Cuando decimos que toda la familia puede disfrutar los aceites esenciales, eso incluye a Michi y a Bingo. Solo hay algunos detalles que debes considerar para asegurarte de que tus compañeros de cuatro patas estén seguros y disfruten todos los beneficios que Young Living tiene para ofrecerles.

Es importante considerar que los animales no pueden decirnos si algo está funcionando o no, así que es nuestro deber proceder con cautela y con un enfoque seguro y responsable del uso de los aceites en animales.

Asimismo, debes tomar en cuenta que estas son recomendaciones generales de uso. Si tu veterinario sugiere otro uso, escucha su recomendación. Si tu mascota está embarazada, lactando o tiene una condición médica, por favor consulta a tu veterinario antes de usarlos.

Acostumbrándose a los Aceites Esenciales

Tus compañeros peludos pueden necesitar algo de tiempo para ajustarse a los nuevos aromas y sensaciones de los aceites esenciales. Usa estos consejos para introducir a tus mascotas a los aceites esenciales de una manera segura, sencilla y cómoda.

  • Usa los aceites esenciales a lo largo del día, de modo que tus mascotas estén expuestas al aroma mientras los cargas, juegas o mientras descansan en el sofá.
  • Difunde los aceites esenciales en espacios donde les guste relajarse. Toma en cuenta que los perros suelen quedarse en la misma habitación donde se encuentran sus dueños, incluso si algo les molesta. Observa atentamente si presentan signos de irritación, como gemidos, olfateos, nerviosismo y rascado excesivo, mientras está encendido tu difusor cerca de ellos.
  • Al difundir aceites esenciales cerca de los gatos, asegúrate de solo hacerlo en áreas donde puedan salir en caso de que no quieran estar ahí.
  • Aplica un aceite esencial en tus manos y permite que tus mascotas lo huelan para que puedan explorar el aroma según sus propios términos.
  • Si notas que se ponen nerviosos o se resisten a los aceites esenciales, intenta aplicar el aceite en ti mismo y quédate cerca de ellos por algunos minutos para que puedan acostumbrarse al aroma.

Dilución para Aplicación Tópica

El tamaño de tu mascota influye en la cantidad de aceite que debes usar y la proporción de dilución para aplicación tópica.

  • Para gatos o perros de raza chica, usa un aceite conductor como Complejo de Aceite Vegetal V-6 para diluir los aceites antes de su aplicación. Sugerimos una proporción de 9:1 de aceite conductor por aceite esencial.
  • Para perros de raza mediana, diluye en una proporción de 4:1 de aceite conductor por aceite esencial.
  • Si estás usando aceites esenciales en perros de raza grande, diluye en una proporción de 3:1 de aceite conductor por aceite esencial.
  • Para animales muy grandes, como caballos y ganado, comienza con una dilución 1:1 en la zona del lomo y si lo deseas, procede a las instrucciones indicadas en la botella.

Uso Tópico

Una vez que tus compañeros peludos o no peludos estén acostumbrados a los aceites esenciales de manera aromática, podrán aceptar mejor la aplicación tópica. Toma en cuenta estos consejos mientras experimentas el uso de aceites esenciales en animales.

  • Recomendamos aplicar en el lomo de perros y gatos, asegurándote de frotar el aceite en tus manos hasta que ya no se vean brillosas antes de frotarlas sobre ellos.
  • Para una aplicación más sencilla en zonas extensas o difíciles de alcanzar, combina los aceites con V-6 en una botella rociadora.
  • A menos que lo indique el veterinario, evita el uso de aceites esenciales diario en gatos.

Uso Interno

Los animales pueden ingerir los aceites esenciales, pero necesitas seguir algunas reglas generales antes darles un alimento con aceites esenciales.

  • Te recomendamos consultar con un veterinario antes de suministrar aceites esenciales internamente en tus mascotas. No debes mezclar aceites con alimentos a menos que el veterinario así lo indique.
  • Si decides mezclar aceites esenciales con el alimento de tu mascota, toma en cuenta que el olor puede provocar que no quiera comer; esto es especialmente cierto para los gatos.
  • Si aplicas aceites en lugares de su cuerpo que puedan lamerse, probablemente consumirán algo de aceite esencial mientras se acicalan y juegan. Asegúrate de diluirlos al máximo para que la cantidad consumida al lamerse sea mínima.
  • Nunca fuerces a tus compañeros de cuatro patas a consumir aceites esenciales ni los mezcles con sus alimentos.