Cómo hacer jabones exfoliantes

1 02/05/2019 - ACEITES ESENCIALES, BELLEZA, HOGAR, Manualidades, Mente y alma, Recetas

Jabones exfoliantes caseros con aceites esenciales

Coge tu jabón y exfóliate en la ducha o en el baño. Lo único más divertido que hacer estos jabones exfoliantes caseros es utilizarlos. Pon un par en lavabo para limpiarte las manos de una manera refrescante o tenlos a mano en la ducha para disfrutar de una piel más suave y radiante de los hombros a los talones.

Así es como puedes crear tus propios jabones exfoliantes con aceites caseros. Una piel suave está a unos pocos ingredientes de distancia.

Para 15 jabones aproximadamente

Ingredientes:

  • 3 esponjas vegetales, cada una de unos 12-15 cm de largo
  • 900 g de jabón de glicerina transparente
  • Tinte para jabón
  • Aceites esenciales (ver sugerencias más abajo)
  • Moldes de silicona redondos de unos 7-8 cm de diámetro

Instrucciones:

  1. Corta la esponja vegetal en discos de unos 2,5 cm de ancho y colócalos planos en el molde.

Consejo YL: Ata una cuerdecita a la esponja antes de colocarla en el molde. La cuerda te permitirá colgarlo en la ducha, para que nunca más se te caiga el jabón.

  1. Corta el jabón de glicerina en cuadrados de 28 g aproximadamente. Pon 2 cuadrados en un bol y caliéntalos en el microondas a la máxima potencia durante 30 segundos o hasta que se derritan.

Consejo YL: dos cuadrados hacen un jabón. Para hacer cantidades más grandes, derrite más jabón y añade la cantidad apropiada de aceite y tinte para mantener la proporción. A nosotros nos gusta hacer jabones individuales para poder personalizar los olores y colores.

  1. Añade al jabón de glicerina derretido 3-4 gotas de tinte para jabón y 3-4 gotas de tu aceite esencial favorito. Mézclalo todo bien.
  2. Vierte la mezcla de jabón de glicerina en el molde cubriendo por completo del disco de esponja vegetal.
  3. Repite hasta que todas las esponjas estén cubiertas de jabón de glicerina. Deja que sequen durante 2-3 horas, saca los jabones de los moldes y ¡empieza a hacer espuma!

 

¿Por qué exfoliar?

Cuando te exfolias, estás quitando la capa de células muertas de la superficie de tu piel. Una vez eliminada, las capas inferiores pueden salir a la superficie iluminando la apariencia de tu piel.

Pero es más que solo la apariencia saludable. Al deshacerte de la capa de células muertas ayudas a la piel a absorber mejor los productos como sérums y lociones. Para tener una piel suave como la seda, exfóliate 2-3 veces a la semana y aplica después un tratamiento con un producto hidratante. La combinación de exfoliación e hidratación ayudará a revitalizar y rejuvenecer la apariencia incluso de la piel más seca.

Consejo YL: las esponjas vegetales en estos jabones son exfoliantes perfectos para tu cuerpo pero son demasiado agresivos para la delicada piel de la cara.

 

Dato curioso sobre las esponjas vegetales:

¿Te estás preguntando porqué podemos usar el término “natural” cuando hablamos de estas maestras de la exfoliación? Porque crecen en vides. Las esponjas vegetales o luffas, son el producto del fruto completamente seco de las plantas L. aegyptiaca o L. acutangula; una luffa diaria, mantiene la piel seca a raya.

Aromas jabonosos que nos encantan

Cada jabón exfoliante casero necesita solo 3-4 gotas de aceite esencial, así que haz mezclas sencillas. También puedes aromatizar tus jabones con un solo aceite esencial para un perfume más concentrado de tu olor favorito. Si te gusta mezclar aceites, aquí tienes algunas ideas:

Retiro relajante: Peace & Calming con Copaiba

Espuma floral: Lavender con Geranium

Limpieza calmante: Patchouli con Bergamot

Ambiente masculino: Shutran con Northern Lights Black Spruce

Burbujas cítricas: Tangerine con Grapefruit

Baño silvestre: Pine con Cedarwood

 

¿Qué aceites esenciales vas a utilizar para llevar la felicidad aromática a tu baño o ducha?

Compártelo en los comentarios.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.