Todo lo que necesitas saber sobre el aceite esencial Rose

2 10/02/2020 - Sin categorizar

Párate a oler Rose. El Día de San Valentín, olvídate de las flores y regálale a ese alguien especial un aroma que atesorará siempre. Celebradas por poetas como Shakespeare, para los amantes, las rosas han simbolizado el amor, la pasión y el deseo durante siglos. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el preciado aceite esencial Rose.

  1. Hay más de 16 000 variedades de rosa en el mundo

Enamórate de este sensual aroma. La rosa ha sido una flor muy popular durante siglos y hoy en día hay más de 16 000 variedades en el mundo. El aceite Rose de Young Living se extrae de la variedad Rosa Damascena. Esta bella flor se cultiva en grandes cantidades, sobre todo en Bulgaria y Turquía. Se piensa que es originaria de Oriente Medio, donde el agua de rosa y el aceite de rosa eran remedios comunes que se creía que ayudaban a curar cicatrices además de usarse como fragancia.

  1. Es la reina de los aceites esenciales.

Se dice que Rose es la reina de los aceites esenciales. Esto puede deberse a su asociación con la realeza. La flor nacional de Inglaterra es la rosa Tudor. Y este aceite esencial es también uno de los más caros del mercado. Se necesita una increíble cantidad de pétalos de rosa para un solo frasco de aceite esencial. Se usan más de 2000 kg de pétalos de rosa para destilar 0,5 kg de aceite esencial Rose. Este tentador aceite está tan concentrado que necesitarás muy poco para crear una fragancia seductora.

  1. El agua de rosas es un antiguo tratamiento de belleza

Consiente a alguien especial este mes. Solo tienes que poner una o dos gotas en agua destilada para crear un agua con un sutil olor a rosa. Se dice que los antiguos egipcios utilizaban el agua de rosas en sus rituales de belleza, aplicándolo en la cara como tratamiento calmante para la piel. Dicen que Cleopatra, considerada una de las mujeres más bellas de su tiempo, se bañaba de manera regular en agua de rosas. Incluso Shakespeare escribió en Antonio y Cleopatra que la reina egipcia aromatizaba sus barcos de cedro con agua de rosas.

  1. Abre el chakra del corazón

Crea ambiente este Día de San Valentín regalando aceite esencial Rose para ayudar a abrir el chakra del corazón. Para personas solteras o en pareja, se dice que este aroma equilibrado tiene una de las frecuencias espirituales más altas de todos los aceites esenciales. Este opulento aceite es ideal para mostrar a aquellos que tienes más cerca y que más quieres lo mucho que te preocupas por ellos. Algunos creen que abrir el cuarto chakra ayuda a la creación del amor incondicional, el despertar del amor propio, el cuidado personal y la compasión.

  1. Multiusos de belleza al rescate

Roba su corazón con este regalo único en su clase para la piel. Hay muchas maneras de disfrutar de este aceite, de la cabeza a los pies. Pon una o dos gotas en un producto hidratante neutro, un gel base para baño o ducha y disfruta de una hidratación delicadamente perfumada. Solo un par de gotas en una cucharada sopera de aceite de coco puede ser utilizado como mascarilla para el pelo, lavándolo con agua caliente 15 minutos después para conseguir un cabello suave y sedoso. Para la sequedad en invierno, ponlo en tu bolso y aplícalo en las cutículas para acondicionarlas al instante.

  1. La rosa Otto y el absoluto de rosa utilizan diferentes procesos

Muchas personas confunden la rosa Otto con el absoluto de rosa. La principal diferencia es que se utilizan diferentes procesos para obtener los aceites. Para la rosa Otto se utiliza la destilación al vapor y para el absoluto de rosa se utiliza un método de extracción con solventes. Mientras que el método de extracción produce más aceite, con un aroma más fuerte y es muy común en perfumería, la rosa Otto tiene un aroma ligero y sutil más natural. Este radiante y rico aroma es perfecto para dar el toque final a cualquier look.

¿Tienes más preguntas sobre el aceite esencial Rose? Aquí tienes algunas respuestas.

¿Cómo puedo incorporar el aceite Rose en mi rutina de belleza?

Hay muchas maneras de usar este lujoso aceite. Puedes utilizar Rose en tu rutina de cuidado de la piel añadiendo unas pocas gotas a un producto hidratante neutro, un gel de ducha y baño o un aceite base para un olor delicado y revitalizante. Relájate antes de ir a la cama diluyendo Rose en aceite de coco y aplicándolo con un masaje en la piel, cabello y uñas, y disfruta de un sutil toque de opulencia. Levántate con las pilas cargadas y un olor agradable.

¿Cómo puedo usar el aceite Rose para la cara y el cuerpo?

Si no te puedes sumergir en un baño balinés con flores, el aceite Rose es lo siguiente mejor. Solo tienes que poner unas gotas en un baño caliente para disfrutar como en un spa. También puedes añadir una o dos gotas a un cuenco de agua caliente para tu ritual nocturno de belleza, tras el que sentirás tu piel limpia, tonificada e hidratada. Mezclar una gota con tu loción favorita es también una gran manera de añadir este preciado aceite a tu rutina de belleza.

¿Cómo puedo utilizar el aceite Rose para mi cabello?

¿Por qué no añadir un par de gotas de aceite esencial Rose a tu champú para un aroma sutil e irresistible? Puedes mezclarlo con una cucharada de aceite de coco y aplicarlo con un masaje en las raíces durante 15 minutos para revelar un cabello suave y sedoso. También puedes poner aceite esencial Rose en una botella pulverizadora llena de agua caliente y, una vez que te hayas aclarado el acondicionador, rocía el cabello húmedo dejándolo durante diez minutos antes de lavarlo y secarlo. Tu pelo olerá y se verá maravilloso.

¿Qué otros beneficios tiene el aceite esencial Rose?

Se cree que este caro aceite floral calma e hidrata la piel para darle un brillo natural. Se dice que Cleopatra, la reina de Egipto, utilizaba agua de rosas como su ritual de belleza secreto, bañándose con ella para conseguir un dulce aroma y una piel suave como los pétalos. Este maravilla de aceite tiene también connotaciones románticas y se decía que era un afrodisíaco, perfecto para crear ambiente en el Día de San Valentín o cualquier otro.

¿Cómo utilizas el aceite esencial Rose en tu rutina de belleza?

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.