¿Sabías que un simple masaje puede ayudarte a superar el estrés, a aliviar tus músculos cansados y a mejorar tu estado de ánimo? ¡Es cierto! Y tenemos estudios para respaldarlo. De acuerdo con la Clínica Mayo, el estrés puede dañar tu salud con el paso del tiempo e investigadores de Harvard han descubierto que los masajes regulares pueden ayudar a aliviar el dolor crónico. Básicamente, incorporar un masaje a tu régimen de cuidado personal puede mejorar tu salud en general.

¡Transforma tu vida! Consiente tu cuerpo con aceites y mente con la técnica de Raindrop. Pero, te preguntaras… ¿de que se trata esta técnica? Sigue leyendo.

La técnica de Raindrop es una practica única basada en métodos que se han utilizado durante siglos para el bienestar del cuerpo y mente. Inspirada en la tradición de los nativos americanos de observar la aurora boreal mientras inhalan el reconfortante aroma de los arboles de coníferas cercanos, la técnica de Raindrop ayuda a equilibrar y armonizar el cuerpo combinando masajes específicos y enfoques de energía característicos.

Nuestros miembros de todo el mundo estudian esta técnica, desarrollada por D. Gary Young, por su forma de armonizar, relajar y alinear el cuerpo y mente. Esta técnica generalmente demora una hora en completarse, pero se puede realizar al ritmo que mejor funcione tanto para ti, como para el receptor.

Aceites que se necesitan para realizar esta técnica:

Oregano: El aceite esencial de Orégano contiene el componente natural carvacrol, tiene un distintivo y delicioso aroma, haciéndolo una pieza fundamental de la experiencia en la técnica de Raindrop.

Thyme: Con un aroma herbáceo cálido, el aceite esencial de Tomillo puede ayudar a promover la motivación y armonía.

Basil: El aceite esencial de Albahaca tiene un aroma fresco y herbáceo que puede ser
tranquilizante y refrescante.

Cypress: Tiene un aroma herbáceo, fresco que puede promover una sensación de
seguridad y conexión con la tierra.

Wintergreen: El aroma refrescante de Wintergreen es estimulante y vigorizante
cuando se aplica tópicamente.

Marjoram: La Mejorana es un aceite clave utilizado en la Técnica de Raindrop y puede
usarse en masajes después del ejercicio.

Aroma Siez™: Combina las propiedades calmantes y relajantes de la Lavanda, Menta y otros tres aceites esenciales.

Peppermint: Usado tópicamente, el aceite de Menta crea una sensación de hormigueo en la piel, por lo que es una parte importante de la Técnica de Raindrop.

Valor®: Con una mezcla sinérgica de Black Spruce e Incienso, el Valor es una mezcla de aceites importante en la técnica de Raindrop.

Ortho Ease® Aromatherapy Massage Oil: Ortho Ease es una mezcla revitalizante de aceites vegetales y aceites esenciales como Thyme, Wintergreen, Peppermint y Juniper.

V-6™ Enhanced Vegetable Oil Complex: El Complejo Mejorado de Aceites Vegetales V-6 se puede usar para diluir aceites esenciales para pieles sensibles.

Preparación:

1.- Crea un ambiente relajante con una temperatura agradable, luz tenue sin ruidos ni distracciones.
2.- Prepara una mesa de masaje y cúbrela con una sábana de tamaño individual. Coloca una sábana adicional para cubrir y proporcionar calor al receptor.
3.- Coloca los aceites esenciales de la colección Raindrop y una botella de V-6 ™ Vegetable
Oil complex a tu alcance. Necesitarás los aceites en el orden que se detalla a continuación:

– Valor
– Oregano
– Thyme
– Basil
– Cypress
– Wintergreen
– Marjoram
– Aroma Siez
– Peppermint

4. Ten a la mano suficiente agua para el receptor una vez que hayas terminado la técnica de Raindrop.

Preparación del facilitador y del receptor:

1. Comiencen con una mentalidad positiva.
2. Pregunta al receptor si necesita usar el baño antes de iniciar.
3. Asegúrate de que tus uñas estén limpias, bien recortadas y libres de esmalte.
4. Tanto el facilitador como el receptor se deben quitar joyas y/o objetos de metal.
5. Ofrece agua al receptor.
6. Ofrece al receptor una bata o algo para cubrirse y retírate de la habitación para darle privacidad y que se quite la ropa de la cintura para arriba, zapatos y calcetines.
7. Antes de volver a entrar en la habitación, indica al receptor que se recueste boca arriba sobre la mesa y se cubra con la sábana.
8. Pídele al receptor que apoye sus brazos junto al cuerpo, con las palmas de las manos tocando los muslos justo debajo de las caderas.