¡No es un secreto, realmente amamos el aceite de Eucalipto! De hecho, tenemos tres diferentes aceite de Eucalipto: Eucalipto Radiata, Eucalipto Globulus y Eucalipto Azul. Ya sea que destilemos las hojas de estos árboles perennes encontrados en la soleada Australia o en nuestra finca en Guayaquil, Ecuador, nunca tenemos suficiente de este aceite esencial ligero, alegre y refrescante.

Y, ¿adivina qué?

3 aceites = 3 veces (¡o más!) usos y beneficios

¿Quién dice que las matemáticas no son divertidas?

¡Ve por una bebida fresca y por tu koala de peluche, es momento de triplicar los beneficios del aceite esencial de Eucalipto!



Eucalipto Radiata

De dónde proviene: Australia

Cómo huele: cítrico, limpio y fresco. Como un huerto de frutas después de una lluvia primaveral.

Cómo está elaborado: extraído de las hojas destiladas a vapor del árbol de Eucalipto radiata, o “menta de hoja estrecha”.

¿Se puede mezclar? ¡Sí! Encuéntralo en las mezclas de aceites esenciales Thieves® y Raven™, en Boswellia™ Wrinkle Cream, y en Ortho Ease® Massage Oil.

Eucalipto Globulus

De dónde proviene: Australia

Cómo huele: audaz, rico y térreo, como un día de verano dedicado a trabajar en el jardín

Cómo está elaborado: extraído de las hojas destiladas a vapor de los grandes y aromáticos eucaliptos de la familia de las mirtáceas

¿Se puede mezclar? ¡Sí! Encuéntralo en la mezcla de aceites esenciales R.C.™ y Ortho Sport® Massage Oil.

Eucalipto Azul

De dónde proviene: Ecuador

Cómo huele: herbáceo, amaderado y vigorizante, como una caminata de otoño en las montañas

Cómo está elaborado: extraído de las hojas destiladas a vapor de los árboles de Eucalipto bicostata que crecen en la Finca y Destilería Botánica de Young Living

¿Se puede mezclar? ¡Sí! Encuéntralo en Breathe Again™ Roll-On.


Cómo usar el aceite esencial de Eucalipto

Ahora que hemos cubierto el ABC del Eucalipto: Los Básicos; entonces es hora de pasar a la clase avanzada, el XYZ del Eucalipto: Los Beneficios. Aquí es cuando las cosas se ponen interesantes, porque literalmente puedes usar este aceite de la cabeza a los pies. ¡Prepárate para tomar más notas que las que tomaste en el bachillerato en la clase de los avanzados!

Consejo YL: Aunque hay tres aceites de Eucalipto únicos, puedes usarlos indistintamente. Elige un favorito y apégate a ese o mézclalo y combínalo según tu estado de ánimo.

Cabeza

  • Consiente tu melena. Masajea unas gotas de Eucalipto Radiata en tu cuero cabelludo y deja que su aroma rejuvenecedor refresque tus mechones y tu perspectiva.
  • Afronta tu lista de pendientes. Frota suavemente una o dos gotas de Eucalipto Globulus detrás de tus orejas y deja que el aroma estimulante te impulse en esos proyectos.
  • Absorbe todas las vibras del spa. Añade de 4 a 6 gotas de Eucalipto Azul a una toalla caliente y húmeda y cuélgala fuera del contacto directo con el agua antes de meterte en la ducha.

Mezcla para Difusor “Rayos del Día”

Aplica en tu difusor el aceite de Eucalipto con los aromas alegres de Árbol de Té y Menta para crear una esencia llena de brillo del sol y de positivismo.

Hombros

  • Prepárate para tu práctica de yoga. Antes de prepararte para esa posición sobre los hombros, combina 8-10 gotas de Eucalipto Radiata con 4 tazas de agua, 1 cucharada de glicerina vegetal y 1 cucharada de hamamelis en una botella rociadora de vidrio. Rocía tu tapete de yoga unos minutos antes de comenzar tu práctica.
  • Ocúpate de los músculos cansados. Añade algunas gotas de Eucalipto Globulus a nuestro Relaxation™ Massage Oil para disfrutar de un masaje calmante y a la vez vigorizante.
  • Disfruta de un poco de R&R (refrescante y reanimante). Humedece algunos paños, añade unas gotas de Eucalipto Azul y guárdalos en la nevera. Coloca el paño en los hombros para un enfriamiento para después de ejercitarte.

 

Mezcla para difusor “Saludo al Sol”

Establece el tono para un flujo más significativo durante tu práctica de yoga con una combinación de Eucalipto Globulus y los enérgicos y fortalecedores aromas del aceite esencial de Hierbabuena y la mezcla de aceites esenciales Valor®.

Rodillas

  • Da la bienvenida a una piel más suave. Revela unas piernas de aspecto más radiante con un jabón exfoliante casero enriquecido con Eucalipto.
  • Recárgate mientras te hidratas. Añade unas gotas de Eucalipto Globulus o Eucalipto Azul a tu loción sin perfume favorita para ayudar a hidratar la piel opaca y seca.
  • Bájale a tu velocidad. Elabora un roll-on relajante para combinarlo con un masaje localizado para las articulaciones y los músculos cansados.

Mezcla para difusor “Libre e independiente”

¿Necesitas un poco más de energía en tus pasos? Combina Eucalipto Radiata con los aromas estimulantes de Citronela, Ciprés Azul y Pino.

Pies

  • Despídete de los zapatos olorosos. Desodoriza el calzado maloliente con unos cuantos chorros de spray casero para eliminar olores en los zapatos.
  • Consiéntete con un tratamiento antes de tu pedi. Combina algunos ingredientes sencillos y tu aceite de Eucalipto favorito para crear un baño casero para pies.
  • Di, “¡Linda noche!” Frota un poco de Eucalipto Radiata en la planta de tus pies e inhala el reconfortante aroma mientras te dejas llevar hacia el país de los sueños.

Mezcla para difusor “Estrellas Fugaces”

¿Una habitación sofocante te tiene dando vueltas y vueltas en la cama?  Despeja el aire para que puedas relajarte con una combinación de Romero, Eucalipto Azul y Lavanda.


¿Cuáles son los beneficios del aceite de eucalipto? ¡Déjanos saber en los comentarios!