Vuélvete loco por el aceite esencial Ginger

0 05/10/2021 - BELLEZA, Cuidado del cabello, Descubre los aceites esenciales, Manualidades

La estación de las especias y la calidez ha llegado y pensando en ello no podemos esperar más para utilizar nuestro aceite esencial Ginger (jengibre).

Con chispa y estimulante, las plantas de jengibre son originarias del Sureste Asiático y se cultivan normalmente para usar la raíz comestible en una variedad de recetas, tanto dulces como saladas. En Young Living, sin embargo, nos encanta Ginger por su aroma profundamente relajante y su brillante versatilidad ya que tiene gran número de usos, desde el cuidado del cabello hasta masajes. En este blog te hablaremos de algunas de las maneras de utilizar el aceite esencial Ginger que más nos gustan, para que tus días de otoño tengan un punto picante y estén llenos de cosas buenas.

Mímate con este fantástico jabón

A medida que los meses de frío se acercan y empezamos a usar ropa de más abrigo, vamos dejando que las rutinas de exfoliación e hidratación caigan en el olvido. Sin embargo, con este jabón casero, una piel radiante quedará a una ducha de distancia. Gracias a los ingredientes de origen natural, este jabón desterrará la piel seca y escamada, dejándola exfoliada, hidratada y nutrida en profundidad.

Por favor, ten en cuenta que los posos de café pueden proporcionar una exfoliación intensa así que reduce la cantidad utilizada en caso de tener la piel sensible..

Lo que necesitas:

  • 170 g de jabón orgánico para fundir y verter
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de posos de café
  • 15 gotas de Cinnamon Bark (canela)
  • 10 gotas de Orange (naranja)
  • 10 gotas de Ginger
  • Un molde

Instrucciones

  1. Corta el jabón en cubos de 2,5 cm y ponlos junto con el aceite de coco en un recipiente apto para microondas.
  2. Caliéntalo durante 30 segundos cada vez hasta que el jabón esté completamente fundido, removiendo de vez en cuando para eliminar los grumos.
  3. Añade los aceites esenciales y mezcla bien.
  4. Incorpora los granos de café (o el exfoliante natural que prefieras) y remueve hasta mezclarlo todo. Trabaja rápido antes de que el jabón se enfríe demasiado.
  5. Viértelo en el molde que hayas elegido y déjalo reposar de una a tres horas o hasta que se haya solidificado.
  6. Úsalo y disfruta.

Aceites esenciales de jengibre, naranja y canela

Disfruta de un masaje con el aroma de la estación, Ginger

Si el tiempo frío hace que tu cuerpo se sienta cansado, dolorido y necesitado de un poco de atención extra, ¿por qué no lo mimas con un masaje rejuvenecedor? Gracias a su aroma cálido, especiado e intenso Ginger funciona de maravilla en combinación con aceites como Frankincense (incienso), Bergamot (bergamota) y Tangerine (mandarina) y puede añadirse a cualquier aceite base que te guste para disfrutar de un masaje relajante.

Aceite esencial de jengibre para masajes

Enamórate de esta mascarilla para el pelo celestial

El jengibre se ha utilizado en productos de belleza naturales durante siglos ya que su suave pero estimulante aroma es ideal para los rituales de rejuvenecimiento. Para mantener tu cabello en condiciones óptimas, incluso cuando batalla contra los elementos más agresivos, puedes probar a introducir una mascarilla acondicionadora infundida con aceites esenciales en tu rutina. Así también ayudarás a que tu pelo tenga un olor tan bueno como su aspecto durante todo el día.

Lo que necesitas:

  • 2-3 gotas de Ginger
  • 3 gotas de Rosemary (romero)
  • 2 cucharadas de un aceite base (coco, almendra, oliva, etc.)

Instrucciones

  1. Empieza con el pelo limpio ya que cualquier resto de producto acumulado en el cabello y el cuero cabelludo pueden evitar que la mascarilla empape todo el pelo.
  2. Combina Ginger y Rosemary con el aceite base en un pequeño recipiente.
  3. Con un cepillo, divide tu pelo en secciones.
  4. Aplica la mezcla con los dedos empezando desde el cuero cabelludo. También puedes usar un cepillo si te es más fácil para extender el producto. Concéntrate en el cuero cabelludo dejando que el aceite sature la zona por completo.
  5. Deja la mascarilla en el pelo de quince a treinta minutos y luego lávalo como siempre.
  6. Aplica esta mascarilla dos veces por semana para conseguir los mejores resultados.

Aceites esenciales de romero y jengibre con una mascarilla para el pelo

Tienta tus papilas gustativas con el sabor de Ginger

Además de nuestro querido aceite esencial Ginger, que es para uso tópico, también ofrecemos el aceite alimentario Ginger+, un delicioso aceite culinario que captura el sabor del jengibre fresco en todas y cada una de sus gotas. Tanto si usas Ginger+ en tu té por la mañana como en tu salteado favorito o incluso en deliciosa repostería, te aseguramos que te sorprenderá el alegre sabor especiado de este fantástico aceite.

Aceite esencial Ginger+ para el té

¿Cuál es tu manera favorita de usar los aceites esenciales Ginger y Ginger+? Cuéntanoslo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco Portugués, Portugal Croata

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.