Young Living se Asocia con Científicos de Utah para Liderar un Proyecto de Investigación de las Abejas en sus Fincas de Lavanda

Young Living, anunció su asociación con el Dr. Joseph Wilson, autor de “The Bees in Your Backyard: A Guide to North America’s Bees,” (Las Abejas en tu Patio: Una Guía de las Abejas en Norteamérica) para trabajar en una importante iniciativa de investigación para aprender más sobre las poblaciones de abejas nativas.

El proyecto de investigación, que se iniciará en las fincas de Young Living en Mona, Utah y en Simiane-la-Rotonde, Francia, estudiará las especies de abejas nativas en ambos lugares y proporcionará información muy necesaria para ayudar a que estas poblaciones de abejas prosperen. Con lo aprendido en esta investigación, Young Living podrá realizar cambios en el paisaje de sus fincas con el fin de que se adapten mejor a estas especies de abejas nativas.

“Nos sentimos realmente emocionados con esta asociación con el Dr. Wilson mientras nos adentramos en esta investigación sobre las especies locales de abejas nativas”, comentó Deven Patten, director de sostenibilidad de Young Living. “Las abejas nativas son muy importantes porque polinizan las plantas originarias, muchas de las cuales no pueden ser polinizadas por las abejas introducidas. Esta investigación será muy útil a medida que nos adentremos y comencemos a hacer de nuestras fincas de lavanda un santuario para diversas especies de abejas, continuando así con el compromiso de Young Living de servir a nuestro planeta.”

La fase inicial de la investigación comenzará en Utah, donde el Dr. Wilson llevará a cabo investigaciones acerca de qué especies de abejas nativas habitan actualmente la finca de Mona de Young Living y realizando el estimado de las tasas de visita a las plantas y flores. Ya que muchos polinizadores nativos son comensales muy selectivos, o lo que la comunidad científica denomina como “especialistas”, muchas de estas abejas solo visitan ciertos tipos de plantas o flores. A medida que Young Living adquiera esta información y datos, la compañía comenzará a adaptar medidas para diversificar, proteger y mejorar la vida de las comunidades de abejas en sus fincas, comenzando con la implementación de ajustes en el paisaje. Además, la compañía llevará a cabo una investigación similar en su finca de lavanda en Simiane-la-Rotonde. Esto permitirá que ambos proyectos comparen las abejas de las fincas y así identificar el papel que desempeñan las fincas de lavanda en la diversidad de las abejas.

Esta investigación es una de las primeras de su tipo, abriendo el camino para otras investigaciones adicionales que ayuden a salvar las poblaciones de abejas nativas en los próximos años. Los proyectos de investigación en Mona y en Simiane-la-Rotonde proporcionarán datos acerca del número de especies de abejas que la lavanda y otras plantas originarias pueden ayudar a mantener. Una vez que Young Living determine qué especies están presentes, la investigación adicional determinará las necesidades de esas especies, qué plantas nativas les atraen y qué hábitats de anidación se necesitan.

“Esta investigación pionera va más allá de Young Living y sus fincas. Durante años se han llevado a cabo investigaciones de las abejas melíferas, pero poco se sabe acerca de las más de 1000 especies de abejas nativas.  Antes de que podamos empezar a salvar a las abejas, necesitaremos conocer qué abejas se encuentran en cada finca de lavanda”, mencionó el Dr. Wilson. “Los datos que recopilemos serán increíblemente importantes para la comunidad apícola y científica en general. Estamos muy contentos de que Young Living haya decidido dedicar sus esfuerzos a esta investigación y de que nos haya elegido como socios.”

Gracias a las abejas que polinizan muchos de los botánicos de los cuales extraemos nuestros aceites esenciales, podemos gozar de los beneficios y propiedades que la naturaleza tiene para ofrecernos.