Ya sea que seas un experto de los aceites esenciales o que recién estés comenzando, probablemente tengas preguntas de los aceites esenciales para las que busques respuestas, como “¿los aceites esenciales son seguros para los niños? y ¿qué es un aceite Vitality? o quizás incluso, ¿qué son los aceites esenciales?

Bien, ¡has llegado al lugar indicado! Estamos respondiendo a estas preguntas y a muchas más con esta publicación del blog respecto a preguntas frecuentes especiales. ¡Puede que descubras las respuestas a preguntas que quizás ni se te habían ocurrido!

1. Los aceites esenciales se están convirtiendo en mi obsesión, y quiero saberlo todo. Para los novatos, ¿qué es exactamente un aceite esencial?

Los aceites esenciales son extractos puros y concentrados de plantas obtenidos cuidadosamente a través de la destilación a vapor, el prensado en frío o la extracción de resina. Los aceites resultantes tienen un perfil molecular distintivo que les da aromas y propiedades específicos. Los aceites esenciales han sido usados por las personas durante miles de años para todo tipo de propósitos, desde cosméticos hasta alimenticios pasando por usos espirituales y religiosos. Creemos que los aceites esenciales son lo mejor de la naturaleza destilada, además de tener el poder de elevar, motivar e inspirar.

2. ¡Dime en qué más pueden mejorar mi vida! ¿Cómo puedo usarlos?

Hay maneras innumerables de usar aceites esenciales: en la cocina o en el gimnasio, aplicándolos en el difusor o directamente en la piel, las posibilidades son infinitas. Lo más importante es recordar que cada aceite es diferente. Siempre revisa las etiquetas individuales para para saber si un aceite necesita ser diluido antes de usarlo en la piel o de ingerirlo, así como para saber qué tan a menudo debe ser utilizado. Un buen punto inicial es comenzar a experimentar con tus propias mezclas para difusor personalizadas para descubrir así los aromas que hablan a través de tu alma. También puedes consultar otras publicaciones del blog de Young Living y en YoungLiving.com para conocer consejos y trucos para mantenerte ocupado con tus aceites.

3. Espera, ¿diluido? ¿por qué necesitan diluirse?

Los aceites esenciales puros siempre son mucho más potentes que las propias plantas de las que son extraídos. Algunos aceites son considerados suaves y generalmente seguros para aplicarse directamente en la piel, como el de Lavanda y Copaiba. Otros aceites son considerados “calientes” y deben ser diluidos antes de aplicarlos en la piel, como el de Corteza de Canela y el de Orégano. Esto también aplica para nuestra línea de aceites Vitality™. Siempre debes consultar las etiquetas de los aceites para conocer las instrucciones de dilución.

4. ¡Oh sí, aceites esenciales Vitality! ¿Cómo se diferencian de los aceites esenciales regulares?

Las botellas de aceites esenciales clásicos y las botellas correspondientes a los aceites Vitality contienen los mismos aceites. Sin embargo, los aceites Vitality están etiquetados para uso alimenticio, y los aceites esenciales clásicos están etiquetados para su uso tópico y aromático. La designación de dos productos te permite compartir todas las maneras de usar los aceites esenciales de manera correcta, de acuerdo con el modo de uso indicado en la etiqueta.

5. Si algunos aceites son tan potentes, ¿los aceites esenciales son seguros para niños?

Algunos aceites son seguros para niños y otros no lo son. Para facilitártelo, hemos creado mezclas de aceites esenciales y productos enriquecidos con aceites esenciales especialmente formulados para niños y bebés. Antes de usar productos Young Living en tus pequeños, revisa cuidadosamente la etiqueta de cada producto para conocer toda la información acerca de las edades para cada uso y otras precauciones.

Cada niño es diferente, así que siempre es buena idea hacer una prueba con una pequeña cantidad para asegurarte de que no ocurra ningún tipo de irritación antes de aplicarlo en un área de piel más extensa. Lo mismo aplica al usar aceites esencial en el difusor donde hay bebés. ¡Asegúrate de probarlos primero! Debes tener en cuenta que es importante diluirlos abundantemente y usar menos que cuando se usa para un adulto. Algunos de nuestros aceites esenciales favoritos para bebés son Toronja, Lavanda, y Manzanilla Alemana. Conoce más acerca del uso de aceites esenciales en tus pequeños en nuestra infografía de Aceites Esenciales para el Cuarto de los Niños.

6. Bien, así que algunos aceites esenciales son seguros para los bebés, pero ¿pueden usarse durante el embarazo?

Al igual que con los bebés, los aceites esenciales pueden ser una gran incorporación a tu rutina durante el embarazo. Mantenerte relajada y consintiéndote durante esos 9 meses harán que tu bebé esté feliz mientras se encuentra creciendo, pataleando y contoneándose. Comienza a usar los aceites esenciales poco a poco y aplícalos en tu difusor en una área abierta para ver qué tanto los toleras y partir desde ese punto. Siempre recomendamos que las mujeres embarazadas consulten con un médico capacitado en el uso de aceites esenciales. Para más información acerca de aceites esenciales durante el embarazo, consulta nuestra publicación de la Dra. Lindsey Elmore.

7. ¡Los aceites esenciales suenan cada vez mejor! Pero, ¿por qué Young Living? ¿Qué te distingue?

Nuestros estándares de pureza son inigualables. Debido a que los sintéticos, los contaminantes, los rellenos baratos y las prácticas de producción poco éticas no son una opción para nuestros aceites esenciales, obtenemos nuestros aceites de nuestras propias fincas y proveedores investigados y probados exhaustivamente. Si un aceite esencial no cumple con nuestros estrictos requisitos, se rechaza y no se usa en ningún producto de Young Living. Es parte de nuestro estándar de Seed to Seal® y de nuestros tres pilares: Recursos, Ciencia y Estándares. Para más información visita SeedtoSeal.com.