¿Para qué se utiliza el aceite Helichrysum? 8 cosas que no sabías

3 10 junio, 2019 - Sin categoría

Nos encanta Helichrysum; es parte de algunas de nuestras mezclas favoritas como Deep Relief, pero es fabuloso por sí mismo. Un poco terroso y algo herbáceo, su aroma tonificante puede ahuyentar la energía perezosa en una habitación. Y ese es solo el comienzo de los múltiples usos que convierten a este aceite esencial en una estrella de la multitarea.

 

Puede ser un imprescindible, pero esta rara planta es también un poco misteriosa, así que te vamos a dar ocho datos curiosos y consejos sobre este aceite esencial para tu botánico interior. Aprovecha y úsalos para mostrar tus conocimientos sobre aceites esenciales en la próxima fiesta; seguro que te conviertes en el gurú de los aceites esenciales para tus amigos.

 

  1. Las flores de helicriso son a veces llamada Immortelle o Siempreviva, posiblemente por el modo en que este aceite esencial puede reducir la aparición de líneas finas y el tono de piel irregular. ¿Noche de spa en casa?

 

  1. El helicriso es una planta fanerógama de la familia de los girasoles. Crece de manera nativa en terrenos rocosos y arenosos por todo el mediterráneo. Si te gusta el aceite Helichrysum, tal vez deberías reservar un viaje a Croacia para verlo de primera mano ya mismo. Ahí queda.

 

  1. La palabra “helichrysum” viene de la palabra griega helios que significa sol y chrysos que es oro, y es conocida como la “flor siempreviva”. Es preciosa y sus pequeños brotes dorados se merecen el nombre.

 

  1. ¿Tienes un bajón? Pon Helichrysum y Eucalyptus Radiata en tu difusor. El aroma fresco, terrenal y tonificante animarán el espacio al momento y te ayudará a enfocarte de nuevo en esa lista interminable de cosas por hacer. Y durante la hora de los deberes tampoco viene mal.

 

  1. Flores pequeñitas que son diminutas portadoras de aceite esencial. Destilamos al vapor las delicadas flores de esta planta y aunque no conseguimos mucho aceite en cada destilación, ese aceite tiene el perfil rico y complejo de los componentes que aparecen de manera natural: acetato de nerilo, gamma-curcumeno y alfa-pineno.

 

  1. ¿Al gimnasio? Uno de los mejores usos del aceite Helichrysum es en un masaje deportivo. Añade unas pocas gotas de Helichrysum y Peppermint a Young Living V-6 y masajea tus músculos con la mezcla siempre que lo necesites. Créenos, esa cinta de correr no te parecerá tan intimidante mañana.

 

  1. El helicriso se recolecta silvestre en las rocosas costas de la región de Dalmacia en Croacia, pero el helicriso de Young Living es cultivado en nuestra plantación en Split, Croacia. Al cultivar esta rara planta, Young Living está ayudando a protegerla de la explotación y cosecha excesiva. Al utilizar nuestro aceite esencial Helichrysum, estarás apoyando la agricultura sostenible. ¿No te hace sentir bien?

 

  1. ¿Tienes la piel seca y apagada por haber estado al sol? Ayuda a revivirla con una combinación calmante y aromática de Helichrysum, Lavender y aceite de coco. Aplica la mezcla con un masaje suave en tu piel y relájate con una limonada con miel y lavanda para un alivio total del calor, por dentro y por fuera.

¿Y a ti? ¿Qué te gusta de Helichrysum?

Compártelo con nosotros en los comentarios.

This post is also available in: Inglés Alemán Checo Holandés Finlandés Sueco Lituano Rumano Ruso Francés Italiano Polaco

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.