Todo sobre el aceite esencial de cedro: seis consejos para introducirlo en tu vida diaria

2 12/11/2020 - ACEITES ESENCIALES, Usando aceites esenciales

Presumiendo de una historia rica y antigua, el aceite esencial de cedro Cedarwood es muy versátil con su aroma amaderado, cálido y calmante. El cedro es una de las plantas aromáticas más antiguas conocidas, apareciendo en la Biblia como cedro del Líbano. El aceite es excepcionalmente rico en componentes aromáticos y puede utilizarse para todo, desde el cuidado del cabello hasta crear una atmósfera refrescante en tu hogar, convirtiéndolo en una opción completa con la que empezar a introducir los aceites en tu vida diaria y tus rutinas. Para ayudarte a que te familiarices con el aceite esencial de cedro hemos hecho una lista con algunos de nuestros usos favoritos.Cedarwood Essential Oil Bottle Landscape

1. Mima tu cabello con esta mascarilla casera

A medida que hace más frío, puede que notes que tu pelo empieza a estar seco y necesita con urgencia un poco de cuidado extra. Esta mascarilla casera, llena de ingredientes que saciarán la sed de tu cabello, te ayudará a domar tu melena y la dejarán lista para cualquier celebración navideña en un santiamén.
Ingredientes

  • 250 ml de zumo de aloe vera
  • 2 cucharadas soperas de tu mascarilla favorita
  • 2 cucharadas soperas de aceite de aguacate
  • 5 gotas de Lavender
  • 5 gotas de aceite de cedro (Cedarwood)

Instrucciones

  1. Combina todos los ingredientes en una botella pulverizadora. Agita con suavidad para mezclarlos.
  2. Rocía el pelo húmedo o seco, según prefieras, para inyectarle un extra de humedad.

2. Ten dulces sueños con esta mezcla calmante

Esta maravillosa mezcla cálida y acogedora llenará tu dormitorio con el aroma perfecto para que tengas los sueños más dulces. Enciende tu difusor, desconecta con un buen libro, túmbate cómodamente y déjate llevar en brazos de Morfeo con las fragancias del cedro ancestral y la relajante lavada.

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite de cedro (Cedarwood)
  • 5 gotas de Lavender
  • 1 gota de aceite esencial de vetiver

3. Suaviza la apariencia de tu piel

Al igual que pasa con tu cabello en los meses de invierno, tu piel a menudo necesita un poco de atención adicional. Cedarwood es conocido por sus excelentes propiedades para limpiar la piel y por ello es ideal para aquellas personas que quieren mantener la apariencia de una piel de aspecto juvenil que está bien hidratada y acondicionada. Pon una gota o dos en tu loción corporal favorita o en tu hidratante facial y disfruta de su amaderado aroma balsámico como parte de tu rutina de cuidado de la piel.
Cedarwood and Pine Cones

4. Incluye la técnica de cepillado en seco de los spa en tu hora del baño

Recientemente la práctica del cepillado en seco ha ido ganando popularidad gracias a sus habilidades para dejar la piel exfoliada y supersuave. Consiste en cepillar la piel con un determinado patrón, normalmente hacia el corazón, con un cepillo seco antes de la ducha o el baño. ¿Por qué no mejorar tu experiencia con el cepillado en seco añadiendo tres o cuatro gotas de aceite esencial de cedro para aliviar la piel seca, soltar y eliminar las células muertas y limpiar el exceso de grasa de los poros?

5. Crea tu perfume personalizado

El aceite esencial de cedro es una gran nota de fondo cuando se trata de crear perfumes personalizados en casa. Te sugerimos combinarlo con una nota de corazón como ylang ylang o jazmín y una nota de cabeza como lavanda o bergamota para un aroma sublime que pronto se convertirá en tu perfume favorito. Para crear la fragancia perfecta necesitarás los siguientes artículos:

  • Un frasco vacío de aceite esencial de 5 ml
  • Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex
  • Adaptador roll-on AromaGlide
  • Un aceite esencial para la nota de cabeza (por ejemplo lima, mandarina, pomelo, bergamota, naranja, albahaca, lavanda, tomillo, limón jade, canela o cilantro)
  • Un aceite esencial para la nota de corazón (por ejemplo ylang ylang, geranio, jazmín o rosa)
  • aceite esencial de cedro Cedarwood para la nota de fondo
  • Una etiqueta, si quieres

Instrucciones:

1. Combina entre diez y quince gotas de cada uno de los aceites seleccionados en el frasco vacío hasta que tu aceite esencial esté equilibrado y te guste el aroma.
2. Rellena el resto del frasco con Young Living V-6® Enhanced Vegetable Oil Complex.
3. Pon el adaptador roll-on AromaGlide y la tapa.
4. Añade una etiqueta si lo deseas.
5. Deslízalo por el cuello, las muñecas o cualquier sitio donde te pongas normalmente el perfume.

6. Mantén tu cabello fresco entre lavados con este champú seco infundido con aceite esencial

En esos días en los que tienes prisa y no encuentras tiempo para lavarte el pelo, manténlo fresco y sano con este champú seco casero. Lavar tu pelo con demasiada frecuencia puede dar lugar a que se sienta seco y quebradizo, pero esta receta infundida con aceite esencial se asegurará de que tu pelo se sienta y huela igual de bien.
Ingredientes

  • 30 g de harina de maíz
  • 1 cucharada sopera de bicarbonato
  • 2 gotas de aceite de cedro (Cedarwood)
  • 2 gotas de aceite esencial de romero (Rosemary)
  • 1 gota de aceite esencial de árbol de té (Tea Tree)
  • 2 cucharadas de polvo de cacao sin edulcorar (solo para pelo oscuro)

Instrucciones

1. Combina todos los ingredientes
2. Pon la mezcla en un recipiente de tu elección como un salero vacío
3. Espolvorea las raíces del pelo y masajea el cuero cabelludo
4. Déjalo durante dos o tres minutos para que absorba la grasa natural del pelo
5. Cepilla tu cabello

¿Cuál es tu uso favorito para el aceite esencial de cedro? Escríbelo en los comentarios o contacta con nosotros escribiendo a: mseublog@youngliving.com.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

* Ten en cuenta que todos los comentarios son revisados y, por tanto, no aparecerán de forma inmediata. Además, es posible que algunas publicaciones se modifiquen ligeramente o se eliminen para cumplir con las políticas y los procedimientos de Young Living, así como la legislación vigente.