¿Quieres sentirte envuelto en los aromas exóticos y singulares del ambiente de la selva ecuatoriana?

Te presentamos Finca Botánica Farm: La Colección, la cual está compuesta por cuatro aceites esenciales poco comunes y exóticos, entre los que se incluyen dos nuevos aceites esenciales exclusivos de Young Living: Paicotea, Ecuatorian Ylang Ylang, Palo Santo e Incan Melissa.

Cada uno de estos aceites se cultiva de manera consciente y sustentable en la Finca y Destilería Botánica de Young Living en Chongón, Ecuador. Disfruta de este ramillete de exóticos aceites y de sus beneficios, ya sea solos o combinados.

PAICOTEA

Paicotea es un nuevo aceite esencial producido por la destilación de hojas y ramas del árbol silvestre de Ocotea aciphylla. Relacionado muy de cerca con Ocotea quixos, la paicotea fue descubierta por Chris Packer, el director senior de Laboratorios de Fincas Globales y Nuevos Botánicos, y por el equipo de investigación de la finca mientras buscaban plantas aromáticas en la cuenca del río Amazonas.

La destilación de las hojas de este botánico produce un aroma suave y especiado que es similar, pero más delicado que el de Ocotea.

El aceite esencial de Paicotea es exclusivo de Young Living y está disponible únicamente como parte de Finca Botánica Farm: La Colección.

Consejo de Uso: Mézclalo con agua destillada o hamamelis sin alcohol en una botella rociadora para crear un aromatizante para habitaciones o ropa de cama con un aroma audaz.

 

ECUATORIAN YLANG YLANG

En 2011, Gary Young viajó a Madagascar a estudiar los árboles de ylang ylang y decidió cultivarlos en la Finca Botánica. A su regreso a la finca, se dispuso la limpieza de la tierra y se plantaron 24,000 plántulas de ylang ylang (Cananga odorata).

La destilación comenzó en 2013 en cuatro pequeñas cámaras de extracción. Hoy en día, se cultivaban más de 70,000 árboles de ylang ylang en los 320 acres de la finca y se produce una abundancia de flores que ahora requieren de 14 cámaras de extracción. Debido a las condiciones únicas de cultivo de Ecuador, el ylang ylang se puede destilar todo el año.

El aroma de este aceite esencial es más suave y delicado que el del aceite obtenido de los árboles de ylang ylang cultivados en Madagascar.

Consejo de Uso: Mézclalo con aceites esenciales cítricos y especiados en una botella con aplicador roll-on y rellena con Aceite Vegetal V-6 o aceite de jojoba para crear una fragancia personal dulce y tropical.

 

PALO SANTO

Gary sabía que este sería un aceite especial desde la primera vez que lo destiló en el 2005 en Ecuador. Ya que este aceite puede extraerse solo de los árboles muertos y ramas caídas, contrató a aldeanos de la zona para poder reunir suficiente materia prima para la producción de este aceite esencial, ayudando así al sustento de las comunidades circundantes y siendo fiel a su compromiso de sustentabilidad y ética en la obtención de recursos.

A medida que se comenzó a limpiar la tierra durante el desarrollo inicial de la finca, se encontraron árboles jóvenes de palo santo creciendo por todas partes, por lo que Gary los trasplantó a un área de 100 acres designada en la finca.

El bosque de palo santo es uno de los lugares favoritos para que los visitantes vengan, mediten y disfruten del aroma amaderado, estimulante y relajante de este maravilloso árbol que evoca a los aceites esenciales de Cedro e Incienso.

Consejo de Uso: Aplícalo en tu difusor favorito en tu práctica de yoga o meditación para introducir un elemento sensorial que mejore tu experiencia.

 

INCAN MELISSA

¿Creíste que ya conocías el aroma de Melissa?

Incan Melissa o Melissa Inca es un nuevo aceite esencial producido de plantas cultivadas y destiladas en la Finca y Destilería Botánica. Nombrada para reflejar su uso histórico por parte de los Incas y el perfil de componentes químicos similar al de Melissa, este aceite esencial tan único cuenta con un aroma fresco que evoca al limón verbena o cedrón y tiene una apariencia enmarañada similar al mastrante.

En 2018, el agrónomo Orlando Pacheco de Young Living notó este botánico mientras visitaba un invernadero cerca de su casa. Intrigado, lo llevó a la finca para analizarlo en el laboratorio, identificando a la planta como una variación de Lippia alba.

Inicialmente, melissa inca se cultivaba en el invernadero y posteriormente se trasplantó a los campos. Hoy en día, se cuentan con 37 acres de melissa inca creciendo en la finca.

El aceite obtenido de esta planta es exclusivo de Young Living y está disponible únicamente como parte de Finca Botánica: La Colección.

Consejo de Uso: Agrega algunas gotas a Thieves Limpiador Doméstico para realzar su aroma y disfrutar de un ambiente de limpieza y frescura.

Crea una mezcla para difusor fresca, amaderada y floral combinando algunas gotas de cada uno de los aceites esenciales en esta colección para impregnar tu espacio con los aromas de Ecuador.