma que es dulce y terroso,el aceite esencial de semilla de zanahoria (Carrot Seed) es el compañero perfecto para una salida nocturna, tanto si estás buscando a alguien nuevo como si vas a pasar tiempo con un antiguo amor. Haz que tu cita sea muy especial con este aceite fresco y estimulante.

  1. Aceite esencial de cedro

el aceite esencial de cedro (Cedarwood) tiene un aroma cálido y amaderado que se utiliza de manera amplia en perfumería para conseguir un acento masculino ahumado. También ayuda a hidratar la piel recién afeitada y proporciona una sensación calmante que es justo lo que necesitas tras un afeitado apurado.

  1. Aceite esencial Eucalyptus Blue

Eucalyptus Blue desprende un aroma calmante y vigorizante. Cuando se aplica en la piel, da sensación de frescor. Utilizar Eucalyptus Blue tras el afeitado es una manera genial de sentirte fresco como recién salido del spa.

Toma nota: utilizar este aceite después de una ducha caliente puede causar una fuerte sensación de hormigueo en la piel.

  1. Aceite esencial de incienso

El aceite esencial de incienso (Frankincense) es a menudo llamado “oro líquido” y en la antigüedad era un artículo de lujo. Incluso se cree que Cleopatra utilizaba este aceite en sus rituales de belleza. Además de incorporarlo en tu rutina matinal de cuidados, puedes utilizar este rico aceite durante la práctica de la meditación. Utilizado tradicionalmente en prácticas espirituales, puedes ponerlo en los puntos de pulso y el cuello para realzar tus momentos de conexión interior.

  1. Aceite esencial de matricaria

El aceite esencial matricaria (German Chamomile) tiene un aroma calmante que puede ser añadido a tu loción preferida para darle una fragancia sutil relajante. Dilúyelo con un aceite base y aplícalo en la cara para cuidar de tu piel recién afeitada.

  1. Aceite esencial de lavanda

Después de afeitarte utiliza unas pocas gotas de aceite esencial de lavanda (Lavender) combinado con Young Living V-6 ® Enhanced Vegetable Oil Complex. Aplícalo en la piel para aumentar la hidratación.

  1. Aceite esencial de pachulí

El cálido aromadel aceite de pachulí (Patchouli) es perfecto para cuando te estás preparando para meditar. Aplica este aroma herbal en tu piel y disfruta de su fragancia fresca y armoniosa.

  1. Aceite esencial de árbol de té

El  aceite esencial de árbol de té (Tea Tree), que se destila de las hojas, tiene un aroma estimulante y vigorizante. Para la piel seca en invierno este aceite es la elección ideal, hidratando y calmando la piel.

¿Cómo podemos crear una loción para después del afeitado con aceites esenciales?

¿Quieres probar cómo te sale con una sencilla receta? Prueba esta loción casera que utiliza aceites esenciales. No picará (eso significa que no habrá momentos “Solo en casa”, dándote bofetadas en la cara y gritando cada mañana). También puedes poner tus aceites preferidos en un frasco pulverizador para una fácil aplicación.

Ingredientes:

  • 1 botella pulverizadora de 85 ml
  • 2 cucharadas soperas de hammamelis
  • 2 cucharadas soperas de aceite base (nosotros hemos usado aceite de almendra dulce)
  • 1 cucharada sopera de agua destilada
  • 2 cucharadas soperas de glicerina vegetal
  • 10 gotas de aceite esencial (puedes utilizar cualquier combinación de los aceites anteriores)

Instrucciones:

  1. Pon todos los ingredientes en una botella pulverizadora de 85 ml y agítala para mezclarlos.
  2. Rocía la piel evitando ojos, nariz, boca y otras zonas sensibles.
  3. Da golpecitos o frota con suavidad.
  4. Puedes almacenar esta receta durante un año aproximadamente.

 

¿No te apetece ponerte manos a la obra? Prueba Shutran Shave Cream,  con ingredientes naturales hidratantes para un afeitado suave.

¿Qué hay en nuestra loción para después del afeitado?

  • Hamamelis: este astringente natural es un ingrediente clave. Calma e hidrata para que el afeitado sea más suave.
  • Aceite de almendra dulce: su aroma dulce a nuez es la adición perfecta. Cuando se enriquece con un complejo de vitamina E, proporciona un rico acabado cremoso.
  • Glicerina vegetal: es un ingrediente muy común en muchos productos de belleza y por una buena razón. Ayuda a hidratar la piel además de unir el resto de los ingredientes en una mezcla fluida.

¿Cuál es tu aceite esencial preferido para después del afeitado?

Compártelo con nosotros en los comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.