Aceite de romero: el héroe del cuidado del cabello

0 29/03/2023 - BELLEZA, Cuidado del cabello, Productos YL

Salvo que hayas vivido en una cueva, habrás visto cómo el aceite de romero (Rosemary) se ha vuelto viral en las redes sociales por su reputación como héroe para el cuidado del cabello. Durante siglos, el romero ha sido venerado como hierba culinaria y hoy en día sigue siendo protagonista de numerosos platos de la cocina mediterránea. Además, no podemos hablar del romero sin pensar en cómo se ha convertido también en un ingrediente clave de los remedios naturales para conseguir un pelo brillante y suave. Con más de 200 millones de visitas y un incremento del 400 % en las búsquedas de Google de “aceite de romero para el cabello”, ¿cómo se ha ganado esta humilde hierba su reputación de oro?  A continuación, te ofrecemos una serie de recetas y tratamientos caseros para que puedas descubrir de primera mano por qué este ingrediente de moda se merece tanto bombo.

Imagen de aceite esencial de romero con ramas frescas de romero.

PREGUNTAS FRECUENTES

Antes de pasar a los consejos y recetas, vamos a responder a algunas preguntas rápidas sobre este fantástico extracto botánico.

¿Cómo se obtiene el aceite de romero?

El aceite esencial de romero se destila al vapor de las flores y las hojas de un arbusto perenne (Rosmarinus officinalis) nativo de la región del Mediterráneo que produce un aceite robusto con una deliciosa fragancia herbácea.

¿El aceite de romero es bueno para el pelo?

El aceite esencial de romero es un ingrediente de origen natural que contribuye a tener un pelo suave e hidratado. También puede usarse en peinados para alisar el cabello y darle cuerpo.

¿Quién debería usar aceite de romero en el pelo?

¡Cualquiera! Tanto si tienes el pelo rizado como liso como una tabla, puedes disfrutar en la misma medida de los beneficios de incorporar el aceite de romero a tu rutina de cuidado del cabello.

¿Puedo dejarme puesto el aceite de romero durante toda la noche?

Si lo diluyes con un aceite base, es seguro dejar el aceite en el pelo toda la noche.

¿Cómo se diluye el aceite de romero?

Recomendamos mezclar cuatro o cinco gotitas con una cucharada sopera de aceite base. Si tienes la piel sensible, haz primero una prueba en una zona pequeña de la piel.

¿Con qué frecuencia deberías usar aceite de romero en el pelo?

La constancia da resultados, así que úsalo en tu rutina de cuidado del cabello varios días a la semana. Por ejemplo, puedes utilizarlo cada vez que te laves el pelo. No hay límite en el número de veces que puedes utilizarlo, siempre y cuando no te produzca reacción.

Imagen de una mujer dándose un masaje capilar.

Cómo usar el aceite de romero para el cabello

El aceite de romero se puede usar para cuidar del pelo de diversas maneras. Aplicado de forma directa en el pelo con pomadas caseras, mezclado con el champú… Hay numerosas formas de hacer que tu cabello coseche los beneficios del aceite de romero.

Date un masaje en el cuero cabelludo

¿A quién no le encanta esa sensación de relajación cuando nos dan un masaje en la peluquería? Con esta receta con aceite de romero te podrás mimar de la misma manera en tu propia casa.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Desenreda el pelo, empezando por las puntas y subiendo hacia las raíces.
  2. Cepilla el cuero cabelludo con un cepillo de bambú suave durante unos minutos para estimular la circulación sanguínea.
  3. Combina cinco gotitas de aceite esencial de romero con una cucharada sopera de Young Living V-6®.
  4. Extiéndelo por el pelo y el cuero cabelludo dándote un masaje durante tres minutos.
  5. Déjalo actuar de dos a cuatro horas. ¿Por qué no te pones con esa nueva serie que tenías pendiente mientras esperas?
  6. Continúa con tu rutina normal para lavarte el pelo. Repite el proceso una o dos veces por semana.

Imagen de una mujer cepillándose el pelo con un cepillo de bambú.

Combínalo con el champú

Tener poco tiempo no tiene por qué ser un obstáculo para incorporar el aceite de romero a tu rutina. Por ejemplo, puedes poner un poco de champú en la mano, echar dos o tres gotas de aceite de romero y lavarte la cabeza como siempre. Y, si quieres, hasta puedes usar este tiempo en la ducha para probar la acústica de tu baño cantando a pleno pulmón.

Crea tu propio champú

Para aquellos que quieran pasarse a los ingredientes de origen natural en el baño, tenemos este champú casero. Es apto para todo tipo de cabello y te dejará el pelo con un aspecto brillante y suave y un dulce olor herbáceo.

Ingredientes

  • 60 ml de agua
  • 60 ml de jabón líquido de Castilla
  • 1/2 cucharada sopera de Young Living V-6®
  • 5 gotas de aceite de romero
  • 2 gotas de oleorresina de vainilla (Vanilla)

Instrucciones

  1. Pon el agua y Young Living V-6® juntos en un bol y remueve.
  2. Añade la oleorresina de vainilla, el aceite esencial de romero y el jabón líquido de Castilla.
  3. Guárdalo en un frasco. Úsalo como un champú normal y aclárate bien el pelo después de cada uso.

Imagen de una mujer lavándose el pelo en la ducha.

Haz una pomada casera para el pelo

¿Tienes el pelo rizado? Doma y da textura a tus rizos con esta pomada casera, elaborada con aceite de romero, por supuesto.

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de manteca de karité
  • 2 cucharadas soperas de bolitas de cera de abeja
  • 2 cucharadas soperas de aceite de jojoba
  • 1 cucharada sopera de maizena
  • 3 gotas de aceite de romero

Instrucciones

  1. Mezcla la manteca de karité con las bolitas de cera calentándolas al baño maría.
  2. En otro bol, combina el aceite de jojoba y la maizena.
  3. Vierte la manteca de karité y la cera de abeja fundida en la mezcla de jojoba y maizena. Añade tres gotas de aceite de romero. Mezcla bien y transfiérelo todo a un recipiente de cristal. Deja que enfríe.
  4. Para usar la pomada, coge una pequeña cantidad de producto con las yemas de los dedos y extiéndela en el pelo para domar el cabello rebelde o dar textura y definición a ondas y rizos.

Qué deberías tener en cuenta antes de usar el aceite de romero

Como con todos los extractos botánicos, el aceite puro de romero es muy potente y puede causar irritación en la piel si no se usa con cuidado.

  • Evita que el aceite entre en contacto con los ojos.
  • Dilúyelo siempre con un aceite base antes de aplicarlo en el cuero cabelludo.
  • No lo apliques nunca si tienes la piel inflamada o con heridas.
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia, o si tienes una afección médica o tomas algún tipo de medicación, consulta con un profesional médico antes de su uso.

Dónde comprar aceite de romero

A la hora de decidir qué aceite de romero comprar, la pureza y la calidad deben ser siempre los factores más importantes. Desafortunadamente, no todos los aceites esenciales son iguales. En Young Living nos enorgullecemos de la pureza y la máxima calidad de nuestros aceites, que nunca adulteramos con ingredientes sintéticos ni de relleno, ni obtenemos mediante prácticas de producción cuestionables.

Nuestra garantía Seed to Seal® nos motiva día a día para crear todos y cada uno de nuestros aceites esenciales conforme a nuestros tres pilares de base: suministros, procesos y estándares. De esta manera, no sólo te beneficias de la pureza de nuestros productos, sino también de nuestros recursos mundiales y liderazgo en la industria.

Imagen de una plantación de romero

Dale “me gusta” a este blog y cuéntanos cómo te gusta usar el aceite de romero en tu rutina de cuidado del cabello.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.