Si de celebraciones tradicionales se trata, el Día de Muertos en México es indudablemente una de las que ocupa el primer lugar. Entre coloridos altares, dulces, divertidas calaveras, la famosa Catrina y su peculiar sentido del humor respecto a la muerte, forman parte de una serie de festividades que se llevan a cabo a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano.

La tradición del Día de Muertos se presenta como uno de los momentos más esperados del año, lo cual ha transcendido las barreras geográficas para llegar a otros países como un icono de México.  La gente ansiosa por conmemorar a sus difuntos se encarga de elaborar deliciosos banquetes, maquillarse para la ocasión y llenar de alegría y color cada rincón.

Te invitamos a celebrar con algunos de nuestros cinco aceites esenciales favoritos para recordar a aquellos que se nos han adelantado en el camino y rendirles tributo.

En un mundo tan acelerado, es fácil perderse en el caos de la vida cotidiana y olvidar las cosas importantes. Los aceites esenciales son una manera excelente de recordar las pequeñas alegrías de la vida compartidas con tus seres queridos. Difunde el aceite esencial Frankincense mientras pasas tiempo de calidad con tus amigos o familiares para crear recuerdos aromáticos que te transportaran a los tiempos de paz y alegría durante momentos difíciles.

Apaga tu celular, computadora, todo tipo de electrónico a tu alrededor y enfócate solo en el momento presente. Toma un tiempo para aclarar tus pensamientos de experiencias que puedan estar causando tristeza o enojo y hacer que tu mente deje de mirar hacia el futuro, ya que proyectarse sobre lo desconocido puede crear sentimientos de ansiedad e incertidumbre. Difunde el aceite esencial Mirra para crear un ambiente de relajación estimulante y acogedor. Puedes elegir escribir en tu diario sobre tus memorias favoritas de algún ser querido que haya fallecido, sentarte cómodamente o practicar yoga para ayudar a despejar tu mente.

Los tiempos difíciles le llegan a todos en algún momentos de sus vidas, pero es importante encontrarle el lado positivo a todo, incluso en esas situaciones difíciles. Mantener el optimismo no siempre es fácil, pero con practica todo es posible.  Difunde el aceite esencial Mandarina para ayudar a crear una atmosfera de alegría, o frota un par de gotas en la palma de tus manos e inhala su aroma dulce y cítrico para darle a tu día una perspectiva alegre y optimista.

Empieza tu mañana con el vigorizante aroma de aceite esencial Valor, conocido por tener un aroma estimulante. Este aceite es excelente para inspirarte a establecer metas y a tener un propósito específico y determinado para tu futuro.

A medida que avanzamos en nuestro día vamos colectando un peso emocional, ya sea que venga de escuchar un comentario negativo, o por leer una noticia preocupante, y al final del día esto puedo comenzar a acumularse y agobiarnos. Es importante tomarnos un tiempo diariamente para descargar esas malas vibras y liberarte de aquello que no trae nada bueno a tu vida. El aroma del aceite esencial de Release puede ayudarte a dejar un lado la negatividad, agrega un par de gotas en tu difusor antes de dormir o al meditar y deja que su fresco aroma te ayude a aligerar la carga emocional.

 

 


¿Cómo celebras el Día de los Muertos? ¡Gracias por leer!


Los enlaces en este artículo te llevarán a la página oficial Young Living México, si te encuentras en Ecuador, puedes dirigirte a la página oficial Young Living Ecuador aquí.