Los mejores consejos para un descanso de calidad utilizando aceites esenciales

0 27 febrero, 2019 - Aceites Esenciales, Hogar, Inicio, Sin categorizar

No te pelees con Morfeo: siete consejos para una noche de sueño reparador

La manera en que acabas el día es importante. Tu rutina vespertina puede convertirlo en un día feliz y gratificante o en uno lleno de frustración y cansancio. Aquí tienes siete pasos que puedes dar para crear esa rutina perfecta antes de irte a la cama que te proporcione noches con más descanso y días más productivos.

 

1. Ponte una alarma para ir a dormir

Prueba a ponerte una alarma una hora antes de cuando te gustaría estar en la cama para recordarte que es hora de acabar el día y empieza a prepararte.

2. Bebe 

Dado que vas a estar 6-8 horas sin ningún líquido, beber agua durante el día y antes de irse al sobre es esencial para mantener la hidratación. Prueba a añadir aceite esencial Lavender+ al agua o a una infusión de hierbas para calmar tu espíritu. Intenta hacerlo una hora antes de ir a dormir para que no tengas que levantarte en mitad de la noche para un viajecito al baño.

3. Reserva un poco de tiempo para ti

Asegúrate de darles a tu piel y dientes el amor y cuidado que necesitan. Tómate tiempo para establecer y seguir un ritual de higiene tan importante, que te ayudará a sentir cómo te renuevas y te relajas y puede ayudar a indicarle al cerebro que es hora de bajar la persiana por ese día.

4. Toma notas para mañana

Escribe un pequeño plan para que el día siguiente sea uno productivo. Mientras creas tu lista, recuerda visualizar la clase de día que quieres tener, cómo te quieres sentir y las prioridades que tienes en el punto de mira. Ponlo por escrito y no pasarás horas tratando de dormir mientras piensas cómo será el día siguiente.

5. Prepárate para el éxito

La noche antes, prepara la ropa que te vas a poner, tu desayuno y comida o completa otras tareas que haces normalmente por la mañana. Cuantas menos cosas tengas pendientes, saldrás de la cama más rápido y más feliz.

6. Deja de lado la tecnología y lee un libro

La luz de las pantallas electrónicas puede engañas a tu mente y a tu cuerpo haciéndoles pensar que aún es de día. Intenta dejar la tecnología fuera de tu habitación para ayudarte a cambiar a un estado de calma, relajación y claridad.

7. Incorpora aceites esenciales a tu rutina

Difunde Lavender, Peace & Calming o tu mezcla de aceites esenciales favorita con aromas reconfortantes mientras te preparas para ir a la cama. Frotar un par de gotas entre las palmas y pasar las manos por la almohada puede también aumentar los aromas relajantes y hacer que saltar a una nube de almohadas y mantas se sienta de lujo.

 

Consejo YL: ¿sabías que el aceite esencial Valerian tiene un aroma calmante y relajante? Incorpora Valerian a tu rutina para ir a la cama difundiendo unas pocas gotas 30 minutos antes de dormir.

 

Una vez que tengas unos hábitos que te ayuden a dormir de manera regular, haz de esos pasos un ritual para que tu cuerpo y tu mente estén preparados para un sueño reparador y un nuevo día de éxito.

¿Qué otros hábitos nocturnos y trucos te funcionan mejor? Compártelo con nosotros en los comentarios.

 

¿Sabes que tenemos el set de edición limitada Sleep Kit disponible? Crea el ambiente que te ayude a deslizarte al mundo de los sueños y así despertar con energía. Averigua más aquí!

This post is also available in: Inglés Checo Holandés Finlandés Francés Alemán Lituano Rumano Ruso Sueco

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente. Consulta el documento Compartir YL del modo correcto para asegurarte de que tu comentario respeta las normas.