La manera cómo terminas tu día hace toda la diferencia.

Tu rutina nocturna puede prepararte para que tu día siguiente sea satisfactorio y lleno de ánimo o que esté lleno de cansancio y frustración. Te presentamos siete consejos para crear una exitosa rutina nocturna que te dará un descanso más reparador y, por lo tanto, días más productivos.

1. Programa una alarma para irte a la cama

Prueba programar una alarma una hora antes de irte a acostar para recordarte que es momento de ponerle una pausa a tu día y comenzar a relajarte.

2. Prepárate una bebida relajante

Ya que vas a pasar de 6 a 8 horas sin beber ningún líquido, tomar agua a lo largo del día y antes de poner la cabeza en la almohada es esencial para mantener tu hidratación. Prueba agregando una gota de aceite esencial de Corteza de Canela Plus a tu té herbal para relajarte. Intenta hacerlo una hora antes de irte a la cama de modo que no tengas que despertar en medio de la noche para ir al baño.

3. Prepárate para el éxito

La noche antes prepara tu ropa, tu desayuno y almuerzo, o termina otras tareas que normalmente te quitan mucho tiempo por las mañanas. Entre menos tareas se te avecinen, más rápido y más contento saldrás de la cama al despertar y podrás comenzar tu mañana con Éxito.

4. Haz notas para mañana

Escribe un breve plan para un mañana productivo. Mientras preparas tu lista, difunde algunas gotas de la mezcla de aceites esenciales Motivation y recuerda visualizar el tipo de día que quisieras tener, cómo te gustaría sentirte y las prioridades que tienes en la mira. Plasmarlas en papel te evitará pasar horas acostado pensando en cómo será tu día, en lugar de aprovecharlas para dormir.

5. Reserva un poco de tiempo para el cuidado personal

Asegúrate de dar a tu piel y a tus dientes el cuidado y cariño que se merecen. Retira de tu rostro los restos de suciedad, maquillaje, etc. con un limpiador suave como Orange Blossom Facial Wash o el Limpiador Facial Mirah.

También debes cuidar tu higiene bucal con productos libres de colorantes, conservadores sintéticos o fluoruro como nuestra pasta dental Thieves Whitening Toothpaste o Thieves® AromaBright™ Toothpaste. Darse el tiempo de establecer y seguir esta importante rutina de higiene personal te ayudará a sentirte fresco y relajado antes de irte a descansar y también le dará a tu cerebro las señales de que es momento de comenzar a prepararse para la hora de dormir.

6. Deshazte de la tecnología y lee un libro.

La luz de las pantallas electrónicas puede engañar a tu mente y cuerpo pensando que todavía hay luz exterior. Intenta sacar de tu habitación la tecnología para ayudarte a crear un estado de calma, relajación y tranquilidad.

7. Agrega aceites esenciales a tu rutina.

Prueba aplicando LavandaStress Away™ o tus mezclas favoritas de aceites esenciales con aromas reconfortantes mientras te preparas para irte a descansar. Frota un par de gotas entre tus palmas e inhala profundamente o da un masaje en las plantas de tus pies para permitir que estos aromas relajantes te arropen para tener dulces sueños.

 

Consejo de YL: ¿Sabías que la línea KidScents tiene una mezcla ideal para la rutina de sueño de tus pequeños? Prueba SleepyIze Roll-On tópicamente en muñecas, nuca, hombros o plantas de los pies o, antes de acostarlos a dormir, envuelve su espacio difundiendo la mezcla de aceites esenciales SleepyIze en el tierno amigo que acompañará sus sueños, el Difusor Feather the Owl.

 

 

 

 

 

 

 

¿Tienes alguna recomendación para mejorar tu rutina de sueño? Déjanos saber en los comentarios.