Como el aguacate al pan tostado o el asaí (açaí) a la granola, el yoga y los aceites esenciales son un par hecho en el cielo. Ya sea que hayas estado practicando yoga por años o no sabes tu asana para tu pranayama, puedes obtener los beneficios de agregar a tu práctica de yoga estos aromas llenos de poder.

¿Necesitas ayuda para sentirte concentrado durante tu vinyasa? Hay un aceite para eso. ¿Quieres transformar tu habitación en un estudio sereno de yoga? Hay una mezcla para difusor perfecta. ¿Parece que no puedes deshacerte de ese olor a pies apestosos de tu tapete de yoga?

¡No estás solo! Y, ¿adivina qué? Los aceites esenciales también están ahí para ayudar. ¿Listo para descubrir los beneficios que los aceites esenciales pueden llevar a tu clase de yoga o a tu rutina en casa?

Da un vistazo a algunos de los mejores aceites esenciales para yoga, además de maneras para perfeccionar tu práctica con aromaterapia.

Los mejores aceites esenciales para yoga

¿Cómo usas los aceites esenciales en el yoga?

Los aceites esenciales mejoran tu práctica de yoga en muchos sentidos, desde crear el ambiente perfecto, hasta mantener tu tapete oliendo limpio y fresco.

No importa donde sea que te encuentres de tu camino en el yoga, saca más provecho de tu flujo con estos consejos.

1. Namasley con un simple spray. Antes de comenzar tu saludo al sol, mezcla algunas gotas de tus aceites favoritos de la siguiente lista con un poco de agua dentro de una botella rociadora. Enseguida rocíalo en el ambiente para envolverte en los aromas relajantes que te brinda la naturaleza.

Consejo de YL: Para una botella de 3 onzas, agrega 15-20 gotas de aceite en total.

2. Concéntrate en tu mantra. Mientras preparas una intención para tu práctica de yoga, coloca una gota de Sacred Sandalwood en el centro de tu corazón.

3. ¡Házloomm! Diluye una gota de Pachulí o Amaro y frótala en tus muñecas. Respira su aroma durante poses difíciles como la del cuervo o la rueda.

4. Sumérgete en la quietud. Una de las mejores maneras de usar el aceite esencial en la savasana es frotando una gota de Lavanda o Incienso en tu frente y masajeándola hacia tus sienes.

bottle of lavender essential oil for all your diffuser blends

 

5. Elabora un spray para tu tapete. En una botella rociadora combina 4 onzas de agua, 4 onzas de hamamelis y 3 gotas de aceite esencial de Naranja ; enseguida rocía la mezcla en tu tapete y límpialo. Enrolla el tapete una vez que se haya secado.

6. Consiéntete con una recompensa de spa. Antes de prepararte para el tapete, humedece un paño con agua fría y aplica una gota de Eucalipto Radiata y una de Sacred Sandalwood. Enseguida mete el paño al congelador para que esté helado y delicioso para tu enfriamiento.

7. Intensifica el entorno. Prepara el escenario para otra práctica exitosa de yoga con estas mezclas para difusor dignas de un estudio de yoga.

Mezcla para difusor “Di Ommm”:

Practica inhalaciones profundas con los aromas pacíficos de Lavanda y Sacred Sandalwood impulsados por el aroma renovador y refrescante de Eucalipto Radiata.

Mezcla para difusor “Retiro de Yoga”:

Transpórtate a un tranquilo retiro en las montañas con una mezcla rica y térrea de Pachulí, Incienso y Amaro además de un toque soleado de Naranja para darle calidez.

¿Necesitas más maneras de impulsar tu entrenamiento con la ayuda de los aceites esenciales? Da un vistazo a nuestra publicación de consejos de mindfulness para comenzar a sentirte más Zen.

¿Cómo usas los aceites esenciales en el yoga? 

¡Déjanos saber en los comentarios!