Para mantener la calidad de tus aceites esenciales y de tus creaciones, es importante almacenarlos en envases adecuados y así conservar sus propiedades para aprovecharlos de la mejor manera. 

Los aceites esenciales son increíblemente potentes, lo que significa que algunos podrían disolver ciertos tipos de plástico, por ejemplo, el poliestireno (PS), que es el plástico que se conoce con el número 6, se puede disolver fácilmente por la reacción del d-limoneno contenido en el aceite esencial de Limón, esta propiedad es lo que lo vuelve una excelente opción para deshacernos de los molestos residuos adhesivos que dejan las etiquetas o stickers. Existen dos variedades, el HDPE y el PET, que pueden resistir los aceites esenciales sin reaccionar a los compuestos que los descomponen, pero se recomienda su uso para diluciones, no para el aceite esencial directo. 

Así que, ¿cuál es el material más seguro para almacenar aceites esenciales? 

Si se trata de seguridad, la mejor opción son los envases de vidrio.  

 

Habrás notado que siempre recibes tus aceites esenciales de Young Living en frascos de vidrio color ámbar, esto es para protegerlos de la luz que puede alterar su composición, los embotellamos de esta manera para conservar su calidad. 


Los recipientes de acero inoxidable también son una opción que no afecta la calidad de los aceites esenciales, estos pueden servir para sprays y para tus creaciones DIY. 

En el caso de los envases con aplicador roll-on, estos son de acero inoxidable, ideales para su aplicación tópica debido a su composición y ¡también por su comodidad! 

En cuanto a los recipientes de aluminio, como botellas de agua, te recomendamos que apliques una gota directamente y observes su reacción, si al cabo de algunos minutos no notas alteraciones, puedes disfrutar de tu agua o bebida con una o dos gotas de aceites esenciales sin problema, pero considera que no es el material ideal si lo que deseas es conservar productos a largo plazo. 

 ¡Además de guardar tus aceites esenciales en el envase adecuado, recuerda ajustar sus tapas y mantenerlos alejados de fuentes de calor y de la luz directa del sol!