Originario de Nueva Zelanda y destilado a vapor del árbol de Manuka o Leptospermum scoparium— el aceite esencial de Manuka es ideal para el cuidado de la piel. ¡Pero hay mucho más en esas gotas de Manuka!

¿Molestas imperfecciones? Manuka te servirá para eso. ¿Picazón en el cuero cabelludo? Manuka es un maestro de la humectación. ¿Pies cansados? Manuka será tu nuevo terapeuta. Podría ser una coincidencia que Manuka y Multiusos comiencen con la letra M, pero nosotros no lo creemos.

 

¿El aceite de Manuka es bueno para la piel?Manuka essential oil

Ya sea que desees combatir las líneas finas o suavizar irritaciones en la piel, asegúrate de tener Manuka a la mano. Descubre cómo obtener los beneficios de este aceite humectante, relajante y limpiador.

  • Mejora tu rutina de belleza: agrega algunas gotas de Manuka a tu Enjuague Facial Orange Blossom para potenciar sus propiedades de limpieza y humectación.
  • Calma mientras suavizas: combina 2 gotas de Manuka y 2 de Helicriso a tu mantequilla corporal favorita para disfrutar de un aroma de ensueño y una dosis extra de humectación.
  • Combate las molestas imperfecciones: usa nuestro Tratamiento para el Acné—Manuka es uno de los ingredientes principales- y olvídate de imperfecciones.

 

¿El aceite de Manuka es bueno para el cabello?

Los beneficios humectantes del aceite esencial de Manuka van más allá de la piel. Combina Manuka con tu champú favorito para revitalizar el cabello seco y brindar alivio a la picazón del cuero cabelludo.

  • Date un buen comienzo hidratante: agrega 2 gotas de Manuka a tu champú una vez a la semana. Lava tu cabello masajeando tu cuero cabelludo antes de enjuagar para impregnarlo y humectarlo profundamente.
  • Prepara una mascarilla deliciosa: no busques más, tenemos la receta para que prepares una mascarilla casera enriquecida con Manuka para revitalizar tu cabello. Mezcla algunas gotas de aceite esencial de Manuka con aceite de coco fraccionado y masajea el cuero cabelludo. Cubre con una gorra de baño para mantener la mascarilla tibia. Deja reposar por 15-30 minutos y posteriormente lava con champú y acondicionador como de costumbre.

 

Tea Tree essential oil

¿El aceite esencial de Árbol de Té y Manuka son lo mismo?

El aceite esencial de Árbol de Té y de Manuka son similares, pero son completamente diferentes. El Árbol de Té y Manuka provienen de la familia de Mirtáceas, que son más primas que hermanas.

¿Cuál es la diferencia? Sus aromas. El Árbol de Té es intenso, herbal y ligeramente medicinal. Manuka cuenta con cualidades similares, pero tiene una fragancia más cálida y más suave, con un ligero toque floral. ¿Y adivina qué? Tal como el Eucalipto, el Árbol de Té y Manuka tienen un tercer primo: Aceite Esencial Australian Ericifolia. Conocido como “Árbol de Té de Lavanda,” este aceite combina los beneficios del Árbol de Té con la naturaleza relajante de la Lavanda.

Si estás listo para probarlo, te brindamos las mejores ideas:

  • Al PIE de la letra: mantén tus pies y tus uñas saludables agregando algunas gotas de Manuka en una bolita de algodón y aplicando directamente a tus pies. También puedes hacer un baño casero con ¼ de taza de sal de Epsom y 3 gotas de Manuka en un recipiente con agua caliente. Remoja tus pies por 10 minutos y luego seca perfectamente.
  • Libérate de las toxinas: ¿Prefieres productos de limpieza orgánicos? ¡Nosotros también! Crea un limpiador multiusos combinando 1 taza de agua, ¼ de taza de hamamelis, 10 gotas de Manuka y 10 gotas de Limón.
  • Olvídate de los malos olores: Reemplaza olores indeseables con el aroma cálido y suave de Manuka. Difunde 4 gotas descubre cómo las habitaciones mal ventiladas se transforman en espacios agradables.

 

¿Puedes difundir Manuka?

¡Claro que sí! Manuka combina perfecto con una gran cantidad de aceites, desde frutales hasta amaderados. Nuestro deliciosa mezcla para difusor Citrus, Spice, and Everything Nice –que contiene Manuka, Bergamota, Pícea Negra y Thieves® – te brindará un aroma que te hará recordar largas caminatas por huertos cítricos en tus días veraniegos.

 

Antes de querer reemplazar tu aceite de Árbol de Té con Manuka, descubre por qué está entre los 6 mejores aceites para limpiar tu piel.

 

¿Cómo usas el aceite esencial de Manuka?

¡Déjanos saber en los comentarios!