El camino a St. Maries

El espíritu ambicioso y la pasión por el descubrimiento y el bienestar del Fundador de Young Living, D. Gary Young (1949-2018) lo llevaron a los rincones más remotos del mundo. El conocimiento y la determinación que trajo de sus viajes lo inspiraron para establecer su primera finca de lavanda, la Finca y Destilería de Lavanda St. Maries en Idaho en 1992, y posteriormente Young Living Essential Oils en 1994.

Gary se lanzó a recorrer el mundo en 1985. Sus viajes tenían un objetivo que se convirtió en el trabajo de su vida: descubrir todo lo que pudiera acerca de los aceites esenciales. Estudió con prominentes aromaterapeutas, perfumistas e historiadores. Gracias a ellos y a su propia investigación, aprendió acerca del potencial de bienestar de los aceites esenciales, así como sobre los métodos de destilación antiguos y modernos. La historia de los aceites esenciales lo dejó fascinado, sobre todo por la forma en que se entretejían en las historias de las antiguas civilizaciones que, como Gary, apreciaban sus aceites y los muchos usos encontrados.

Gary también descubrió una preocupante disparidad en la calidad de los aceites esenciales. Estaba determinado a que debía trabajar solo con aceites de la más alta potencia y calidad, lo que lo llevó a la creación de un conjunto de estándares que más tarde se convirtieron en parte del compromiso de calidad Seed to Seal® de Young Living.

 

Finca y Destilería de Lavanda St. Maries, establecida en 1992

Estos estándares motivaron a Gary y a su esposa, Mary, a producir sus propios aceites esenciales cuya calidad podían garantizar. Establecieron su primera finca de lavanda en St. Maries, Idaho, en 1992, la primera de lo que se convertiría en su familia global de fincas. Gary usó semillas de lavanda que trajo de la Provenza, Francia, y las plantó en los 200 acres de esta hermosa finca.  Actualmente, St. Maries contribuye a la producción de los aceites esenciales y otras plantas aromáticas de Young Living.

Cuidando el medio ambiente y la comunidad

La finca St. Maries, al igual que todas las fincas de Young Living, da especial prioridad al cuidado del planeta que tanto nos da y a las comunidades que nos conforman. Recientemente, la finca convirtió su caldera pirotubular de usar diésel a propano, reduciendo en gran medida las emisiones de la finca. El equipo de la finca también plantó 20,000 plántulas de abeto azul para apoyar con la regeneración del oxígeno. Los estudiantes locales de bachillerato que participan en los programas de biología visitan la finca para conocer sus esfuerzos de sustentabilidad, la garantía de calidad Seed to Seal y las prácticas agrícolas equitativas. La finca también patrocina eventos de la comunidad local, como la serie de conciertos Summer Sunset.

¿Quieres saber más sobre la finca donde todo comenzó? Acompáñanos en un evento muy especial por el Día Internacional de los Aceites Esenciales.

Únete a nosotros haciendo a clic aquí.