El amor propio puede parecer solo una palabra de moda en las redes sociales en estos días. Incluso podría descartarlo como otra moda superficial, justo ahí arriba con filtros faciales y cangureras (es broma, las cangureras son geniales). Pero aprender a amarte a tí mismo es esencial para tu felicidad y crecimiento personal. También es el punto de partida para establecer relaciones sólidas y saludables con los demás.

Reconocer tu valor real puede ser un desafío, pero con un poco de tiempo y práctica, lo lograrás. Empieza hoy mismo a eliminar las dudas y el diálogo interno negativo con estos ocho consejos.

1 . Haz una purga de tus redes sociales.

¿Sigues a alguien que siempre publica comentarios o memes negativos? ¿Qué pasa con las cuentas que comparten instantáneas de sus vidas increíblemente perfectas o sus metas corporales poco realistas? Si bien no puedes controlar lo que otras personas publican en su página, puedes controlar lo que aparece en la tuya. Protege tu paz dejando de seguir a cualquier persona que te haga sentir mal contigo mismo: tu falso amigo, tu gurú del fitness local o incluso tu suegra. Mientras lo haces, busca algunas personas o cuentas nuevas e inspiradoras a las que seguir

2 . Toma TODAS las selfies.

Ya sea que se trate de la iluminación perfecta, un lápiz labial rojo asesino o la repentina comprensión de que te ves increíble, tomate una selfie y guárdala para aumentar la confianza más tarde. Eres digno de recordar los momentos en los que te sentiste fabuloso.

Consejo de YL: sostén el teléfono lejos de tu cara para que la lente no distorsione tus rasgos; luego amplía para obtener la toma perfecta.

3 . Practica el elogio propio.

Lo sabemos, dijimos práctica por una razón. En lugar de concentrarte en tus defectos percibidos cuando te miras en el espejo, hazte cumplidos. Puede que te sientas un poco tonto al principio, pero sigue así porque la autoafirmación puede hacer maravillas en tu salud mental. Cuanto más digas algo, más empezarás a creerlo. Recuerda, si no se lo dirías a tu mejor amiga o hermana, ¡no te lo digas a ti mismo!

Consejo de YL: mientras practicas el elogio propio, difunde el aroma dulce y armonizador de la mezcla de aceites esenciales One Heart ™ para inspirarte a abrir tu corazón al amor y la aceptación.

4 . Trata bien a tu cuerpo.

Es difícil sentirse positivo acerca de uno mismo y de tu cuerpo si estás constantemente agotado. Recupera tu ritmo dando pequeños pasos para ser más feliz y saludable.

5 . Escríbete una carta de amor.

Haz una lista de tus logros o cosas que te gustan de ti. ¡Ningún artículo es demasiado pequeño! Date el elogio que te mereces y reconoce todas las cosas difíciles que has superado, luego coloca tu carta debajo de la almohada o junto a la cama para que puedas comenzar cada día con vibraciones positivas.

6 . Programa un día de cuidado personal.

El amor propio no tiene por qué ser solo baños de burbujas y días de spa, ¡pero definitivamente no duele! Echa un vistazo a estos consejos que puedes hacer en case de ensueño y a los mejores consejos sobre aceites esenciales para una noche perfecta.

day spa diffuser blend

7 . Invierte en ti mismo.

Muchas personas, especialmente los padres, tienden a dar prioridad a sus necesidades. Pero no debes sentirte culpable por invertir en tus sueños; eso te convertirá en un mejor amigo, cónyuge y líder. Toma esa clase, compra ese libro de autoayuda, toma el aceite esencial que has estado buscando o derrocha la cara crema que has deseado desde hace tanto. Te lo mereces.

8 . Deja de comparar.

Desde nuestros cuerpos hasta nuestro cabello y lo limpias que están nuestras casas, nos comparamos constantemente entre nosotros. Pero tu eres el único tú en el planeta. Bastante bien, ¿verdad? Celebra tu singularidad y debes saber que nadie más es como tu, ¡y eso es algo bueno!

¿Cómo te deshaces de las dudas y te sientes empoderado?