Ahora más que nunca, estamos reconociendo la importancia del cuidado personal. Darte un tiempo fuera de tu rutina diaria para escuchar tus pensamientos y bajarle al ritmo puede ser justo lo que necesitas para desconectarte un poco. Dejar pasar los problemas de la vida diaria no requiere de unas vacaciones en la playa o de un día en un exuberante spa. Con un poco de ejercicio de meditación y el aroma de los aceites esenciales calmantes, puedes crear un espacio pacífico donde puedas quitarte el estrés del día.

Te presentamos seis ideas sencillas que puedes probar hoy mismo para ayudar a que te relajes y te desconectes.

Lavanda, ¿habías escuchado hablar de ella?

De los aromas de los spas, de las cremas relajantes para pies y de los estudios de yoga, Lavanda es el primer aroma que aparece en la mente cuando es el momento de desconectarse. ¿Por qué? Porque su aroma promueve la tranquilidad, crea calma en ambientes de inquietud y puede ayudar a despejar la mente.

Te presentamos algunas maneras para crear el spa casero de tus sueños con el aceite esencial de Lavanda :

  • Ocúpate de los músculos cansados mezclando Complejo de Aceite Vegetal V-6™ con una gota de Albahaca y un masaje en tus hombros.
  • Aplícalo en el difusor en la habitación de los pequeños con una gota extra de Vetiver antes de prepararlos para irse a acostar.
  • Añade una dosis de calma a los trayectos con una o dos gotas en tu Car Vent Diffuser.
  • Impregna tu humectante con algunas gotas de Lavanda para disfrutar de sus beneficios insuperables para la piel.

Da un viaje por tu diario

Ya sea que necesites un espacio seguro para despejarte o que pienses más claramente cuando tus pensamientos los plasmas en papel, escribir un diario puede ser catártico. Muchos de nosotros procesamos los eventos y emociones a través de papel y lápiz, así que ¡escríbelo todo! Registra lo bueno, lo malo y lo regular. Asegúrate de incluir palabras que te motiven, ¡te mereces todo el amor!

Consejo de YL: Coloca una gota de Bergamota o Pachulí en la hoja antes de comenzar. El aroma del aceite de Pachulí inspira sentimientos de balance y el de Bergamota cuenta con un aroma calmante para ayudar a que te olvides del estrés. Permite que el positivismo guíe tu bolígrafo hacia caminos de paz y resolución.

Solo respira

Si te sientes demasiado tenso, los ejercicios de respiración, de meditación y de conciencia plena pueden ayudarte a calmar y despejar tu mente de preocupaciones y ansiedad.

Cuando se combina con la práctica de conciencia, los aromas pueden darle una señal a tu cerebro de que es momento de liberar el estrés y la energía llena de tensión.

Sube de nivel tu estudio spiritual o meditación con estos aceites esenciales calmantes: 

  • Aplica una gota de Incienso al centro de tu frente antes de la meditación para promover sentimientos de tranquilidad durante tu práctica.
  • Aplica a tu difusor el aceite esencial de Sacred Sandalwood™ durante tu meditación y oraciones para motivar el bienestar espiritual.
  • Agrega una gota de aceite esencial de Ylang Ylang a las palmas de tus manos, frótalas y acomoda tus manos de forma que cubras tu nariz y aspira la esencia. La nota central de su aroma evoca las propiedades de calma, relajación y confort.

Explora más maneras de entrenar a tu cerebro para darse un respiro con estos consejos para la conciencia plena.

Desliza la relajación

Date un Descanso de un día caótico con Stress Away™, Tranquil® y Peace & Calming® roll-ons. Sus nombres lo dicen todo! Calmar, relajar y balancear son lo que los aromas de estas mezclas hacen mejor. Y no solo eso, además puedes deslizarlos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Estos roll-ons están prediluidos y listos para aplicarlos cuando lo desees. Guárdalos en tu bolso para usarlos mientras estés en tus trayectos o déjalos en el cajón de tu escritorio o en la mesita de noche para que recurras a ellos fácilmente.

Rutina nocturna

El sueño es importante. Perderse de un valioso sueño puede tener un efecto perjudicial para un estilo de vida saludable.

Aquí hay algunas ideas para sacar provecho de todo el sueño posible:

  • Apaga las pantallas una hora antes de que tú te desconectes. Esto permitirá que tu mente sepa que es hora de relajarse.
  • Experimenta la calma de la constancia apegándote a una rutina nocturna. 
  • Aplica en tu difusor el aceite esencial de Valeriana junto a tu mesita de noche o aplica una gota en las plantas de tus pies  antes de meterte a la cama. Permite que su aroma térreo calme la inquietud.

Cuando tengas duda, ponlo en el difusor

Nada alivia el estrés tanto como impregnar el aire a tu alrededor con aceites esenciales calmantes. Aplica en el difusor aceites con propiedades tranquilizantes para mejorar tu estado de ánimo cuando te enfrentes a retos diarios. ¡Prueba esta alegre mezcla para difusor; su aroma vivaz y alegre te hará sustituir el estrés por sonrisas!

Mezcla para difusor Un Lugar Feliz

Encuentra tu lugar feliz con esta alegre mezcla cítrica. Los destellos de Naranja, Limón y Toronja te inspirarán pensamientos positivos con sus aromas audaces. Un toque del aroma calmante y relajante del aceite de Manzanilla Romana agregará una nota de dulce manzana para cubrir esta soleada mezcla para difusor que te hará pensar en una ensalada de frutas.

 

¿Qué cosas sencillas haces para relajarte?

¡Déjanos saber en los comentarios!