Los aceites esenciales pueden ser usados de la siguiente manera: 

  • Aromática
  • Tópica
  • Interna 

Tal vez estés desempaquetando tu Kit de Inicio Premium, quizás te han regalado un montón de aceites esenciales o muy posiblemente, te introdujiste en el mundo de los aceites esenciales porque sabes que hay algo especial, pero ahora puede que estés abrumada porque no sabes cómo utilizarlos. 

No tengas miedo, a todos nos ha intimidado el no saber cómo usar los aceites esenciales. Normalmente, recurrimos a nuestros amigos pidiéndoles consejos o nos conectamos a Pinterest en busca de guías sobre los usos de aceites esenciales. Sin embargo, estamos aquí para ayudarte. Con un poco de práctica y asesoría, te convertirás en toda una experta. De hecho, ¡serás esa amiga que recibirá todos los mensajes preguntando, “¿Cómo uso este aceite esencial?” 

Para saber cómo utilizar aceites esenciales, deberás aprender cómo usarlos desde el principio. Normalmente, podemos emplearlos de las tres maneras más comunes o generales. ¿Cuáles son y cómo funcionan? ¡No te preocupes, nuestra guía de aceites esenciales te ayudará a convertirte en una profesional en poco tiempo!

¿Cómo usar aceites esenciales de manera aromática? 

El uso aromático de los aceites esenciales es el más común. Quizás hayas entrado en un spa y hayas quedado hechizada con la fragancia del aceite de Eucalipto y de Árbol de Té. Tal vez hayas experimentado la calma y relajación de la Lavandaen uno de tus productos favoritos en casa. ¡Ahora podrás aprender cómo obtener todos los beneficios de los aceites esenciales difundiendo sus exquisitos aromas! 

 Si no estás del todo familiarizada con el uso de los difusores de aceites esenciales, consulta las instrucciones específicas del producto y comienza a descubrir cómo aprovechar al máximo su potencial, cómo programarlo y cuáles son las proporciones de agua y aceite que debes emplear. Por ejemplo, si estás utilizando el difusor Aria™ de Young Living, deberás agregar de 15 a 25 gotas de aceite esencial al agua filtrada, pero si estás usando un difusor como el Desert Mist™ de Young Living, deberás agregar solamente de 8 a 10 gotas. Como siempre hay un poco de matemáticas involucradas, es mejor que ¡repases tus fracciones!  

Prueba esta combinación en tu difusor antes de acostarte, la cual te ayudará a descansar y a relajarte:  

4 gotas deLavanda 

3 gotas deCedro  

2 gotas deIncienso 

Incluso sin tener un difusor, podrás disfrutar de muchos de los beneficios aromáticos de los aceites esenciales. Agrega algunas gotas de tus aceites y mezclas favoritas a una bola de algodón y colócala en un área donde desees dispersar su fragancia. ¡Quedarás sorprendida de lo bien que funciona! 

Refresca un espacio con mal olor en minutos agregando unas gotas de tus aceites cítricos favoritos en una bola de algodón. Colócala en tu mochila para el gimnasio, en un bote de basura o en cualquier otro lugar en el que necesites deshacerte de un aroma desagradable. 

La forma más fácil de obtener los beneficios aromáticos de un aceite esencial es aplicando algunas gotas directamente de la botella en una de tus palmas. Frota tus manos y colócalas alrededor de tu nariz y boca. Inhala y respira profundamente todo el tiempo que sea necesario. ¡Tómatelo con calma, no querrás hiperventilar o algo por el estilo! 

¿Cómo usar aceites esenciales de manera tópica? 

El uso tópico de aceites esenciales es uno de los más populares. Una vez que aprendas esta técnica, ¡probablemente será una de tus favoritas! Por lo general, descubrir cómo se utilizan los aceites esenciales en la piel, es lo que convierte a la mayoría de las personas en usuarios apasionados. 

¡Usa tu cabeza, te lo digo literal! Los aceites esenciales pueden aplicarse en la coronilla de tu cabeza, detrás de tus orejas, tu cuello y sienes. 

Si el aroma de un aceite es demasiado fuerte o si tu piel es sensible, puedes diluirlo con un aceite conductor. El complejo de aceite vegetal V-6™ de Young Living te permitirá ajustar la intensidad según tus preferencias. Aunque puedes aplicar aceites esenciales en la mayoría de las partes de tu cuerpo, deberás tener cuidado cuando estás tratando con pieles delicadas. Igualmente, para obtener el mayor beneficio de tus aceites esenciales, encontrarás que ciertas aplicaciones serán más efectivas que otras. 

¡Los aceites esenciales son excelentes para masajes! Para consentirte con un masaje relajante, combina los aceites esenciales de Lavanda y Cedro con un aceite conductor. Para rejuvenecer tus músculos después de un largo entrenamiento, bríndales el efecto refrescante del aceite esencial de Menta con un masaje deportivo. 

Muchas personas optan por frotar aceites esenciales en la parte superior y en la planta de los pies. Igualmente, una aplicación muy común es utilizar el aceite esencial de Árbol de Té como parte de tratamientos de belleza y spa, especialmente para ayudar a combatir el rebelde olor en los pies antes de una pedicura. ¡El truco es simplemente agregar unas 10 en una tina para pies con agua tibia! 

¡Los aceites esenciales pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu piel! Con estos consejos, aprenderás a utilizar aceites esenciales para reducir imperfecciones y para resaltar tu belleza natural. 
El aceite esencial de Árbol de Té es popular porque te ayudará a reducir la apariencia de manchas. Simplemente, utiliza una bola de algodón para aplicar el aceite directamente sobre el área afectada. 

Para una piel más suave, agrega aceite esencial de Bergamota a tu rutina nocturna. Ten en cuenta que este y otros aceites cítricos pueden causar fotosensibilidad, por lo que debes evitar la exposición al sol después de su aplicación. 

Para un tratamiento aromático que te ayudará a tener un aspecto corporal muchísimo más suave, agrega aceite esencial de Lavanda a tu próximo baño. 

¿Cómo usar aceites esenciales de manera interna? 

¿Sabías que puedes obtener los beneficios de los aceites esenciales al ingerirlos? Precisamente, la línea Plus/Vitality™ de Young Living fue desarrollada para proporcionar una clara distinción entre aceites para uso interno y aquellos para uso tópico o aromático. ¡Aunque todos los aceites esenciales son puros y auténticos, los hemos etiquetado de manera distinta para no confundirte! 

Agrega una o dos gotas de tu aceite Plus/Vitality favorito al agua que bebes durante el día, para que te mantengas hidratada de forma deliciosa. Te recomendamos probar Limón Plus, Toronja Plus y Naranja Plus. Disfruta de un exquisito sabor sin añadir las calorías que traen otros refrescos o jugos. Si quieres un toque intenso y especiado, te sugerimos que añadas Spearmint Plus y Corteza de Canela. Ellos te mantendrán llena de energía y activa durante todo el día. 

¡Agregar aceites esenciales a tus recetas favoritas es una excelente idea para obtener sabores intensos y únicos en tus comidas preferidas! 

Para darle a tus pastas un auténtico toque italiano, añade una gota de aceite de Orégano Plus y Albahaca Plus a tus salsas y le darás a tus comidas un sabor delicioso. 

Seguridad de los aceites esenciales 

Los aceites esenciales son muy potentes, por lo que debes tener cuidado cuando los uses. ¡Recuerda, un poco rinde mucho! 

  • ¡Menos es más! Siempre podrás agregar otra gota, así que comienza despacio, ya sea que estés usando tus aceites por vía tópica, aromática o interna. 
  • Debido a su potencia, algunos aceites podrían llegar a irritar la piel. Si se produce alguna irritación, aplica inmediatamente V-6 en el área afectada para que se pueda calmar el efecto con la dilución. 
  • ¡No importa cuán emocionada estés! Lee siempre las instrucciones de la etiqueta de cada aceite antes de utilizarlo.
  • No apliques aceites esenciales en los ojos, oídos, nariz u otras áreas sensibles de la piel. 

Desde la primera botella de aceite esencial de Lavanda que empezaste a utilizar hasta la mezcla de varios de tus aceites favoritos que ahora combinas sin problema en tu difusor, te habrás dado cuenta de que aprender a usar aceites esenciales es un proceso. 

¡Estamos encantados en ayudarte en cada paso del camino! Esta guía de uso de aceites esenciales es solo el comienzo. 

¡Si tienes más preguntas, consulta nuestra página web!