¿Te deprime ver tu piel seca e irritada? ¡No te preocupes, aún hay esperanza, o más bien un jabón para eso! Con nuestros jabones naturales exfoliantes caseros, la piel hidratada está a un baño de distancia.

Una exfoliación delicada es clave para una piel suave y sedosa. Nuestras barras de jabón caseras incluyen ingredientes exfoliantes naturales para eliminar la piel muerta de la superficie, además de una combinación de aceite de coco y aceites esenciales para calmar tu piel mientras la exfolias.

¡Después de un par de semanas, no te sorprendas si tus amigas se la pasan elogiando tu luminosidad la próxima vez que se reúnan para almorzar!

Los jabones caseros exfoliantes son maestros en las pieles opacas y deshidratadas, además de hacerlo con estilo. Cada uno es extraordinariamente hermoso, gracias a ingredientes naturales como la sal rosa del Himalaya y las semillas de amapola. La manera única en la que los ingredientes exfoliantes se dispersan por todo el jabón simplemente agrega valor a su encanto. Exhibe las barras como parte de la decoración de tu baño o envuélvelas con una cinta para regalarlas y mantener luminosa la piel de tus amigas.



Ingredientes para hacer jabones exfoliantes caseros

Es sencillo personalizar el jabón casero exfoliante cuando comienzas con una base preelaborada. Utilizamos la misma base, jabón de glicerina orgánico melt & pour más aceite de coco, para cada barra pero cambiamos los ingredientes exfoliantes y los aceites esenciales.

Recomendamos usar moldes de jabón de silicona de círculos aproximadamente de 2 ½ pulgadas de diámetro.

Rinde: Aproximadamente 3 jabones

Base

  • 6 onzas de jabón orgánico melt & pour en suspensión
  • 1 cucharada de aceite de coco

Mezcla

  • Ingrediente exfoliante
  • Aceites esenciales

Cómo elaborar jabón casero exfoliante

  1. Corta el jabón en cubos de cerca de 1 pulgada.
  2. Coloca el jabón y el aceite de coco en un tazón grande apto para microondas.
  3. Calienta en el microondas por 30 segundos cada vez hasta que el jabón esté completamente derretido, revolviendo de vez en cuando para deshacer los grumos.
  4. Agrega los aceites esenciales y mezcla bien.
  5. Agrega el ingrediente exfoliante lentamente, revolviendo bien para combinar y eliminar los grumos. Hazlo rápidamente antes de que el jabón se enfríe.
  6. Vierte en los moldes. Permite reposar hasta que solidifique, aproximadamente 1-3 horas.

Jabón de Romero, Limón y Salvia con harina de maíz

La harina de maíz es un exfoliante delicado, el cual lo hace seguro para pieles sensibles. Usamos aproximadamente 1 cucharada de harina de maíz para conseguir la cantidad correcta de textura sin sentirlo demasiado arenoso. Puedes agregar más para una exfoliación más intensa. Combinar la harina de maíz con aromas herbáceos y cítricos como Limón, Romero y Salvia darán a tu jabón un aroma limpio y térreo.

Mezcla

  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 10 gotas de aceite esencial de Limón
  • 10 gotas de aceite esencial de Romero
  • 10 gotas de aceite esencial de Salvia

Jabón de Canela, Naranja y Jengibre con granos de café

¡Los aromas cálidos y especiados del aceite de Canela y de Jengibre, el aroma alegre de Naranja y el color enriquecido del café hacen de este jabón exfoliante una verdadera delicia! Considera que los granos de café proporcionan una exfoliación más intensa que la harina de maíz; exfolia con cuidado si tienes la piel sensible.  Los granos de café tienden a asentarse. Si no te encanta el aspecto de tu jabón, usa menos granos de café para que no se hundan hasta el fondo de la barra.

Mezcla

  • 2 cucharadas de granos de café orgánico
  • 15 gotas de aceite esencial de Canela
  • 10 gotas de aceite esencial de Jengibre
  • 10 gotas de aceite esencial de Naranja

Jabón de Joy, Geranio y Pachulí con semillas de amapola y sal rosa del Himalaya

¿Cómo es posible que no te encante un jabón exfoliante casero enriquecido con ingredientes como el Pachulí, las semillas de amapola y la sal rosa? Afortunadamente para tu piel, los ingredientes hacen mucho más que solo sonar bien. Cuando se combinan con Joy™ y Geranio, obtienes una barra que desprende la piel muerta mientras que su aroma levanta tu estado de ánimo.

La sal rosa finamente molida exfolia bien, pero se mezcla con el jabón de manera diferente a los otros ingredientes. Para añadirla, vierte una capa fina de sal en el molde, enseguida vierte el jabón encima. Además, al igual que los granos de café, las semillas de amapola de esta mezcla pueden asentarse en el fondo.

Mezcla

  • 1 cucharadita de semillas de amapola
  • 1-2 cucharadas de sal rosa del Himalaya refinada
  • 15 gotas de mezcla de aceites esenciales Joy
  • 10 gotas de aceite esencial de Pachulí
  • 5 gotas de aceite esencial de Geranio

¿Quieres un jabón exfoliante que no tengas que preparar tú?

¿Demasiadas cosas por hacer para empezarlo desde cero? Prueba nuestro Lavender-Oatmeal Bar Soap. Esta fórmula lujosamente cremosa, con su aroma floral calmante, utiliza avena para exfoliar suavemente y eliminar el exceso de grasa.

Tu piel se sentirá suave, tersa y refrescante, ¡sin que necesites un molde de silicona circular!



¿Qué jabón vas a elaborar?

¡Déjanos saber en los comentarios!